Mapas de inyección

feliete

Well-Known Member
Hola tios, dándole vueltas (otra vez) al programilla directlink (el que usan en el conce) y con la llave usb, me deja leer las configuraciones de los mapas. En concreto leo las siguientes tablas:

Mapa de combustible (cilindro delantero y posterior)
Mapa de chispa (cilindro delantero y posterior)
Cociente de combustible de aire
Combustible de arranque
Ralentí
IAC
Acelerando y Reduciendo
Closed Loop
Calentamiento
Sensor de detonación (ON/OFF)
Limitador de RPM
Ajuste de motor (Engine Displacement e Injector Size)
Apunte de Calibracion
Etc.

Es curioso ver los parámetros si una Nightster 1200cc amanece fría tendrá 1400RPM y al llegar a 96º bajara hasta las 1000RPM (lejos de las 600 del pigster!)
En cambio la 883 no bajará las revoluciones por minuto a 1000 hasta que no alcance los 120º
Otra cosa curiosa es que las 883 cortan inyeccion a 7000RPM y las 1200 a 6700RPM


Tengo estos mapas en el programa de casa y en la web dicen que estan actualizados de este año:
04 duece 88en88.hdm
06dynastockheaderd&dmufstabcl.hdm
95TC2G_HCFM2I.hdm
95TC2G_HCfnl.hdm
200FLH96ciroadkingvhppseab.hdm
2001 EU Softail 1450cc stage 1 with SE slipons.hdm
2002flh95kitSEABwoods6GSEMUF.hdm
2003 EU Touring 1450cc stage 1 with VH round slipons.hdm
2003 EU Vrod with SE slipons.hdm
2003FLH103ciCVOseabrhtd.hdm
2003FXSTS95kitSEABperfmuf.hdm
2005 EU CVO Fatboy 1690cc SE2 slipons.hdm
2005 EU Dyna 1450cc stage 1 VH Propipe.hdm
2005 EU Touring 1550cc stage 1 with SE slipons.hdm
2005FLH95kitseabseslipon.hdm
2005FLHcvo103kuryhi5sehdrhtd.hdm
2006-103CIcvo570gANBSVHTD.hdm
2006-Dyna-streetbobSEABPythonshortydual.hdm
2006-EU CVO Ultra stage 1 with VH Ovals.hdm
2006-EU Dyna 1450cc stage 1 with SE slipons.hdm
2006-EU Touring 1450cc stage 1 with silent SE slipons.hdm
2006-FatboySEABSanteLAFpipes.hdm
2006-FLH95kitstockhdrsemuf.hdm
2006-flh95seabrhtd.hdm
2006-FLHseabddfc.hdm
2006-flhxseab95211vhmuf.hdm
2006-FLX95TMANNKITHPI51TMAN660camspdsnorkelddfc.hdm
2007 EU 96ci 1585cc touring stage 1 176F109-All.hdm
2007-883sporster.hdm
2007-2008-2009 EU 96ci 1585cc softail dyna stage 1 176F109-All.hdm
2007-2008-EU Dyna Fatbob 1585cc stage 1 SE slipons.hdm
2007-2008-EU Touring 1585cc stage 1 supertrapp int disc slipons.hdm
2007-2008-FLH96VHPPANBS.hdm
2007-2008-FLH103HQDDFCANBSHQ575.hdm
2007-2008-FLHddborzkuryhi596ci.hdm
2007-2008-FLHRGSEABRush.hdm
2007-2008-FLSSpringer110cvoRinhart22SEAB.hdm
2007-2008-FLXddfcseab.hdm
2007-2008-FXSTSEABVHBS.hdm
2008-Drive-By-Wire-EU Touring 1585cc stage 1 with SE slipons.hdm
2008-Drive-By-Wire-EU Touring 1800cc with VH Oval slipons.hdm
2008-Drive-By-Wire-FLH96ciseabcalber21.hdm
2008-Drive-By-Wire-FLHX103kit203cams.hdm
2008-Drive-By-Wire-FLHX103kit203camsSEABsupertrapmuf.hdm
2008-Drive-By-Wire-FLHX103vhtostockhdrsseab.hdm
2008-Sportster-EU 883cc Sportster stage 1 - can also be used on 2007.hdm
2008-Sportster-EU 1200cc stage 1 with SS slipons - can also be used on 2007.hdm
2008-Sportster-nightsterseabvhbs.hdm
2008-Sportster-Roadsterseabsemuf.hdm
2008-VROD-jeffchappellnightrodseabracemuf.hdm
2008-VRODnightrodseabracemuf.hdm
2009-DBW-EU Touring 1585cc stage 1 with SE slipons.hdm
2009-Drive-By-Wire-EU Touring 1585cc stage 1 with SE slipons.hdm
2010 drive by wire touring 1585cc 96ci DL09001 009F121R-DBW.hdm
2010 drive by wire touring 1690cc 103ci DL09002 009F121R-DBW.hdm
2010 drive by wire touring 1800cc 110ci DL09003 009F121R-DBW.hdm
duece 63ez69.hdm
heritage softail 14dp ssfi.hdm
RK E series T body.hdm
road king 03 73em24.hdm
road king 04 slip ons cusair st.hdm
TC2GHCbassani.hdm
ultraclassic 21dw78 520.hdm
TC2GRinehart2.25.hdm
TC2G_COSTER.hmm

