mantenimiento preventivo compensador

noodletr96

Active Member
Buenas, llevo tiempo viendo en foros yankees que en los M8 se les va el compensador de repente, también hay que decir que esa gente no es que lleve la moto de serie, hacen caballitos, quemar rueda, etc....pero por otro lado hay gente que no da ese uso y se les va igual. La avería sale bastante cara y muchos lo cambian por varias opciones que hay en el mercado, aquí en mi entorno aun no conozco a nadie que le haya pasado eso. Mi duda es si hay algún tipo de mantenimiento preventivo, rollo sustituirlo por uno más solido/quitarlo, revisarlo cada X kms, etc.. . En el último cambio desmonté la tapa y no se veía nada extraño, ni grietas ni desgaste. Mi estilo de conducción es normal, rutas, viajes largos y me gusta darle chicha, pero con cabeza, sin dar acelerones bruscos, la cuido como si fuese mi hija :p. es una Street Bob 2022
 
Buenas, llevo tiempo viendo en foros yankees que en los M8 se les va el compensador de repente, también hay que decir que esa gente no es que lleve la moto de serie, hacen caballitos, quemar rueda, etc....pero por otro lado hay gente que no da ese uso y se les va igual. La avería sale bastante cara y muchos lo cambian por varias opciones que hay en el mercado, aquí en mi entorno aun no conozco a nadie que le haya pasado eso. Mi duda es si hay algún tipo de mantenimiento preventivo, rollo sustituirlo por uno más solido/quitarlo, revisarlo cada X kms, etc.. . En el último cambio desmonté la tapa y no se veía nada extraño, ni grietas ni desgaste. Mi estilo de conducción es normal, rutas, viajes largos y me gusta darle chicha, pero con cabeza, sin dar acelerones bruscos, la cuido como si fuese mi hija :p. es una Street Bob 2022
Si buscas información sobre compensadores en foros guiris encontrarás de todo....unos con muchísimos km y no cambiaron el compensador y otros con pocos que dicen que se les jodio....
Los compensadores han ido evolucionando según dicen a mejor en los diferentes motores Evo twincam 88 96 103 y 107 supongo que será el mismo el del 107 y el del 114 de estos dos últimos si se que no son compatibles con los twincam anteriores
El motor M8 tiene otro tipo de compensador...supongo que mejor....no hay nada preventivo....no hacer el capullo con la moto y hacer un buen mantenimiento ayuda....no hay garantías de que dure x tiempo.....
Lo que si se es que si lo quitas y pones un piñon fijo como hizo un tipo que conozco
Acabo jodiendo el eje principal del cambio y la maza de embrague....
Cuida tu motor.... conduce como se debe y hasta que algo no sea evidente no te comas el coco....
Un saludo
 
Buenas, llevo tiempo viendo en foros yankees que en los M8 se les va el compensador de repente, también hay que decir que esa gente no es que lleve la moto de serie, hacen caballitos, quemar rueda, etc....pero por otro lado hay gente que no da ese uso y se les va igual. La avería sale bastante cara y muchos lo cambian por varias opciones que hay en el mercado, aquí en mi entorno aun no conozco a nadie que le haya pasado eso. Mi duda es si hay algún tipo de mantenimiento preventivo, rollo sustituirlo por uno más solido/quitarlo, revisarlo cada X kms, etc.. . En el último cambio desmonté la tapa y no se veía nada extraño, ni grietas ni desgaste. Mi estilo de conducción es normal, rutas, viajes largos y me gusta darle chicha, pero con cabeza, sin dar acelerones bruscos, la cuido como si fuese mi hija :p. es una Street Bob 2022
Buenas

Pues no he leído mucho sobre experiencias del compensador en modelos con tu motor (que igual no lo encontré), pero en los Twin Cam te puedo contar que algún compañero de por aquí lo anuló y con el paso de los kms/tiempo terminó afectando a otras partes de la moto y volvió a ponerlo, así pues la opción de anularlo, no creo que convenga a largo plazo.

En mi moto (Road King 103) se ha cambiado a los 82000 kms y puse el modelo de Screamin eagle que trae una aleta de plástico para pegar en la tapa y un rodamiento de rodillos (al parecer un sistema mejorado, que ya veremos).

Creo que el compensador debemos considerarlo un "consumible" como otros que lleva la moto. Su función es absorber el "golpe" que pega el motor al arrancar y al acelerar de forma brusca, de ese modo se queda en el compensador y no daña otras partes (piñones y cadena de la primaria o incluso partes del cambio), pero claro a base de hacer de escudo, al final el compensador se daña y toca cambiarlo.
Buen diseño o malo, según se mire.

Vaya tocho par ano contarte nada del M8 jajaja

Saludos
 
Buenas

Pues no he leído mucho sobre experiencias del compensador en modelos con tu motor (que igual no lo encontré), pero en los Twin Cam te puedo contar que algún compañero de por aquí lo anuló y con el paso de los kms/tiempo terminó afectando a otras partes de la moto y volvió a ponerlo, así pues la opción de anularlo, no creo que convenga a largo plazo.

En mi moto (Road King 103) se ha cambiado a los 82000 kms y puse el modelo de Screamin eagle que trae una aleta de plástico para pegar en la tapa y un rodamiento de rodillos (al parecer un sistema mejorado, que ya veremos).

