Marcha y RPM en Iron883

Ardul

Member
Buenas,
Me preguntaba qué rango de RPM recomendáis a la hora de conducir vuestra Sportster Iron 833. Sé que depende del estilo de conducción de cada uno y aunque he buscado información al respecto no termino de aclararme.
He de decir que yo llevo toda la vida conduciendo coches diesel, de modo que no los revoluciono en exceso, entre 1500-2800 RPM, y así y con un buen mantenimiento ya llevo 2 coches que van perfectamente pasados los 300mil kms.
Sin embargo tengo entendido que la Iron puede revolucionar más sin problema, y temo que si la llevo a las RPM qué estoy acostumbrado la moto se me "aperre" :D.

Gracias y birras para todos!
 
En una sporster 883 no vas a poder ver las rpm porque no tiene reloj de serie para ello, así que no te obsesiones con eso, haz el cambio cuando te lo pida el motor, es fácil, sólo hay que escucharlo y el mismo te lo va diciendo.. disfruta, es una moto no una lata.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Hola Jimbo,

Mi modelo es del 2015 y viene con un tacómetro digital de serie, pueden verse las revoluciones perfectamente.
 
Hola Jimbo,

Mi modelo es del 2015 y viene con un tacómetro digital de serie, pueden verse las revoluciones perfectamente.
Ah coño, no lo sabía. Tuve una 883 y una 1200 hace años y ninguna los llevaba, pero de haberlo tenido, no habría apartado los ojos de la carretera para mirarlo, lo mejor es agudizar el oído y darle a la burra lo que te va pidiendo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
La mía tiene que estar cochinamente "aperrada".
Cuando la subo de rpm's vamos fatal los dos.

Tu moto Ardul, puede subir perfectamente hasta 5000 o más, dale caña de cuando en cuando y a rodar.
 
Al final la burra es una prolongación de ti mismo, cuando tratas de familiarizarte con tu motor, llegas a un estadio de conocimiento y comunión entre el motorista y su máquina que desemboca en una simbiosis total...sin relojes...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba