Marca motor de arranque sportster..

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola
Alguno sabría que marca modelo referencia tiene el motor de arranque de la sportster del 2004 o similares... un saludo...
 
Lo has desmontado?
Si lo has desmontado llevas a un especialista y te lo recompone.
Yo dudo que sea eso.
Lo primero que se jode son los contactos del botón de arranque y los contactos del selenoide. Se arregla con WD40 y lija.
Birras
 
Prueba a limpiar los contactos del botón de arranque. A mi me hacía el tontorrón( en la primera pulsación se escuchaba clack a pero no giraba el motor de arranque, a la segunda arrancaba bien ) despues del viaje a Francia y pensaba que podía ser la batería ( casi nueva) pero estaba bien de voltaje. Le metí wd40 en la piña de arranque y no lo ha hecho más. Cuando tenga ganas pediré las dos piñas enteras con cableado y conectores, que las he encontrado por eBay muy muy baratas.
Birras
 
Lo haré a ver....
Las piñas con su cableado cromados o negras en amazon las he visto a un precio muy muy bueno... no sé si la calidad será la correcta pero no es nada prohibitivo probar.... un saludo y birras
 
Prueba a limpiar los contactos del botón de arranque. A mi me hacía el tontorrón( en la primera pulsación se escuchaba clack a pero no giraba el motor de arranque, a la segunda arrancaba bien ) despues del viaje a Francia y pensaba que podía ser la batería ( casi nueva) pero estaba bien de voltaje. Le metí wd40 en la piña de arranque y no lo ha hecho más. Cuando tenga ganas pediré las dos piñas enteras con cableado y conectores, que las he encontrado por eBay muy muy baratas.
Birras
Te refieres dentro del botón?
Yo he abierto la piña varias veces y lo veo muy sellado. Me dió yuyu forzarlo.
¿Cómo lo hiciste o hiciste alguna comprobación previa?
 
Te refieres dentro del botón?
Yo he abierto la piña varias veces y lo veo muy sellado. Me dió yuyu forzarlo.
¿Cómo lo hiciste o hiciste alguna comprobación previa?
No he desmontado. Una vez tuve que cambiar un interruptor de freno de una Sporty y salir sale, meter ya es otro cantar.
A la mía lo que le pasa desde que llegué del viaje por las Landas es que apretó el start y suena el selenoide un solo clac por pulsación pero no gira el motor de arranque. Le meto wd40 y anda bien un mes o así. Ayer lo hizo tres veces seguidas y luego arrancó. Le metí el líquido mágico en la piña de arranque y hoy va como la seda. De ahí que piense que podría ser el botón de start.
También pienso desmontar el selenoide y ver como están los contactos de cobre. Con el uso se llenan de carbonilla y se desgastan como los de la foto.
Birras
 

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No he desmontado. Una vez tuve que cambiar un interruptor de freno de una Sporty y salir sale, meter ya es otro cantar.
A la mía lo que le pasa desde que llegué del viaje por las Landas es que apretó el start y suena el selenoide un solo clac por pulsación pero no gira el motor de arranque. Le meto wd40 y anda bien un mes o así. Ayer lo hizo tres veces seguidas y luego arrancó. Le metí el líquido mágico en la piña de arranque y hoy va como la seda. De ahí que piense que podría ser el botón de start.
También pienso desmontar el selenoide y ver como están los contactos de cobre. Con el uso se llenan de carbonilla y se desgastan como los de la foto.
Birras
Ok. Gracias.
Pensé que desmontaste el interruptor.
Las piñas ya las he sacado en varias ocasiones, y he cambiado interruptores de intermitentes por los extendidos. Como vi ese interruptor muy sellado, pues te pregunté antes de cargármelo.
¿Entonces entiendo que le hechas el WD40 con la piña puesta? Por lo que he visto por dentro, poco le puede llegar al interior del botón, lo único que rocías son los cables.
El repuesto del solenoide lo compré hace tiempo en una ganga, pero no me he puesto a desmontar. Muchas veces es solo carbonilla y con limpiar basta.
 
El botón de start al menos en las de 2004 es sellado prácticamente... a mi se me rompió el muelle q lleva y Cuando lo saque lo único q es es una cajita negra
 
Sí, Sí. Pero Le meto el spray y arranca. Efecto placebo o como. Lo quieras llamar pero arranca.
Cuando le meta mano ya haré alguna foto y tal por si sirve a alguien.
Yo estoy que son los contactos del selenoide perooo...
 
Llego tarde a este hilo, la marca que ha estado fabricando los motores de arranque a Harley al menos los últimos 30 años era Denso, ya las modernas con el M8 ni idea.
 
Si encontré un kit de reparación pero de 1.4
Los de stock son 1.2 me queda avriguar si son comparibles o si los hay para 1.2 q no hay manera q encuentre
 
Aún que también he visto los precios del 1.4 nuevos y no son tan prohibitivos... sobre 300 euros nuevos, me refiero al motor completo para quitar y poner...
No se si será más factible ahorrar para esa opción cuando rompa del todo... y así poner uno un poco más potente...
 
Sigo igual. Mañana (si no puedo salir por el tiempo) voy a intentar desmontar sin sacar los colectores ni la tapa de polea a ver si puedo.
Investigando leo que los arranques intermitentes son los contactos del selenoide.
Si veo que puedo lo sacaré y lijaré pero si veo que es complicado por espacio pediré el recambio y haré cirugía.
La única duda que tengo es si podré cambiar los contactos sin desmontar el motor de arranque entero.

Birras
 
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