Mantenimiento de batería

ferri20

Active Member
Buenas a todos! en estos tiempos de incertidumbre y caos con el coronavirus.... me gustaría saber como puedo mantener la batería de mim iron viva. Como es evidente no puedo, y no quiero salir con ella por el estado de los hospitales.

Alguien puede ayudarme?? he leído que arrancarla no vale, sino que es peor ya que la batería se carga a partir de las 3000 revoluciones. No tengo un cargador para enchufarla y como parece que esto va para largo...

Birras en casa!!
 
En tu moto es sencillo quitarla. La quitas y una mantita por encima porque el frío también las descarga.
Yo me subí la moto a casa para conectarla porque tiene rollo quitarla.
 
Cono te dice Melpa quita el fusible principal
mal llamado maxifusible....
Sabes que si tienes alarma tienes que encender la moto sin arrancar y después quita el fusible mal llamado maxifusible
He visto fusibles que jamás soñariais....
En dos palabras in...mensos
 
Ayer enchufé (arranqué) un rato la mía.
En principio la enchufo cada 4 o 5 días un rato. Si veo que flojea la batería igual le meto un poco de carga pero creo que no hará falta. Cuando me voy de vacaciones y la dejo parada no se entera.
Suerte
 
Última edición:
Yo la enchufe el otro día 3o 4 horas. Se me hizo raro que en un principio marcaba 11 o así y en un periquete se puso a 12,9. No se si eso es normal. Yo pensaba que tardaba más en cargar.
Hoy he ido al curro esta solo a 7 km pero al llegar a casa me marcaba 40km. No aguanto mas el mono, me pica todo el cuerpo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es algo que no entiendo que pase tan grave en estas motos!! Las baterias de casa es que son realmente malas?? A la minima se van al carajo.
Mi antigua honda la dejaba los 4 meses de invierno (nieve a tope) en el garage y arrancaba del tiron despues.
La de ahora vale que tiene alarma, pero tube una del 2012 sin alarma y a nada fallaba igual.
 
Yo es algo que no entiendo que pase tan grave en estas motos!! Las baterias de casa es que son realmente malas?? A la minima se van al carajo.
Mi antigua honda la dejaba los 4 meses de invierno (nieve a tope) en el garage y arrancaba del tiron despues.
La de ahora vale que tiene alarma, pero tube una del 2012 sin alarma y a nada fallaba igual.
A mi la batería original me duró 14 años.
La que llevo ahora no es original y ya tiene 4 años camino de 5.
 
A mi la batería original me duró 14 años.
La que llevo ahora no es original y ya tiene 4 años camino de 5.
Mi padre tiene una Fat Boy del 2003 y la verdad que ya se la ha cambiado alguna vez que otra. También es verdad que ha sido por negligencia suya, al final por falta de tiempo no le da apenas uso a la moto y se le mueren de estar tanto tiempo parada...
 
14 días después. Litio potente, arranca a la tercera. Batería marcaba médium. 15 minutos y ha quedado a tope.
Le he puesto la de gel a ver si tiene huevos a arrancar dentro de 14 días :p
91262087_208128943841562_8733496919000612864_o.jpg

Dejaos de tonterías de fusibles y quitar las baterías si no os queréis quedar sin battery
 
La mia esta mañana ya no arrancaba, 15 dias parada pero la bateria tiene solo 1 año. Le he quitado el fusible y le he enchufado el mantenedor a ver si hay suerte y mañana arrancara...
 
Yo le he quitado todo, batería y maxifusible, falta quitarle el polvo pero hoy no podia estoy cansado de estar en casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Yo le he quitado todo, batería y maxifusible, falta quitarle el polvo pero hoy no podia estoy cansado de estar en casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ojo, en casa también se descargan :p ponle un polar encima que tenga calorcito
 
Buenas a todos! en estos tiempos de incertidumbre y caos con el coronavirus.... me gustaría saber como puedo mantener la batería de mim iron viva. Como es evidente no puedo, y no quiero salir con ella por el estado de los hospitales.

Alguien puede ayudarme?? he leído que arrancarla no vale, sino que es peor ya que la batería se carga a partir de las 3000 revoluciones. No tengo un cargador para enchufarla y como parece que esto va para largo...

Birras en casa!!
Si fuese verdad que la batería carga a partir de 3000 rpm, mi batería no carga nunca:oops:
 
Buenos días. ayer mi batería dijo basta. La lleve al,taller del compañero que me dijo que esta semana intentara de ponerla a la carga haber si recupera. ¿Alguien sabe si la batería tiene de ser original HD? ¿Poniendo otra de la misma potencia es suficiente? Ahora esta todo cerrado haber donde encuentro una........ Por cierto mi Hd es una airon 883. Un saludo a todos.
 
Si tienes que comprar comprala cuando podamos salir.
Tiendas online funcionan. Por ejemplo motorraiz en VLC.
 
Buenos días. ayer mi batería dijo basta. La lleve al,taller del compañero que me dijo que esta semana intentara de ponerla a la carga haber si recupera. ¿Alguien sabe si la batería tiene de ser original HD? ¿Poniendo otra de la misma potencia es suficiente? Ahora esta todo cerrado haber donde encuentro una........ Por cierto mi Hd es una airon 883. Un saludo a todos.
Cualquiera de la misma potencia y tamaño te sirve....ojo con la posición de los conectores (+ y -) derecha e izquierda ....puedes pedirla por internet

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba