T-93
Well-Known Member
Buenas tardes a todos, voy con otro rollo que espero os pille sentados jajaja
No tengo claro dónde colocar este hilo, pero dado que ha sido para la Road King, pues lo pongo en Touring por si le sirve a alguien con el mismo modelo de moto.
Me voy a meter en el tema de llevar la matrícula arriba o debajo del piloto trasero, ventajas e inconvenientes de cada ubicación y me quedaré de momento en el tema de la instalación, para tratar cuando me toque el asunto de homologar los cambios. Por supuesto hay otras ubicaciones como son en un lateral o en un cajón de casa, es decir ir sin ella jejeje.
Colocación superior
Conozco esta por mi primera Harley, una Heritage Softail y ahora en la RK Classic debería venir igual, pero viene instalada debajo y creo que fue decidido por el primer propietario, dado que al montar un "tourpack", la placa de matrícula ""tocaría" con el baúl.
Ventajas:
1. Le da un aspecto más retro.
2. Permite una buena visión de la parte inferior del guardabarros, si quieres poner un adorno chulo o iluminación en el extremo.
3. Te ahorras la iluminación de la matricula, pues esta se realiza con la luz de posición del piloto trasero.
Inconvenientes:
1. Te atizas con el tobillo en la matrícula al subir o bajar (al menos yo).
2. A la hora de poner parrilla o baúl, pues tienes que andar haciendo malabares por culpa del desproporcionado tamaño que tiene la placa.
Foto del soporte de matrícula superior de una Heritage Softail
Como veis lleva un catadióptrico tapado por la matrícula, pero claro, en esta país de normas "lógicas" no está homologado jajajaja
Colocación inferior
Ventajas:
1. Al contrario que en el caso anterior, aporta comodidad al subir/bajar de la moto.
2. Del mismo modo, al poner parrillas, mochilas o baúl, no tendrás problemas con la placa.
3. Estéticamente (a mi criterio personal), queda más integrada en el conjunto de la moto.
Inconvenientes:
1. Que si tu moto la trae arriba, te toca cambiarla jajaja
2. Si te gusta llevar embellecedor en el extremo del guardabarros, en este caso no se ve por el gran tamaño de la matrícula.
Como ejemplo expondré cuando buscaba una parrilla para mi Heritage y no había manera, incluso tuve que devolver una que compré de las que se sujetan a dos tornillos de la matrícula y al tornillo trasero del asiento. Finalmente coloqué una atornillada al sissy bar del respaldo, pero aún tocaba por poco en la puñetera matrícula, con lo cual tuve que ir a comprar otra para hacer nuevos taladros, que me permitiera bajar un poquito más, quedó pegada al piloto, pero libraba justo la parte inferior de la parrilla. En fin, un rollo.
Así quedó
Seguimos con la Road.
No tengo claro dónde colocar este hilo, pero dado que ha sido para la Road King, pues lo pongo en Touring por si le sirve a alguien con el mismo modelo de moto.
Me voy a meter en el tema de llevar la matrícula arriba o debajo del piloto trasero, ventajas e inconvenientes de cada ubicación y me quedaré de momento en el tema de la instalación, para tratar cuando me toque el asunto de homologar los cambios. Por supuesto hay otras ubicaciones como son en un lateral o en un cajón de casa, es decir ir sin ella jejeje.
Colocación superior
Conozco esta por mi primera Harley, una Heritage Softail y ahora en la RK Classic debería venir igual, pero viene instalada debajo y creo que fue decidido por el primer propietario, dado que al montar un "tourpack", la placa de matrícula ""tocaría" con el baúl.
Ventajas:
1. Le da un aspecto más retro.
2. Permite una buena visión de la parte inferior del guardabarros, si quieres poner un adorno chulo o iluminación en el extremo.
3. Te ahorras la iluminación de la matricula, pues esta se realiza con la luz de posición del piloto trasero.
Inconvenientes:
1. Te atizas con el tobillo en la matrícula al subir o bajar (al menos yo).
2. A la hora de poner parrilla o baúl, pues tienes que andar haciendo malabares por culpa del desproporcionado tamaño que tiene la placa.
Foto del soporte de matrícula superior de una Heritage Softail
Como veis lleva un catadióptrico tapado por la matrícula, pero claro, en esta país de normas "lógicas" no está homologado jajajaja
Colocación inferior
Ventajas:
1. Al contrario que en el caso anterior, aporta comodidad al subir/bajar de la moto.
2. Del mismo modo, al poner parrillas, mochilas o baúl, no tendrás problemas con la placa.
3. Estéticamente (a mi criterio personal), queda más integrada en el conjunto de la moto.
Inconvenientes:
1. Que si tu moto la trae arriba, te toca cambiarla jajaja
2. Si te gusta llevar embellecedor en el extremo del guardabarros, en este caso no se ve por el gran tamaño de la matrícula.
Como ejemplo expondré cuando buscaba una parrilla para mi Heritage y no había manera, incluso tuve que devolver una que compré de las que se sujetan a dos tornillos de la matrícula y al tornillo trasero del asiento. Finalmente coloqué una atornillada al sissy bar del respaldo, pero aún tocaba por poco en la puñetera matrícula, con lo cual tuve que ir a comprar otra para hacer nuevos taladros, que me permitiera bajar un poquito más, quedó pegada al piloto, pero libraba justo la parte inferior de la parrilla. En fin, un rollo.
Así quedó
Seguimos con la Road.
Última edición: