Mantener homologación 2 plazas con espadines cortados

VictorTNF

Member
Hola buenas a tod@s, nuevo por aquí.
Os comento mi situación; recientemente he comprado mi primera Harley una sportster 883 de 2004. Ya venía con los espadines cortados y decidí comprarla por el precio y los 19k km que tiene el motor. Mi duda es; puedo mantener la homologación biplaza con los espadines cortos? Obviamente colocando un guardabarros más largo y reforzándolo debidamente. O por el contrario al estar cortados es obligatorio pasarla a monoplaza? Ya que aún no está homologada la reforma del subchasis me gustaría saber si es posible. Muchas gracias y muchas birras!!IMG_0351.jpeg
 
Última edición:
Yo creo que igual deberías hablar con una empresa de homologaciones, a ver cómo consiguen colarlo. La moto ahora mismo es más ilegal que un billete de monopoly.

Eso en cuanto a homologaciones, pero en ese guardabarros, quien tenga que montarse, te va a echar maldiciones hasta despues de morirse tres veces...

No veo la matricula asi que imagino que la llevas en el lateral. Otra colleja.

Cortarle los espadines a la moto es cosa seria. Yo no hubiese comprado esa moto sin saber lo que tienes que hacer para llevarla legal... pero bueno, yo es que soy muy flojo.
 
Ni se te ocurra ir a la ITV así.
A ver si no esta homologada como monoplaza y todavía no se ha echo ningún proyecto habla con un ingeniero y que te diga que se puede hacer legalmente, es posible que te digan que con ese corte la plaza trasera no se puede montar, con las nuevos cambios creo que son ellos ahora los que tienen la última palabra.
Ilegalmente puedes hacer una ñapa para pasar las ITV ya que le pones los cubre espadines y el guardabarros y no se dan ni cuenta, pero si los de verde te paran y vas tal cual en la foto y quieren te crujen seguro.
 
Yo creo que igual deberías hablar con una empresa de homologaciones, a ver cómo consiguen colarlo. La moto ahora mismo es más ilegal que un billete de monopoly.

Eso en cuanto a homologaciones, pero en ese guardabarros, quien tenga que montarse, te va a echar maldiciones hasta despues de morirse tres veces...

No veo la matricula asi que imagino que la llevas en el lateral. Otra colleja.

Cortarle los espadines a la moto es cosa seria. Yo no hubiese comprado esa moto sin saber lo que tienes que hacer para llevarla legal... pero bueno, yo es que soy muy flojo.
La compré con idea de homologarla monoplaza y como proyecto a “largo plazo”sé todo lo que tengo que homologar pero me surgió esa duda, la matrícula estaba montada en un sissy y no me gustaba, actualmente estoy esperando por un soporte de basculante trasero
 
La compré con idea de homologarla monoplaza y como proyecto a “largo plazo”sé todo lo que tengo que homologar pero me surgió esa duda, la matrícula estaba montada en un sissy y no me gustaba, actualmente estoy esperando por un soporte de basculante traseroо
Biplaza con ese espadín va a quedar fea e incómoda, si quieres estética monoplaza no tengas dudas, lo único es que la moto va a seguir perdiendo valor más todavía.
Ya tienes la experiencia de la compra.
 
Si la homologas para 1 no puede ser 2 y si es para 2, no puedes ir 1.
Aunque es raro que verifiquen eso si no van a buscar rollos. En carretera.
 
Hay margen para poner la segunda plaza con seguridad.
Un puente robusto por debajo del guardabarros y listo.
Pero tienes que decidir
Si margen tiene, pero me suena que ahora es el ingeniero del proyecto el que da el visto bueno a ver si encuentro la normativa o alguna noticia, me suena muchísimo ese apartado.
 
En algún video de ella, se comenta lo de los espadines. Se considera subchasis y se pueden cortar o modificar.
Creo que incluso venden la pieza para revertir la operación
 
En algún video de ella, se comenta lo de los espadines. Se considera subchasis y se pueden cortar o modificar.
Creo que incluso venden la pieza para revertir la operación
Si, mientras no toques soldadura original de la moto no pasa nada, pasas por caja y todo ok.
Hace años no era así.
 
Se puede homologar monoplaza
Pero sinceramente es depreciar mucho la moto
Yo le soldaría las punteras q han cortado y le pondría un guardabarros corto pero suficiente
Ese además me parece q no podrían homologarlo
Pero ya eso es cuestión de preguntar
Pero si aún es biplaza te sale más a cuenta dejarla asi
 
Se puede homologar monoplaza
Pero sinceramente es depreciar mucho la moto
Yo le soldaría las punteras q han cortado y le pondría un guardabarros corto pero suficiente
Ese además me parece q no podrían homologarlo
Pero ya eso es cuestión de preguntar
Pero si aún es biplaza te sale más a cuenta dejarla asi
si, es biplaza, estoy buscando espadines como loco a ver si aparecen algunos y se los sueldo, es mas la prisa de terminarla para usarla que realmente por necesidad
 
Compañero yo homologue mi antigua forty eitgh hace 3 años,cuando e homologado la fat boy en 2024 me comento que cualquier modificacion del basculante de 1 moto automaticamente te quitan la segunda plaza ya que no hay 1 medida determinada o establecida para dicha modificacion y como todos sabemos en españa son diferentes, tambien lo se por un amigo que quizo hacer la misma modificacion que yo le hice que fue cortar unos 8cm de espadin y llevar el corte del guardabarros a raz de espadin y le dijieron que le quitarian la 2 plaza te paso fotos de la modificacion que yo le hice IMG-20230625-WA0015_edit_205824099491508.jpg
 
@VictorTNF veo que eres de tenerife si quieres te paso el contacto del ingeniero con el que trato yo en fuerteventura es muy bueno y sincero y no es caro para los que yo pregunte en su dia y trabaja en toda las islas via washap o emails,Ojo que no lo puse arriba hace 3 años si se podia homologar esa normal entro hace 1 o 2 años,segun el ingeniero fui de los ultimos agraciados en este tipo de reformas
 
Atrás
Arriba