Creo que el compensador debemos considerarlo un "consumible" como otros que lleva la moto. Su función es absorber el "golpe" que pega el motor al arrancar y al acelerar de forma brusca, de ese modo se queda en el compensador y no daña otras partes (piñones y cadena de la primaria o incluso partes del cambio), pero claro a base de hacer de escudo, al final el compensador se daña y toca cambiarlo.
Buen diseño o malo, según se mire.

Vaya tocho par ano contarte nada del M8 jajaja

Saludos
si el que sea fungible no me preocupa, sino el hecho de que cuando se rompa me reviente la primaria, embrague etc jajaajajajaj
 
Si buscas información sobre compensadores en foros guiris encontrarás de todo....unos con muchísimos km y no cambiaron el compensador y otros con pocos que dicen que se les jodio....
Los compensadores han ido evolucionando según dicen a mejor en los diferentes motores Evo twincam 88 96 103 y 107 supongo que será el mismo el del 107 y el del 114 de estos dos últimos si se que no son compatibles con los twincam anteriores
El motor M8 tiene otro tipo de compensador...supongo que mejor....no hay nada preventivo....no hacer el capullo con la moto y hacer un buen mantenimiento ayuda....no hay garantías de que dure x tiempo.....
Lo que si se es que si lo quitas y pones un piñon fijo como hizo un tipo que conozco
Acabo jodiendo el eje principal del cambio y la maza de embrague....
Cuida tu motor.... conduce como se debe y hasta que algo no sea evidente no te comas el coco....
Un saludo
no se, pero hay opciones como el Man-O-War, que no lo elimina, pero en teoría lo hace a prueba de balas usando otro sistema. lo malo que si casca hay muchas posibilidades de que se cargue otras cosas más caras..
 
si el que sea fungible no me preocupa, sino el hecho de que cuando se rompa me reviente la primaria, embrague etc jajaajajajaj
Por regla general se va desgastando la corona del compensador y suele empezar a hacer ruidos fuertes....también hay casos que parte por la mitad...he visto algunos en imágenes...pero lo más normal es que ha base de km se vaya desgastando y suene como la hostia...
No es normal que destroce nada de lo que dices....del Man-O-War hablan bien...también hay una empresa que vende solo la corona y según dicen es indestructible...vaya usted a saber
Yo tengo una M8 del 2020 y bueno cuando empieze a notar algo iré viendo...
Pero de momento no me preocupo
Un saludo
 
Por regla general se va desgastando la corona del compensador y suele empezar a hacer ruidos fuertes....también hay casos que parte por la mitad...he visto algunos en imágenes...pero lo más normal es que ha base de km se vaya desgastando y suene como la hostia...
No es normal que destroce nada de lo que dices....del Man-O-War hablan bien...también hay una empresa que vende solo la corona y según dicen es indestructible...vaya usted a saber
Yo tengo una M8 del 2020 y bueno cuando empieze a notar algo iré viendo...
Pero de momento no me preocupo
Un saludo
Claro, que se desgaste no me preocupa, sino que parta porque he visto el destrozo que hace y segun dicen es un fallo comun, pero vaya, la mia es del 2022, tiene 36000km, en un par de revisiones volveré a abrir la tapa, valoraré lo que hay.
 
Claro, que se desgaste no me preocupa, sino que parta porque he visto el destrozo que hace y segun dicen es un fallo comun, pero vaya, la mia es del 2022, tiene 36000km, en un par de revisiones volveré a abrir la tapa, valoraré lo que hay.
Creo que te preocupas demasiado y más con una máquina del 2022...no se puede preveer nada como te dije....simplemente buen mantenimiento y conducir tranquilo.....
No hagas caso con lo que dicen....
 
Ya dije por ahí arriba que soy expertísimo en compensadores y flujómetros, si me preocupara mucho que una jarly del 22 y 36mil km se joda seriamente por desgaste en alguna pieza no la compraría, sin dudar.....

Entiendo que si este "error" fuera reseñable, la marca hubiera llamado a revisión a los propietarios, que haya casos no lo dudo pero si dudo que estas motos con un uso normal tengan ese problema....
 
No hay que preocuparse en exceso. Hay que tratar bien el motor, hacerle el mantenimiento correcto y reparar cuando surja alguna avería. El compensador se desgasta y rompe, de la misma forma que los discos de frenos o el embrague.
Por el uso. Cada cuanto?, depende del trato que se le vaya dando.
Es más fácil que pierda aceite por las juntas de balancines antes que romper el compensador. Cuando haga ruido en demasía, hay que operar.
De mientras, gas y Cruzcampo 00.
En mi opinión
 
No hay que preocuparse en exceso. Hay que tratar bien el motor, hacerle el mantenimiento correcto y reparar cuando surja alguna avería. El compensador se desgasta y rompe, de la misma forma que los discos de frenos o el embrague.
Por el uso. Cada cuanto?, depende del trato que se le vaya dando.
Es más fácil que pierda aceite por las juntas de balancines antes que romper el compensador. Cuando haga ruido en demasía, hay que operar.
De mientras, gas y Cruzcampo 00.
En mi opinión
Copion........al loco que vas....
 
Atrás
Arriba