Si a alguien le hacen falta yo se los paso con mucho gusto para eso esta el foro, pero solo si de verdad le hace falta porque es una movida ir ventana por ventana.
un saludo
3.JPG
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hola buenas, una preguntita tengo en mente instalar unos vance hines short y he leido que con un portatil y un cable mas el pregrama se puede remapear uno mismo la moto.
sabes si es verdad y si es asi es facil?
muchas gracias y birras frescas aunque con este frio mejor un caldito jeje
 
Si es así.
Lo único es que el programa te pide una llave usb para autentificar. Sin esa llave usb, no funciona. Puedes buscarte un programa desbloqueado, el conector específico de tu moto y puedes variarle los parámetros sin problemas. Además te avisa si te pasas o si no es recomendable dar valores muy altos o muy bajos. Es muy fácil de hacer y un poco jodido de entender.
De todas maneras te puedo pasar el mapa de mi nightster con vancehines sideshots y forcewinder SE. Los sideshots son parecidos a los shortshots
un saludo
 
felite, la 1200 debe cortar antes porque el mayor diametro de los cilindros y pistones hace menos segura la subida a altas rpm...

Lo de la temperatura y el ralentí yo tampoco le encuentro explicacion, ya que 90ºC en un motor son los mismos que en otro.... mirando y remirando los mapas me da que pensar porque (al menos en los del SEST) parece que los hayan hecho al "tun tun" sin evidenciar algo lógico del por qué un valor u otro..además abres un mapa de otra cilindrada (por ejemplo comparando 883 y 1200) y no tienen nada que ver y no van por regla de tres...no se, es raro...
 
gracias johny, no sabía que eso era por el diámetro de los cilindros, tiene sentido.
respecto a los valores de casa, yo también pienso que son mapas aproximados y que aún se podrían calibrar mejor.
Yo la mia la tengo configurada para que se mantenga a unas 700rpm el ralentí y que cuando pase de 120 grados se suba para refrigerar mejor mientras que el mapa de casa creo que es completamente plano a partir de 100 grados.
un saludo
 
saludos y birras yo tengo una stret bob del 2006 con el mismo programa y la lave usb ke tu haber si me podrias pasar unas curvas para mi moto y haber en ke pagina puedo verlas un saludo
 
tutorial

podeis poner un tutorial? donde se consigue el programa y el conector específico para moto? las curvas???
que interesante! vaya ahorro de pasta, no???
 
feliete, has hecho lo contrario a lo que la ECM con la cartografía original hace, es decir, cuando la temperatura del motor sube mucho la ECM con el mapa original baja las vueltas para enfriar el motor....asi que te recomiendo que lo revises hehehe
 
feliete, has hecho lo contrario a lo que la ECM con la cartografía original hace, es decir, cuando la temperatura del motor sube mucho la ECM con el mapa original baja las vueltas para enfriar el motor....asi que te recomiendo que lo revises hehehe
johny:
exactamente lo que yo pensaba, hasta que me dijeron que cada explosión refrigeraba, que la gasolina era un refrigerante... pocas vueltas a ralentí calientan mas que muchas... eso me dijeron en el taller especializado en HD donde me la tocaron por primera vez. en su día lo entendí pero ahora no me acuerdo de la explicación pero tenía totalmente sentido.

el programa y los mapas los teneis aqui:
TechnoResearch, Inc. Downloads

el conector por internet (creo que es caro)

uin saludo
 
feliete, yo te hago referencia a lo que pone en el manual de servicio de la moto...textualmente dice: cuando la temperatura de la motocicleta supera un valor (ahora no se cual es), las rpm del ralenti disminuyen para enfriar el motor.

Efectivamente el aceite y la gasolina refrigeran, pero la diferencia en psi de estar en 800 rpm o en 1000rpm no llega ni a 3 psi...con lo cual es practicamente inapreciable para el flujo de aceite. Al margen de que el aceite esta igual o mas caliente que el motor a menos que lleves un refrigerador de aceite con refrigeracion forzada (ventilador)
 
gracias johny por la info.
hablaré con el pimpoyo del taller a ver que se inventa... o quizá compre el conector y le baje el valor yo mismo.
no veas la diferencia de sonido de bajas a altas en ralentí.
un saludo!
 
ayer estuve revisando la documentacion del SEST y la ecm tiene 3 actuaciones por sobrecalentamiento:

1ª.-Si detecta sobrecalentamiento baja las rpm
2ª.-Si sigue sobrecalentada, aumenta la riqueza de la mezcla
3ª.-Si sigue sobrecalentada, retrasa el encendido

Todo esto sin que el usuario haga nada de nada...la ECM solita. Dile a tu mecánico que primero se aprenda como funciona la EFI de harley y luego nos comente
 
gracias de nuevo johny, te agradecería que me dijeras donde puedo encontrar esa info para darle en las narices al listillo del taller.
He estado mirando las temperaturas/rpm de casa de la 883 y la 1200 y tienes razón bajan de vueltas.
El retraso de chispa también hace que baje aún mas de vueltas.Aqui estanralenti 883.JPGralenti 1200.JPG
 
Buenas johny veo que tienes el sest y que lo controlas, me gustaría saber trastear con el pero la verdad que no se como funciona, bajar relenti según como este la moto, etc, vamos aprender a manejarlo. La verdad que da un poco de respeto meterte a tocar y que jodas algo, si pudieses echar una manita.

Gracias y litros!!!
 
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