Mantenimiento y Revisiones si se hace mucha ciudad

DaKar

Well-Known Member
Hola a todos,

Quisiera haceros una pregunta sobre si el mantenimiento y revisiones de nuestras motos se ve afectado en algo si hacemos mucha ciudad. Yo en mi caso uso la moto para ir a trabajar a diario y sale poco a carretera.

Concretamente uso una Softail Slim con motor de 103”, pero me imagino que esto valdrá para todas las motos, ya sean Sporters o cualquier otro modelo.

Muchas gracias!
 
yo también me he pegado temporadas largas de trayectos sólo por ciudad y la verdad es que la única diferencia que se me ocurre es el tema de la batería que depende de como sean de largos tus trayectos no le das tiempo a cargarse y la gastas antes, por lo demás en mi opinión el mantenimiento debería ser igual.
 
HD recomienda cambiar mas a menudo el aceite si solo se hacen trayectos cortos a "baja" temperatura. En cualquier caso creo que exageran bastante recomendando en este caso cambiarlo cada 2.400 km; pasan de recomendar el cambio cada 4mil a recomendarlo cada 8mil pero con este condicionante :dormido:.

Yo sigo haciéndoselo cada 4mil km, aunque no hago recorridos cortos -tengo el curro a 70 km-.



Lubricación en invierno



Cambie el aceite de motor con más frecuencia en climas fríos. Si la motocicleta se usa frecuentemente para recorridos menores de 15 mi 24 km , a una temperatura ambiente por debajo de 60 °F 16 °C , reduzca los intervalos de cambio de aceite a 1500 mi 2400 km .
NOTE:
El intervalo de cambio de aceite se acorta en la medida que la temperatura baja del nivel de congelación.

El vapor de agua es un subproducto normal de la combustión de cualquier motor. Durante el funcionamiento en clima frío, parte del vapor del agua se condensa en forma de líquido sobre las superficies de metal frías dentro del motor. En temperaturas heladas esta agua se convierte en aguanieve o hielo. Con el paso del tiempo el aguanieve o el hielo pueden obstruir las líneas de aceite y causar daño al motor.
Si el motor se hace funcionar frecuentemente lo suficiente como para calentar completamente, la mayoría de esta agua se convierte nuevamente en vapor y es expulsada por el respiradero del cárter.
Si el motor no se hace funcionar frecuentemente y no se permite que caliente completamente, esta agua se acumulará, se mezclará con el aceite de motor y formará un sedimento que es dañino para el motor.
 
Ese sedimento se me formo a mi en la mia, luego le cambie el aceite a los cuatro mil kms. y se soluciono bastante el problema, pero algo habia todavia.
 
Si solo es por ciudad lo aconsejable es reducir los tiempos, yo al menos cambiaria el aceite a la mitad y si quieres el filtro cada dos cambios, por eso de ahorrar unas pelillas
El filtro de aire si lo tienes lavable, (lo mejor) como no se tarda nada en limpiarlo, lo haría cada poco, y bujias, primaria y cambio pues segun manual jeje.
 
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