Matricula en guardabarros?

Maxalan

Well-Known Member
muy buenas a todos.
Hasta la fecha llevo un soporte lateral con la matricula estandar pero llevo semanas dandole vueltas y quitarle el lateral para engancharle directamente la matricula al guardabarros trasero con la matricula pequeña (sé que no esta homolagada) y la verdad es que no se como ponerla. Que soportes hay, cual seria la mejor manera de engancharla y sobre todo una luz de matricula que le quede bien.
Habia pensado tambien quitarle los intermitentes que lleva ahora y ponerle los tipo "bala" y un piloto trasero estilo "bates".
Alguien aconseja la manera de hacerlo? algunos ejemplos?
Gracias y birras a todos!!

P.D: Tengo una Nighster
 
Por si te interesa.El otro dia en la itv,me dijeron ke se pueden llevar las matriculas pekeñas.Yo le pregunte el porke de este cambio y el hombre me respondio ke es por causa de las motos de enduro,ya ke ellas de serie las llevan minusculas.
 
muchas gracias por esos brikos... y tambien por esa noticia acerca de la itv. El tema es que me gustaria poner la matriculo pequeña pegada encima del guardabarro y no a continuacion ya que se pareceria bastante al original. He pensado en utilizar una cinta de doble cara extra fuerte y perforar el guardabarro para pasar el cable para la luz de matricula. Esta luz tipo led "minimalista". En fin, no se si me explico correctamente con mi idea.
saludos
 
Por si te interesa.El otro dia en la itv,me dijeron ke se pueden llevar las matriculas pekeñas.Yo le pregunte el porke de este cambio y el hombre me respondio ke es por causa de las motos de enduro,ya ke ellas de serie las llevan minusculas.
eso yo no lo tengo tan claro... nosotros no podemos... un compi pidio una matricula mas pekeña en trfico y le dijeron k nones... ojala me ekivoke, pero...
v`ssssssssss
 
Por si te interesa.El otro dia en la itv,me dijeron ke se pueden llevar las matriculas pekeñas.Yo le pregunte el porke de este cambio y el hombre me respondio ke es por causa de las motos de enduro,ya ke ellas de serie las llevan minusculas.

Lamento decirte que esa informacion NO es correcta.
Hay ya abierto otro post donde se explica el tema.
Las motos de Enduro y Trial esta autorizadas a circular con las nuevas placas de medidas reducidas, segun se recoje en un real decreto ley,y en otra normativa de la CEE especifica claramente lo que es una moto Trail y Enduro.


Edito por que he localizado los datos a los que hacia referencia:


El echo de que en su dia se cambiara la ley fue motivada por las continuas protestas y escritos de las organizaciones de moteros que utilizan motos de campo,debido principalmente a que sufren mas caidas de lo que puede ocurrir con una moto de carretera,y como consecuencia las matriculas presentaban esquirlas que podian y de echo dañaban a peatones e incluso a los propios pilotos,por lo que tiene su logica.

Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
" en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."

Si te fijas en la ficha tecnica de tu moto aparece un apartado de "Clasificacion del vehiculo"
En ese apartado aparecen 4 digitos: 0400.Los dos primeros dijitos corresponden a la "Clasificación por criterios de construcción" y los dos siguientes Clasificación por criterios de utilización,de tal manera que quedaria asi:

El 04 corresponde a Motocicleta: Automóvil de dos ruedas o con sidecar.
El 00 corresponde a
Sin especificar (No incluida en la tabla de especificaciones)

Por lo tanto en ficha tecnica no hay diferencia entre tu Harley y una moto Trial o Enduro,pero si no quieres esperar a La Benemerita a que te diga como !SABEN ELLOS! lo que es una Trial o Enduro te lo explico yo.

LA DIRECTIVA 2002/51/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de julio de 2002 asi lo recoje:
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.

