Mantenimiento de batería

Buenos días. ayer mi batería dijo basta. La lleve al,taller del compañero que me dijo que esta semana intentara de ponerla a la carga haber si recupera. ¿Alguien sabe si la batería tiene de ser original HD? ¿Poniendo otra de la misma potencia es suficiente? Ahora esta todo cerrado haber donde encuentro una........ Por cierto mi Hd es una airon 883. Un saludo a todos.


Que yo sepa, Harley-Davidson todavía no fabrica baterías... :rolleyes:


Busca aquí una como la tuya, o, si es posible, una que tenga la capacidad de arranque en frío (CCA) más alta que la que se te ha jodido:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
A mi la que venía dentro de la moto me duró 14 años. La sustituí funcionando, por un error de diagnóstico, por una de gel de Baterías Harley. Hace 4 años que está montada y el miércoles le medí el voltatge para ver si era necesario meterle carga.

El error de diagnóstico fue que se rompió el tubo del VOES y no arrancaba, la batería acabó seca . Con las prisas no miré nada y encargué la batería. Al día siguiente comprobé todo y vi el tubo roto. Cuando fui a anular el pedido de la batería ya la habían enviado. En dos días estaba en casa y ya me dio cosa dejarla sin montar, así que la cambié. Aun la tengo en casa la original.
Birras
 
Última edición:
Que yo sepa, Harley-Davidson todavía no fabrica baterías... :rolleyes:

Ojo, HD conces te venden baterías como suyas. O sea, fecundadas y paridas por HD.
La mía de litio viene con relieve HD.

Esto es como las baterías que nos venden como alemanas. Technology Germany nos anuncian. Un cojon, todas son chinas.
 
Ojo, HD conces te venden baterías como suyas. O sea, fecundadas y paridas por HD.
La mía de litio viene con relieve HD.

Esto es como las baterías que nos venden como alemanas. Technology Germany nos anuncian. Un cojon, todas son chinas.
Como las mascarillas y los respiradores. Europa fabrica pocas cosas. España borrachos y me callo.
 
Ojo, HD conces te venden baterías como suyas. O sea, fecundadas y paridas por HD.
La mía de litio viene con relieve HD.
Europa fabrica pocas cosas. España borrachos y me callo.


Las baterías de las bagger de abuela las fabrica Tyrell Corporation y las de las Spontex de chica, ACME Corporation. Cuando llegan al "confe" les ponen las pegatinas de Jarlyn que guardan en la caja fuerte y arreando que es gerundio... o_O


Saludos y Vsss. :cool:
 
Una pregunta sobre este mismo tema de mantenimiento de batería.
Siempre he escuchado decir que hay que arrancar con cierta frecuencia la moto, pero nunca he sabido debido a que???


La batería se carga solo con estar arrancada en parado?? Puedo dejar la moto una hora arrancada y la batería se va cargando??

O se hace por tena de gases, movimiento del aceite o cosas mas mecánicas?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre este mismo tema de mantenimiento de batería.
Siempre he escuchado decir que hay que arrancar con cierta frecuencia la moto, pero nunca he sabido debido a que???


La batería se carga solo con estar arrancada en parado?? Puedo dejar la moto una hora arrancada y la batería se va cargando??

O se hace por tena de gases, movimiento del aceite o cosas mas mecánicas?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Te va a salir mas barato comprar un mantenedor que 1 hora arrancada la moto sin contar el calenton que la vas a dar
 
Una pregunta sobre este mismo tema de mantenimiento de batería.
Siempre he escuchado decir que hay que arrancar con cierta frecuencia la moto, pero nunca he sabido debido a que???


La batería se carga solo con estar arrancada en parado?? Puedo dejar la moto una hora arrancada y la batería se va cargando??

O se hace por tena de gases, movimiento del aceite o cosas mas mecánicas?


Las baterías de los vehículos se cargan cuando este hace funcionar el alternador. Si el vehículo está en movimiento, a 1500 o 2000 rpm (por ejemplo), su batería se cargará mejor y más rapido que si está parado y al ralenti, que también se cargará, pero peor y más lentamente... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Gracias compañeros. De momento la moto en el taller y sin batería Haber hasta cuanto dura todo esto, abren el taller y me ponen una batería nueva. Un saludo.
 
Las baterías de los vehículos se cargan cuando este hace funcionar el alternador. Si el vehículo está en movimiento, a 1500 o 2000 rpm (por ejemplo), su batería se cargará mejor y más rapido que si está parado y al ralenti, que también se cargará, pero peor y más lentamente... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
En los automóviles , desde hace algunos años , la polea del alternador lleva lo que le llaman sincronizador ,funciona parecido al piñón de una rueda trasera de una bicicleta cuando dejas de pedalear , su funcion es el alternador vaya a unas rpm lineales y sea independiente del las rpm del motor , vaya que le pones un voltimetro a cualquier coche y da la misma tensión a 900rpm que a 7000 rpm . En las HD no tengo ni idea como sera , si cargan mas o menos rapido a ralentí
 
Da el mismo Voltaje, pero porque para eso está el regulador.
Lo que no genera el alternador es la misma intensidad, que es lo que carga la batería. Dependiendo del consumo que haya (luces, centralita, accesorios...) cargará al ralentí o no. En un TC96 el regulador da unos 35-40A a 3000 rpm. Desconozco lo que genera a 1.000 rpm. y no necesariamente son valores lineales.
Yo me he quedado con batería muerta y si no aceleras no aguanta el ralentí. Lo que da a entender que la centralita+luz de cruce consume más amperios que genera el alternador al ralentí.
En mi opinión dudo que dejando la moto un buen rato al ralentí recupere la carga perdida por el arranque.
 
En los automóviles , desde hace algunos años , la polea del alternador lleva lo que le llaman sincronizador ,funciona parecido al piñón de una rueda trasera de una bicicleta cuando dejas de pedalear , su funcion es el alternador vaya a unas rpm lineales y sea independiente del las rpm del motor , vaya que le pones un voltimetro a cualquier coche y da la misma tensión a 900rpm que a 7000 rpm . En las HD no tengo ni idea como sera , si cargan mas o menos rapido a ralentí


No conocía lo del sincronizador, gracias... ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Atrás
Arriba