mantenimiento preventivo compensador

Creo que en los M8 una de las piezas del compensador de serie suele partir, será defecto de fábrica o mala aleación.

Creo que en los M8 una de las piezas del compensador de serie suele partir, será defecto de fábrica o mala aleación.
No creo que eso sea así.....que es una pieza que sufre desgaste y es desgastable..pue si De ahí a que se pueda decir que se suele partir...no
En varios foros se puede leer que mucha gente hace miles de km si que se rompa... sigo diciendo que depende del mantenimiento y trato que se le de a la moto....

Cuando decía que suele partir me refería a que en las motos a las que se le ha roto el compensador, se les ha roto la misma pieza.

En éste video se dice algo al respecto:

Y éste es el recambio de S&S:

Cuando decía que suele partir me refería a que en las motos a las que se le ha roto el compensador, se les ha roto la misma pieza.

En éste video se dice algo al respecto:

Y éste es el recambio de S&S:
Hombre con esa moto….de serie tendrá el numero de bastidor, lo que menos te preocupa ahi es el compensador, tienes que sobredimensionar todo. Yo me refería a un uso normal, al que se le hace a una harley el 90% de las veces, nada de stage IV, wheeles, carreras y eso…

En julio compre una heritage clasic del 2010 TC 96, con 25.000 km, en cartagena y al llEgar a Sevilla, emezo a fallar la moto, ruido de resvale de cadena, perdida de tracion, etc. Llevo al taller y embraghe destrozado por culapa del compensado, la corona interior del embrague que engancha con eje de la caja de cambios se habia desintegrado. Total me recomiendan cambiar el compensador ya que es muy comun que pase eso con ese compensador y que ponga uno mejor, Big Twing Compensator, le digo que adelante y me pone tambie todo el kit de primaria. Afortunadamente, el eje de la caja de cambios no se daño y la moto ya esta reparada, pero empezo a dar aceite por el interior de la primaria, con to y con eso, yo le habia dicho al mecanico que por favor cambiara todas las juntas y retenes, ya que lo tenia que desmontar todo y no queria que le saliera mas adelante alguna fuga de aceite, que en esas motos es comun. Pues al llegar a casa, la moto empieza a dar aceite, me dice el mecanico que lo mismo se le ha doblado el labio del reten de la caja de cambios, que se lo lleve y me lo vuelve a cambiar. Se lo cambia y adivinad. PUES SI, LA MOTO SIGUE DANDO ACEITE.

Atrás