Mantenimiento Pan America

Claro, ese es específico para cadenas
Begins86 cuando ha hecho referencia a WD40 lo ha hecho dejando los enlaces donde una vez accedes a ellos se puede comprobar que se trata de dos aceites específicos para cadenas de motos y sus juntas no al wd40 que nos viene en mente a todos de hace ya muchos años.

Saludos,
 
Para tensar la cadena generalmente se levanta la rueda, se afloja el eje , se lleva a su sitio y se aprieta los tensores del basculante. .. así en general
 
¡Genial todas las respuestas! Muchas gracias a todos.

Voy a echar un vistazo a eso del engrase automático, a ver como se queda de precio y si me merece la pena.

Sobre el tensado, ya tengo buscados unos cuantos videos de YT que junto con el tip del compañero de fijarme en el par de apriete de la marca y con el caballete central de mi PanAm a ver si lo saco y no la lío mucho.

¡Vss y birras para todos!
 
Hola de nuevo,

Estoy valorando poner un filtro de aire de alto flujo cuando le haga la revisión de los 8000 km en breve, llevo los escapes scrreaming eagle y tengo los mapas por si se requiere adaptarlos a la combinación de estos escapes y el filtro de alto flujo.

¿alguno lleva este tipo de filtro? ¿ha cambiado los mapas de la moto?

Saludos,
 
Muy buenas,

He estado navegando por el foro y no he visto ningún hilo que hable del tema, si lo hay pido disculpas.

Me refiero al mentenimiento de la Pan, si que he leido que es como la mayoría de las HD, casa 8000 km o 5000 millas, pero me gustaría saber que tipo de aceite es el recomendable, yo en mi V-rod le ponía Motul 7100 10-40w, cuando se lo cambiaba salía límpio, no me ha gastado nunca aceite. con esto no quiero decir que tenga que llevar el mismo aceite, me refiero que me ha dado muy buen resultado, seguramente la Pan lleva otra densidad ¿Consume aceite este nuevo motor Revolution Max? ¿que filtros le poneis, los originales de HD?

Aún no tengo la Pan, en breve me entregaran, es por ello que conozco poco esta nueva HD.

Saludos,
Hola, a que kilómetros se hacen las revisiones desde 0 kms
 
Hola, a que kilómetros se hacen las revisiones desde 0 kms
Buenas,

Tal como te indica Alonbiker la primera a los 1600 km i el resto cada 8000km. SI tienes el manual de usuario podrás ver en la página 235y siguientes los intervalos de cada revisión y que cosas hay que revisar, además del cambio de filtros y aceite.

Imagino que son políticas de la marca, no deja de ser curioso que los intervalos de revisiones coincida con sus modelos anteriores, independientemente del tipo de motor, de si va con aceite mineral o sintético,,,,,,,,,,,


Saludos,
 
Buenas,

Tal como te indica Alonbiker la primera a los 1600 km i el resto cada 8000km. SI tienes el manual de usuario podrás ver en la página 235y siguientes los intervalos de cada revisión y que cosas hay que revisar, además del cambio de filtros y aceite.

Imagino que son políticas de la marca, no deja de ser curioso que los intervalos de revisiones coincida con sus modelos anteriores, independientemente del tipo de motor, de si va con aceite mineral o sintético,,,,,,,,,,,


Saludos,
Mandaron al nuevo hacer los planning y el tipo aprovecho las plantillas que ya tenían para irse antes
Se conoce que allá no existe la conciliación y se aprovecha lo q surge
 
La verdad es que no tiene ningún sentido revisión cada 8.000 km, salvo los beneficios para los conces. En cualquier marca oscilan entre los 12 y 15.000 km. Supongo que además se aseguran ir tomando nota de los problemas de los usuarios en un modelo nuevo.

Yo no lo veo lógico y tampoco los precios de las revisiones. Ya me estoy planteando empezar a hacer el mantenimiento yo mismo cuando acabe la garantía porque me parece muy exagerado el precio.
 
Buenas tardes!

Sabéis como se puede consultar los km restante para la revisión?
En mi BMW la lectura era sencilla, de un solo vistazo se podía consultar el tiempo o KM restantes para la revisión, pero en el infotimer de la Pan America no lo veo por ningún lado...

Gracias!
 
También hay quien las hace a los 1000, 9000, 17000, 25000, 33000...
Mientras sean cada 8000 o menos y,as o menos, dentro del año, no debería haber problema con la garantía.

Supongo... :D
 
No sólo eso, es que en los compraventa, si tiene más de 50.000km ya te miran mal y si tiene más de 80.000km no la quieren.

Un motor con 80.000 km está en la pubertad.
A la gente le han comido el coco para estrenar y que lleve muchos gadget electrónicos inútiles.
La mía con 80 mil km estaba como el primer día... Hoy con más del doble sigue dando la misma guerra... He medido la compresión y está en cifras correctas y no consume aceite .. q más se puede pedir...
Y media vida o más echando aceite de coche....
 
Atrás
Arriba