Mantenimiento en casa. Preguntas

Rodd883

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Buenas y frescas,

De a poco estoy haciendo el mantenimiento de mi Iron 2013 en casa. Hasta ahora todo bien, pero me surgen algunas dudas (adjunto fotos tambien para que se entienda mejor):

1- El dueño anterior coloco unos progressive atras, creo que son los mas cortos posibles. Andando por la ciudad con mi novia de paquete, noto como en algunos sitios el amortiguador trasero hace tope y me parte la espalda. Segun la foto que adjunto, estan lo mas alto o lo mas bajo posible? De estar en su posicion mas baja, simplemente girando al tope contrario con la herramienta correspondiente lograria subirlos al maximo?

2- Al querer controlar el liquido de freno trasero, no logro ver nada por el visor externo que trae, por lo que al abrirlo, veo el siguiente nivel (ver foto, se aprecia el lower y upper detras). Corresponde rellenar? Pregunto pq tal vez la tapa haga algo de presion y si relleno se rebalse.

Gracias de antemano. Birraasssss


WhatsApp Image 2021-01-10 at 17.40.21.jpegWhatsApp Image 2021-01-10 at 17.40.21 (1).jpeg
 
Los amortiguadores no están ni en lo más alto ni en lo más bajo... Eso es para regular la dureza digamos. Y van en la posición más blanda.
Respecto al líquido de frenos, yo le rellenarla un poco

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Buenas y frescas,

De a poco estoy haciendo el mantenimiento de mi Iron 2013 en casa. Hasta ahora todo bien, pero me surgen algunas dudas (adjunto fotos tambien para que se entienda mejor):

1- El dueño anterior coloco unos progressive atras, creo que son los mas cortos posibles. Andando por la ciudad con mi novia de paquete, noto como en algunos sitios el amortiguador trasero hace tope y me parte la espalda. Segun la foto que adjunto, estan lo mas alto o lo mas bajo posible? De estar en su posicion mas baja, simplemente girando al tope contrario con la herramienta correspondiente lograria subirlos al maximo?

2- Al querer controlar el liquido de freno trasero, no logro ver nada por el visor externo que trae, por lo que al abrirlo, veo el siguiente nivel (ver foto, se aprecia el lower y upper detras). Corresponde rellenar? Pregunto pq tal vez la tapa haga algo de presion y si relleno se rebalse.

Gracias de antemano. Birraasssss


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El amortiguador está en la posición más blanda. Sube un punto. No hará tope pero será más incómodo.
Liquido de frenos bajo. Pero depende del desgaste de las pastillas. Mejor lo cambias todo y pones nivel intermedio.
Saludos
 
El líquido no baja por que se gaste, lo que se gasta son las pastillas y eso hace que se vea menos nivel, si rellenas y luego pones pastillas nuevas te sobrara líquido...
Lo que tienes que ver es como están las pastillas y cuando las pongas nuevas si no lo has hecho nunca liquido nuevo completo.
 
El amortiguador está en la posición más blanda. Sube un punto. No hará tope pero será más incómodo.
Liquido de frenos bajo. Pero depende del desgaste de las pastillas. Mejor lo cambias todo y pones nivel intermedio.
Saludos

Gracias Bugui. Acabo de probarlo. En la posicion en la que esta, apenas se sube mi pareja, la suspension hace tope.

Crees que sera suficiente con subirlo 1 punto mas? Con subirlo 2 quedaria muy dura?

Si la modifico al tope contrario, quedaria una suspension totalmente rigida no? (Pregunto solo pra entender como funciona)

Gracias!!


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El líquido no baja por que se gaste, lo que se gasta son las pastillas y eso hace que se vea menos nivel, si rellenas y luego pones pastillas nuevas te sobrara líquido...
Lo que tienes que ver es como están las pastillas y cuando las pongas nuevas si no lo has hecho nunca liquido nuevo completo.

Buen dato. Miro las pastillas primero entonces. Gracias por la info.


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Gracias Bugui. Acabo de probarlo. En la posicion en la que esta, apenas se sube mi pareja, la suspension hace tope.

Crees que sera suficiente con subirlo 1 punto mas? Con subirlo 2 quedaria muy dura?

Si la modifico al tope contrario, quedaria una suspension totalmente rigida no? (Pregunto solo pra entender como funciona)

Gracias!!


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Ves probando de uno uno.
Saludos
 
Si vas a llevar paquete habitualmente, me plantearía unos amortiguadores con mayor recorrido. Aunque eso le robe estética a la moto.
 
Importante
Al rellenar líquido de frenos, nunca sobrepases el máximo.
Cuando vas frenando se calienta el líquido y se dilata, por lo que se te puede quedar la rueda bloqueada al dilatarse el líquido.
Mantenlo entre el máximo y el mínimo.
 
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