Marcha atrás

Juanlu Confalon

Well-Known Member
Buenos días, alguien sabe si a las Dynas se les puede poner la marcha atrás?
Ando fastidiado otra vez de mis caderas y como no le pueda poner la marcha atrás, voy a tener que venderla muy a mi pesar

Hola Juanlu,

Por lógica (es lo que se me ocurre) es que si, ya que los motores y cajas de cambios son iguales o muy parecidos. De hecho, cuando buscas los kits te ponen para Twin Cam en general (al menos las que yo he visto).

tio la solución es un tri glide. cuando quieras te pasas por aquí y te enseño el de mi pare. al principio es cómo "si, claro..." pero cuando lo ves y lo montas es otro tema, a mí me encanta, sin hacerme falta aún un tercer apoyo

Aprovechando el Hilo.
Un colega está mirando de poner la marcha atrás en una Dyna de 2008.
Voy recopilando información.
1770279377011.webp
encuentro en Alijo unos kits válidos para touring 2008 250€ mecánico, sin proteccion electronica. Por seguridad lleva un enclavamiento para que no se accione accidentalmente en marcha.
1770279893824.webp
Parece que encaja en el conjunto del cambio. En algunas Dyna el problema igual es el tubo de escape que podría molestar. 1770280064196.webp
En la mía creo que no, pero de momento no estoy interesado en poner marcha atrás. Aunque de aquí a unos años ya se verá.
Aquí la explicación de como funciona. Es mas sencillo que el mecanismo de un yoyó.
Aquí un tío que no se corta las uñas por si tiene que arañar en la OA, muestra el montaje. La única parte que veo complicada es el taladro, (que igual no es taladro y solo encara los agujeros con una broca), en el eje y engranaje para fijar la rosca.
El xino envía todo el material y videos del montaje.
Y sí que hay que taladrar a una medida exacta y profundidad.
Aquí se ve bien y no parece tan catastrofico.
Creo que es factible, en algunos modelos de Dyna, al ser piezas xinas, no creo que ningún mecanico profesional las quiera montar, pero igual sí. Habría que hacer un arreglo casero. los mecánicos, son buenos tíos y tías, pero prefieren ir a lo seguro y reconocido. Montar un kit xino y que encuentre problemas de adaptación que hacen subir la factura, sin explicación aparente o que a los pocos meses reviente algo y tenga posibilidad de perder al cliente y amigos, no les mola.
1770280530097.webp

Foto de una dyna Superglide, el escape trasero, puede que moleste. Aunque si solo es en la palanca, se puede alargar un poco y que lo sortee.

Sobre el material de xina, existe el mismo kit o muy parecidos en Distribuidores custom reconocidos. Poner Xino es una opción. El mecanismo es sencillo y el uso es muy esporádico. Es para u motero de poco estatura con dificultades para mover la moto en lugares con pendiente.
Opiniones sobre la instalación o si alguien lo ha hecho.
Opiniones contrarias.
Opiniones faborables
Opiniones sin fundamento.

Ambar export para debatir

Última edición:
Hay sitios que las venden y son son xinos.

Pero eso si, son caretes.

No es un problema de distribución.
En el catalogo de Zodiac hay varios.
aL apregunta va mas encaminada sobre montar uno económico del Xino en casa.
Solo es curiosidad y ganas de hacer inventos.
Por ejemplo, la mayoría de estos artefactos llevan interruptor de seguridad y si accionas la palanca con una marcha metida, cortan el encendido.
El chino barato no lo lleva, usa un enclavamiento de la palanca que hace que no se pueda accionar accidentalmente, pero no impide que lo acciones con la primera metida, creo. Eso seria catastrófico para la caja de cambio, imagino. y nadie está libre de cometer una equivocación tan cara. en xinolandia también tienen con electrónica, pero ahí ya es mas difícil encajar en según que modelos.

Yo no la pondria en la vida.

Menos mal que esa maravilla de la tècnica que me salva cada vez que llego a casa, ya venia con la moto que si no....

Atrás