Ahora ya solo te queda comprobar los datos con los de tu Harley para saber si puedes "Legalmente poner una placa reducida"
 
Última edición:
Por si te interesa.El otro dia en la itv,me dijeron ke se pueden llevar las matriculas pekeñas.Yo le pregunte el porke de este cambio y el hombre me respondio ke es por causa de las motos de enduro,ya ke ellas de serie las llevan minusculas.

Ya me parecia a mí que no...ójala y así olvidarnos del cartelón que tenemos por placa de matrícula
 
Yo la llevo asi y para mi gusto queda de p... Madre, el problema es que no es legal, basicamente por la inclinacion (la llevo anclada directamente al guardabarros) el otro dia me lo hizo saber amablemente un agente de la ley, desde entonces estoy dando le vueltas a la solucion, venden unas cuñas de goma que restan un poco de inclinacion, pero no se si sera suficiente ( me temo que no)
 
¡Muy buenas tío! el soporte de matricula podrías mirarte algo parecido a esto (la primera es una Dyna pero te puedes hacer una idea) tenia mas fotos pero no las encuentro, e iluminar con una luz de leds , o ya para rematar la faena e ir legal del todo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa con tornillo de led.
Un abrazo, te debo un café.:complice:
 

Adjuntos

  • curves.JPG
    curves.JPG
    61,2 KB · Visitas: 44
  • XL1200N+License+plate.jpg
    XL1200N+License+plate.jpg
    22,9 KB · Visitas: 50
  • $(KGrHqR,!oIE8VZrR0KKBPLP3!vc2w~~60_1.JPG
    $(KGrHqR,!oIE8VZrR0KKBPLP3!vc2w~~60_1.JPG
    5,2 KB · Visitas: 41
  • $(KGrHqVHJDkE63ZdB++JBOzN2Rdzr!~~60_12.JPG
    $(KGrHqVHJDkE63ZdB++JBOzN2Rdzr!~~60_12.JPG
    25,7 KB · Visitas: 33
Última edición:
Muy pero que muy buenas crack!! como estas! Muchas gracias por la info! algo cmo la segunda foto es lo que busco hacer pero con la placa pequeña. Referente a los tornillos leds, tuve la mala experiencia que se me fundio la bombilla 4 veces!! hasta que la saque y puse una no homologada pegada a la matricula... en fin una chapuza! de todas formas esteticamente es lo mejor!
Un fuerte abrazo
Te llamo en breve!

¡Muy buenas tío! el soporte de matricula podrías mirarte algo parecido a esto (la primera es una Dyna pero te puedes hacer una idea) tenia mas fotos pero no las encuentro, e iluminar con una luz de leds , o ya para rematar la faena e ir legal del todo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa con tornillo de led.
Un abrazo, te debo un café.:complice:
 
Compañero, yo tengo exactamente lo que te estas planteando. Bueno, o casi, te explico: yo quité la luz trasera de freno de serie (tengo una 883) y le puse unos intermitentes de led que incorporan las luces de freno y posición. Una idea similar a las nigthster, pero en barato :complice:. Y por cierto, con homologación europea.
A continuación, coloqué la matrícula sobre la base cromada sobre la que se atornilla el piloto trasero, y le añadí un par de tornillos led para iluminarla.
En mi caso, llevo la matrícula de tamaño original, aunque ligeramente arqueada a los lados. Por este motivo he necesitado ponerle 2 leds en lugar de uno solo.

Explicado así, no se si te haces una idea. Lo mejor será que cuelgue alguna foto y ves el resultado. A ver si esta noche desde casa puedo poner fotos.

Birras!

edito porque acabo de ver que tienes una nightster... de modo que mi "ñapa" no sirve para ti. El problema con que te vas a encontrar es que al tener el guardabarros mas corto, la placa te va a quedar excesivamente inclinada. La única solución que veo en tu caso es un soporte como el de la foto que ha colgado el compi, que le de el grado de inclinación necesario.
 
Última edición:
Atrás
Arriba