Mantenimientos bateria

Julio J

New Member
Hola a todos. Soy novato con harley tengo una iron 883 sporter y me vendría muy bien que alguien me recomendara como mantener con carga la batería durante los periodos de inactividad, sobretodo en invierno. Es necesario tener el cargador? Y si es así donde me recomendáis q me haga con el? Muchas gracias
 
Bienvenido desde Leganes, lo primero que deberías hacer para empezar con buen pie en el foro seria pasarte por la sección de presentaciones y hacer los honores con foto de tu makina a ser posible y si buscas en los hilos ya publicados veras que este tema esta muy trillado, pero si, necesitas un cargador mantenedor los nuevos de ahora electrónicos te hacen las dos funciones ellos detectan sin tener que tocarlos o si donde guardas la moto es un sitio seguro y puedes desconectar la alarma pues también puedes quitar el maxifusible para que dure mucho mas la batería.
 
Yo tengo el cargador mantenedor de harley, todos los domingos por la tarde suelo conectarla un par de horas, la haya cogido o no, es más que nada para crearme el hábito y que nunca se me olvide, además si salgo de viaje la dejo conectada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y pasate por presentaciones y nos enseñas la iron.
Hola a todos. Soy novato con harley tengo una iron 883 sporter y me vendría muy bien que alguien me recomendara como mantener con carga la batería durante los periodos de inactividad, sobretodo en invierno. Es necesario tener el cargador? Y si es así donde me recomendáis q me haga con el? Muchas gracias
Después, depende del uso que le des....la mayoría coge poco su moto y se descarga con facilidad, si su uso es una vez por semana diría que necesitas uno, si la coges a dirario, excepto que sólo sea a por el pan no te hace falta.
 
Gracias. Donde me recomendáis q lo compre.?Gracias otra vez
En la casa me costó a mi unos 60 y pico euros... Él original, tenían otro de otra marca que también servía pero yo por la poca diferencia de precio cogí el original

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el de Black and Decker, y por ahora bien. Mira el tipo de batería que tengas y listo. 25€.

Yo he cogido la costumbre de conectarla cuando me levanto los días de ruta, y si está usada de hace poco, en una hora está cargada a tope.
 
El problema chicos es q yo en invierno no la cogo nada en diciembre y enero y la tengo en garaje comunitario donde no puedo dejar enchufado nada por que no tengo donde entre otras cosas. Supongo q lo mejor es quitar la batería y cargarla en casa no? Entiendo que todas las baterías AGM compatibles con la 883 son recargables....no?
 
Bienvenido al foro
Lo mejor en tu caso es quitar el maxifusible y ponerle un antirrobo bueno por si acaso



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Imaginamos que tú 883 tiene alarma, porque si es nueva igual ni la tiene


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Volviendo a la pregunta inicial, te recomiendo este que yo tengo y ya va por mas de 10 años.

Sirve para coche, para moto, AGM, normal y una función de recuperación de batería vieja que funciona muy bien.

Es caro, pero lo vale.

CTEK MXS 5.0 Cargador de Batería Totalmente Automático (Carga, Mantiene y Reacondiciona las Baterías de Coche y Moto) 12V, 5 Amp – Toma EU https://www.amazon.es/dp/B00DEID79G/ref=cm_sw_r_cp_tai_UD81FbN71XY16


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El problema chicos es q yo en invierno no la cogo nada en diciembre y enero y la tengo en garaje comunitario donde no puedo dejar enchufado nada por que no tengo donde entre otras cosas. Supongo q lo mejor es quitar la batería y cargarla en casa no? Entiendo que todas las baterías AGM compatibles con la 883 son recargables....no?
Yo tengo también un garaje comunitario. Cuando no la cojo mucho, la conecto un ratito una vez cada 10 días. Es la solución intermedia entre no cargarla y dejarla siempre conectada
 
Una costumbre muy buena, aparte de mantener la batería con su carga correcta, ya sea rodando la moto durante un rato, o con un cargador-mantenedor, es comprobar el correcto apriete de los bornes, tanto positivo como negativo. Os digo esto, porque yo llevaba unos cuantos dias notando que a la moto le costaba arrancar mas de lo normal, incluso recién desconectado el cargador.., de hecho un día me dejo tirado la moto, sin batería. Hoy he decidido comprobar el apriete de los bornes, y aunque aparentemente intentando moverlos con la mano estaban apretados, con la llave he podido realizar un apriete correcto en los dos. Hecho esto, he pasado a comprobar el arranque......y vamos, como un tiro!! Con el tester, 12,9V parada, y de 13.5 a 14.2 en marcha y acelerando.
 
Una costumbre muy buena, aparte de mantener la batería con su carga correcta, ya sea rodando la moto durante un rato, o con un cargador-mantenedor, es comprobar el correcto apriete de los bornes, tanto positivo como negativo. Os digo esto, porque yo llevaba unos cuantos dias notando que a la moto le costaba arrancar mas de lo normal, incluso recién desconectado el cargador.., de hecho un día me dejo tirado la moto, sin batería. Hoy he decidido comprobar el apriete de los bornes, y aunque aparentemente intentando moverlos con la mano estaban apretados, con la llave he podido realizar un apriete correcto en los dos. Hecho esto, he pasado a comprobar el arranque......y vamos, como un tiro!! Con el tester, 12,9V parada, y de 13.5 a 14.2 en marcha y acelerando.
Se aflojan en cuestión de pocas semanas .Termine por echar loctite 243 al tornillo , con esto no creo que se vuelvan a aflojar
 
Si hay que comprar mantenedor, yo buscaría uno que sirva también para litio. En el futuro nunca sabe uno qué llevará el amoto.
 
Las baterías de gel no necesitan de estos cuidados, verdad? Es decir, que no hay porqué usar un mantenedor con ellas.
Es lo que tengo entendido. Es asi?
 
Atrás
Arriba