Marca De Pintura

vgreno2000

Well-Known Member
Ayer un CAB..ON me dio un golpe en el guardabarros trasero de mi Sportster mientras estaba aparcada... :sad:

Por suerte no se cayó, pero me dejó una marca de pintura en la parte baja del guardabarros, de esas que se quedan del color de la pintura del que te chocó, en este caso amarillo sobre el negro de mi Sportsty.

Alguien que me recomiende alguna manera de sacar esa marca de pintura?

Saldrá con alcohol?, con cera de coche? o le doy con un poco de disolvente y mucho cuidado?

Gracias!!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="60405"]me dejó una marca de pintura en la parte baja del guardabarros, de esas que se quedan del color de la pintura del que te chocó[/quote]

Eso se llama transferencia :roll: ...¿Es que nunca has visto CSI? :lol:

Prueba con un pulimento para pinturas, me refiero al polish de toda la vida. Aplicalo empapando un algodón, frotando en circulos y con mucho cuidado.
Procura elegir uno no muy agresivo, los hay de distintas "durezas". Desde el más suave, con el que creo que no harás nada, porque simplemente saca brillo, hasta el más abrasivo, que deja el algodon del color del coche o moto :shock: .
Yo ahora utilizo dos distintos, creo que son de Kraft o de Turtle Wax (en cualquier tienda de repuestos de coche), el suavesuavecisimo, que como te he dicho solamente saca brillo porque tiene un grado de abrasión 0, con ese mejor ni lo intentes, dejarás el amarillo de la transferecia muy brillante, pero seguirá ahí :neutral:
Te recomiendo el segundo en dureza (grado de abrasión 1), lee las instrucciones para saber cual elegir. Te llevará más tiempo que con otro más abrasivo, pero mejor no arriesgarse a pasarse ¿no?

Ya contarás como te ha ido... :wink:
 
Los pintores utilizan entre otras muchas cosas el aladin, pero con cuidado y muy suave que eso si te animas la cagas... osea un poquito y quitalo rapido y ves provando, casi diria que debajo del amarillo esta oculto el golpecito que te dio y tendras la pintura de tu moto rascada.. :cry:
 
Hola si es que estas en argentina te recominedo que vayas hasta una casa de pinturas de autos y pidas pasta de pulir fina.Es para quitar rayones supreficiales.
Prueba con eso que no vas a tener problema,a diferencia de la polish que para mi gusto es para rayones mas finos y no para quitar otra pintura que este sobre otra superficie.
Saludos y suerte
 
Desde la experiencia que tengo en esto (he pulido y abrillantado varios coches) te diré que tienes que hacer pruebas. Lo primero, con una de las uñas de tus deditos, rasca un poquito a ver si sale la pintura (si no ha sido muy fuerte el restregón la sacarás con paciencia). Si sale, pues ya lo tienes.

Si no sale, entonces te recomiendo que pruebes con alguna cera líquida y aplicala con un paño de microfibras (el algodón corta y araña, ojito)....si no sale, entonces busca un polish (que no es lo mismo que pulimento...es mas fino). Si no sale entonces, prueba con un pulimento de grano fino y así hasta que puedas sacarla.

Pero ojo, si tienes arañazo no sacarás la pintura ni de coña. Se sabe si tienes arañazo o no de la siguiente forma: si al pasar la uña por el arañazo se te queda "atascada" en algn surco, entonces date por jodido.

Pero ya te digo, lo normal es que salga con la uña. Si sale y no te apetece rascar, con cerca liquida lo sacarás.

No pruebes con inventos que lo unico que puedes hacer es cargarte la pintura de la moto. Te recomiendo los productos de la marca "3M". Hay de todo y son muy muy muy buenos!!! No está de mas tenerlos en casa para el coche y para la moto. Yo tengo: pulimento fast compound abrasivo para arañazos fuertes, polish de grano medio, polish final anti hologramas y cera liquida de la marca de mi coche. Cuando me da el punto, cojo la pulidora y dejo el coche mejor que salido de fabrica. Para la moto, en una hora la dejo como la patena!!!

SALUDOS.
 
Yo en una ocasión conseguí sacar la pintura con una bayeta húmeda, así que como dice johnymaracas, ve probando y no te vayas directamente a lo mas fuerte.
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
si bien la capa de pintura que llevan las motos es bastante dura y ancha, al igual que la de barniz, es facil "estropear visualmente" la pintura....un mal pulido te puede dejar hologramas en la pintura que ves según le de el sol o cierta iluminación y a simple vista puede parecer perfecto. Es muy importante hacer un buen trabajo de limpieza sobre la pintura con los productos adecuados.

Irte a lo mas abrasivo desde luego acelerará la reparación del problema, pero a veces el daño no es tan grave como para usar lo mas agresivo y te ahorras quitarle una micro capa a la pintura original. Lo mejor es ir desde lo menos abrasivo a lo más hasta dar con el producto que quita el problema. Lo malo es que tienes que comprar varios productos y no son muy baratos que digamos, pero si los compras, ya los tienes porque nadie puede asegurar que no tendrá mas roces en el futuro. Además sirve para el coche asi que mejor que mejor
 
Muchas gracias a todos!!!!

En principio lo he pasado una toalla húmeda y a base de frotar y frotar, salió la pintura amarilla, pero tengo cascado el barniz que va por encima de la pintura negra de la moto, se nota porque está rugoso el negro y hay un pequeño desnivel con la parte no dañada.

Me tocará ir al Eroski que ahí vi varios tipos de pulimentos y probar, y también pensé en darle con un poquito de barniz de modelismo, o la cagaré?

Bueno, ya os contaré. Vssss!!!!
 
Vaya, yo lo de la toalla o la esponja, humeda o con jabon, lo daba por probado, por eso ni te lo comenté... :wink: ...es como el típico reflejo de chuparse el dedo y frotar... :roll: ...si eso funcionase... :roll: ...los talleres se ahorrarian una pasta en pintura... :lol: :lol: :lol:

Puedes arriesgarte con el barniz, pero repito, sería arriesgarse :wink: a lo mejor con la solución de johnny, el pulimento "antihologramas" te resuelve el problema de la "diferencia" de "profundidad" en el barniz original :wink:
 
Pues sí!!!

Seguí los consejos del amigo Johny, compré pulimento y después de hora y media de pulir-lustrar, prácticamente las marcas han desaparecido.

Si fuese Daniel San ya sería cinturón negro de karate, pero valió la pena.

Gracias por los concejos.

Vsss!!!!!
 
Atrás
Arriba