Marca motor de arranque sportster..

Finalmente aprovechando las circunstancias he desmontado.
Los contactos del selenoide están fritos.
Abajo se ve la bola de cobre que se ha formado con los arcos voltaicos.
He lijado la parte del émbolo pero los que se ven he preferido no tocarlos que se ven de papel de fumar.
A pedir el recambio y a rezar que lo pueda hacer sin sacar el motor de arranque. Hay muy poco espacio pero con paciencia y maña se puede. Lo malo es cuando se te cae algún tornillo y te ves negro para recuperarlo, hoy ya lo saboree.
IMG_20181027_190421.jpg
 
La operación lija y WD40 fue bien. Hoy arranca sin titubeos.

Screenshot_20181028-222402.pngYa he pedido el recambio, he aprovechado para pedir la tapa con botón de arranque directo. 40€ entre todo.
Cuando llegue lo montaré. Intentaré tener ayudante birrero que haga fotos para hacer un tutorial.
Screenshot_20181028-222427.png
Birras
 
Podrías decirme donde compraste el recambio y referencia?
Muchas gracias por el aporte..
Tendré q abrir el mío para echar un vistazo a ver si por ahí anda el problema.
Últimamente hace ruido dos o tres veces antes de arrancar y otras arranca bien...parexe q no engranara bien
 
diré el recambio y haré cirugía.
La única duda que tengo es si podré cambiar los contactos sin desmontar el motor de arranque entero.

Birras
Podrías decirme donde compraste el recambio y referencia?
Muchas gracias por el aporte..
Tendré q abrir el mío para echar un vistazo a ver si por ahí anda el problema.
Últimamente hace ruido dos o tres veces antes de arrancar y otras arranca bien...parexe q no engranara bien
Lo puse más arriba. RECAMBIO Selenoide. Busca en ebay sportster selenoid.
Lo pille ayer y hoy ya está en camino.
Por lo que dices y por lo km que tiene tu moto podría ser lo mismo. Yo hago 4 o 5 arranques diarios de poco recorrido y se desgasta más.
También me he fijado que el motor de arranque sale fácil sin abrir la primaria
Birras
 
Última edición:
Buggi, ¿tuviste que quitar el colector trasero?
En la.mia me da que me estorba.
No. Solo saque la cola delantera para poder sacar la tapa de la polea. El colector trasero solo lo afloje de una tuerca para hacer espacio para sacar la tapa. Lo demás lo hice con paciencia soltando la abrazadera de las lineas de aceite. Subiendo y bajando los tubos y con paciencia salen los tornillo y la tapa.
Para aflojar los contactos ya veré si hay espacio, pero si hace falta doblaré o cortaré una llave fija. De momento solo limé el contacto del émbolo para dejarlo liso. Los de dentro no los toqué. Estaban muy finos y deteriorados.
Birras
 
Lo puse más arriba. RECAMBIO Selenoide. Busca en ebay sportster selenoid.
Lo pille ayer y hoy ya está en camino.
Por lo que dices y por lo km que tiene tu moto podría ser lo mismo. Yo hago 4 o 5 arranques diarios de poco recorrido y se desgasta más.
También me he fijado que el motor de arranque sale fácil sin abrir la primaria
Birras
Ah se me había pasado
Muchas gracias
Con los escapes q llevo lo q mas me molesta por ese lado son las líneas de aceite pero supongo q se podrá encontrar el hueco suficiente...
Lo q no he mirado es q hay q hacer para sacar el motor de arranque completo...en mas bigtwin si mal no recuerdo es más engorroso pero en la sportster a la vista parece q no... habrá q estudiarlo...
 
Ah se me había pasado
Muchas gracias
Con los escapes q llevo lo q mas me molesta por ese lado son las líneas de aceite pero supongo q se podrá encontrar el hueco suficiente...
Lo q no he mirado es q hay q hacer para sacar el motor de arranque completo...en mas bigtwin si mal no recuerdo es más engorroso pero en la sportster a la vista parece q no... habrá q estudiarlo...
Las líneas de aceite.
Llevan una abrazadera que las fija al motor. La sueltas y vas generando el espacio según veas.
Cuando la aflojé vi que estaban un poco comidas del roce. Les meteré algo para que no siga comiendoselas.
Birras
 
Finalmente aprovechando las circunstancias he desmontado.
Los contactos del selenoide están fritos.
Abajo se ve la bola de cobre que se ha formado con los arcos voltaicos.
He lijado la parte del émbolo pero los que se ven he preferido no tocarlos que se ven de papel de fumar.
A pedir el recambio y a rezar que lo pueda hacer sin sacar el motor de arranque. Hay muy poco espacio pero con paciencia y maña se puede. Lo malo es cuando se te cae algún tornillo y te ves negro para recuperarlo, hoy ya lo saboree.
Ver el archivo adjunto 61956
Por lo que respecta al asunto "TORNILLOS", me he agenciado unos alargadores con imanes y otro con unas pequeñas pinzas.
Vs.
 
Bueno... cambiando de bateria se acabaron los problemas del motor...
La bateria tenia carga, pero no potencia para arrancar en condiciones...
Lo malo es q hacia trabajar de más al arranque y al alternador
La conseguir de marca exide por 44 euros más impuestos montada.. por ese precio merece la pena cambiar desde que empiece a dar problemas...
La original duró desde 2004... jeje
Birras
 
Atrás
Arriba