Matrícula vieja

Fenriz

Well-Known Member
Hola,

Tengo una softail custom del 92 cuyo dueño anterior rematriculó en el 95 y desde entonces llevo la bandeja de matrícula con la "E". Quiero volver a hacerme la vieja matrícula sin la "E" ni la bandera europea para perder unos cm. Un colega ya lo ha hecho y dice que ningún problema, porque en el 95 no había "E", cosa que he confirmado viendo las matrículas de varios coches y motos de ese año

¿Pasa algo desde un punto de vista legal? El mecánico me dijo que no, pero que no podría salir fuera de España con ella, cosa que no voy a hacer.

Gracias
 
Última edición:
Mi moto es del 95 y sin la E :cachondon:

No la cambio ni jarto copas. No creo que tengas problemas. En el 92 no se hacían esas cosas.

Un abrazo Fenriz. Veo que conservas mi punto de comerciante ejemplar :contento::contento:
 
jaja. Gracias por el consejo. Pues el lunes mismo iré a que me saquen ese horror, ya perderé algunos centímetros que me sobran en mi guardabarros rígido.

Ese punto está ahí bien orgulloso, a ver si me sirve para vender lo que tengo en el garaje, jaja, Gracias!

Abrazo!
 
Tienes razón en el 95 no se llevaba lo de la banda azul en las matrículas, desconozco si te la podías poner de forma voluntaria por aquel entonces....:me_pregunto_que_ocu Yo también llevo la matrícula antigua con la letra de la provincia y sin la E, la de 20X16 cms, por lo que dices de quitarle unos cms a la pancarta que llevamos como matrícula y para mí se nota estéticamente, queda mucho más guapa que las modernas. Desde que tengo mi moto me he hecho varias de las antiguas, ya sea por que se me han roto con las vibraciones, por deterioro o por....perdida :timido::cachondon:, y la verdad es que la hacen en poquitos sitios por eso de que es un formato poco utilizado hoy en día, pero que hacerlas por ahí las hacen y son completamente legales ya que tu moto al llevar matrícula de las antiguas estas exento de llevar ese formato con la E.
En lo de salir al extranjero tu mecánico tiene razón, si no llevas la E en la matricula tienes que llevar la E dentro del ovalo blanco tradicional.
 
Mil gracias por la info Lobezno. Mañana mismo voy a hacérmela pq ya sé donde.
No voy a salir al extranjero con un Evo semirígido pero antes se salía al extranjero sin E y no pasaba nada, ¿han cambiado las normas?
¿Y cómo se hace eso de perder una matrícula por cierto? A mi me salió volando una pero la encontré xD
 
que yo sepa la E siempre ha sido obligatoria para salir al extranjero, hasta que salieron las matrículas europeas que ya incorporan la letra del país, otra cosa es que las respectivas policías extranjeras te dijeran algo si no la llevabas....:me_pregunto_que_ocu
PD A mí también me salió volando la matrícula pero hasta que llegue a casa no me enteré. :timido::cachondon::complice:
 
Cierto! Pues si me da por salir ya haré una con word y papel adhesivo xD
Vaya plan, menos mal que no te pillaron!

Por cierto, para no abrir otro post alguien sabe cómo está lo de la homologación de rígidos? Me he dado cuenta que una softail rebajada no es mucho mejor que un rígido con muelles, (pero con 20 kilos menos). Llevo años pasando la ITV con guardabarros trasero rígido y nadie me ha dicho nada de la suspensión del pasajero, así que tampoco creo que notarían la ausencia total de suspensión en el basculante.

Gracias!
 
Atrás
Arriba