es legal poner una matricula lateral? entiendo q una matricula lateral si va colocada a la altura del eje de la rueda no sea legal porque no es visible desde ambos lados de la moto pero en el caso de la q quiero poner va detras de la maleta izquierda encima del terminal del silencioso y es visible sin ningun problema desde cualquier angulo, incluso se ve mejor q en la posicion original q si le pones el respaldo con parrilla no se ve en vistas aereas
una birra para el q me aclare esta duda y para todos los demas tambien :razz:
por lo que tengo entendido tiene que estar a la misma altura que la parte posterior mas extrema de la Amoto, osea a la altura de la goma trasera. hay un apartado qeu habla largo y tendido de esto.
en la parte superior derecha del foro hay un cuadradito que pone [ ] Buscar escribe matricula lateral .... y suerte.
gracias por la informacion compañeros y birras para todos!! curioseando por la red he encontrado una web muy interesante q contiene bastante informacion sobre homologaciones. por lo q explican la matricula lateral en el caso de una road king no es legal pero si que es homologable. ahora solo hace falta saber cuanto costaria la homologacion
-. Numero de bastidor en la parte derecha del chasis, compuesto por 17 dígitos.
-. Bloqueo de la pipa de la dirección, mediante cerradura.
-. Piñas de luces e intermitencia señalizadas (símbolos o letras).
-. En el cuadro de mandos, los testigos de intermitencia, largas, aceite y neutral, señalizados con símbolos o letras.
-. Es obligatorio un cuenta kilometros.
-. Espejos retrovisores homologados (en la parte trasera o en la varilla deben de tener un numero).
-. Intermitentes delanteros homologados, (en la lente deben de tener una inscripción).
-. El foco delantero debe ser homologado, (en la lente debe de tener una inscripción).
-. Claxon homologado y situado hacia adelante (sentido de la marcha).
-. Dispositivo de bloqueo en la pata de cabra, o bien que se repliege automáticamente cuando se endereze la moto al salir. O que cuando la moto este arrancada y este puesta la pata de cabra y metamos primera, la moto se pare. O que cuando este puesta la pata no arranque la moto.
-. Si la moto es de dos plazas, debe de llevar un asidero para el copiloto, o bien unas asas en el guardabarros ( se puede homologar solo para una plaza).
-. El soporte de la matricula debe de estar situado en la parte trasera de la moto, centrado y como máximo a 30º de inclinación, (lo más vertical posible).
-. Es posible homologar la matricula lateral en el lado izquierdo, siempre y cuando sea visible desde el lado derecho a menos de 30º, y esta incorpore luz de matricula. El piloto y catadioptrico estarán situados en el guardabarros.
-. El depósito de gasolina deberá tener una válvula anti-retorno para que en caso de que vuelque no pierda gasolina.
-. El piloto trasero de luz de posición, freno y luz de matricula, ha de estar homologado (en la lente llevara una inscripción).
-. Los intermitentes traseros deben de estar homologados (en la lente llevarán una inscripción).
-. Ha de llevar, o bien integrado en el piloto trasero, o bien por encima o debajo de la matricula, un catadióptrico homologado (en la superficie ha de tener una inscripción).
-. Las pipas de las bujías y estas deben de ser resistivas, esto es que no interfieran en las ondas de radio (emisoras). Las bujías deben de llevar en su inscripción una “ R” y las pipas y cables deben de ser "un poco buenos", evidentemente con su inscripción de homologación.
-. Hasta el 31 de diciembre de 2.008 solo se podrán homologar motos cuyo motor cumpla la normativa Euro 2 de emisiones de gases (max.0,5 % Co). A partir de esa fecha se exige Euro 3.
-. Los escapes han de ser homologados, con catalizador.
-. En cuanto a los frenos tienen que frenar bien.
-. Las cubiertas deben de estar en buen uso y homologadas.
-. No debe tener ningún saliente en pico, y si lo tiene su punta no debe de ser inferior a 3mm de radio.
-. El Ruido no deberá ser superior a 80db a 60 kmh.
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-. Es posible homologar la matricula lateral en el lado izquierdo, siempre y cuando sea visible desde el lado derecho a menos de 30º, y esta incorpore luz de matricula. El piloto y catadioptrico estarán situados en el guardabarros.
Interesante man, haria falta saber cual es la profundidad maxima del soporte lateral para que se vea desde esos 30º, a ver si alguien se curra un boceto ¿algun delineante?