MANOPLAS

kon

Well-Known Member
Pues eso, busco unas manoplas decentes pero no he visto ni una sóla HD con manoplas.

Ya se que quedan fatal, pero me gustaría tener unas para estos días de mucho frio en que ni con el guante de invierno + soto guante es suficiente para no helarse las manos en pocos minutos (esta mañana, con 2 grados y sensación de -4 , ni con dos sotoguantes, aunque uno era de palo de los del decathlon). Es especialmente, por si me da por hacer algún viajecillo, ya que, para un rato, uno se aguanta.

Además, por el puño que tiene la moto (sin tornillo para anclar al final) ya se descartan la mitad de los modelos.

¿Alguien por aquí ha probado algún modelo concreto en nuestras HDs y que le vaya bien?

Decir que, en principio, descarto tanto los puños calefactables como los guantes calefactables.

Para mi lo mejor son guantes calefactables conectados a la batería...
Yo en particular les hice unas fundas con unos calcetines de neopreno encima de los guantes....
Por aquí hoy andamos a -3 normalmente a 0 grados

Adjuntos

• 20250113_115617.jpg
    20250113_115617.jpg
    485,2 KB · Visitas: 21
  • 20250113_115627.jpg
    20250113_115627.jpg
    387,6 KB · Visitas: 21
  • 20250113_115802.jpg
    20250113_115802.jpg
    436,5 KB · Visitas: 21
Son una mierda, evitan que se congelen las manos pero te haces un lío con los botones de la piña, yo casi me mato una vez adelantando, paré la moto sin querer, además quedan feísimas.
... pero, entiendo que a lo de "no ver los botones" te harás en dos veces, igual que cuando vas de noche. Entiendo que pueden ser peligrosos si cuesta meter y sacar las manos, pero sino, aparte de la raruna sensación que entiendo te puede dar las primeras veces...

Kon, eres consciente de que si le pones eso a la FB, puedes despertar con una cabeza de caballo en la cama?.
Ten cuidado, esa moto gasta muy mala leche.
Bueno, cuestión de ponérselas para la ocasión y quitarlas al llegar; quedan mal pero, en un momento dado...

Para mi lo mejor son guantes calefactables conectados a la batería...
Yo en particular les hice unas fundas con unos calcetines de neopreno encima de los guantes....
Por aquí hoy andamos a -3 normalmente a 0 grados
Pues parece buen apaño la funda y debo de tener algún neopreno pequeño inservible por el trastero. También tengo guantes de neopreno por ahí que acostumbro a usar para coger cangrejos y pulpos, ... igual bajo esta tarde a buscarlos y pruebo mañana con ellos a ver si no pierdo demasiado tacto.
Yo a veces llevaba esto en la Heritage Softail:

Ver el archivo adjunto 89730
Por dentro tienen borreguillo y abrigan bastante.
Como la Triumph tiene puños calefactores de esos, ya no las uso. Si quieres te las regalo
Pues hombre, muchas gracias por el ofrecimiento. Yo, si son seguras (no te hacen engorrosa la conducción), por mi perfecto, porque busco que encajen en estas motos, abriguen y sean seguras en el manejo. ¿te caben los guantes de invierno debajo?
Pero, ¿no te pueden venir bien a ti?, porque, según he leído (y he mirado bastante), la mejor combinación es manoplas + puños calefactables.
Con puños calefactables, a muchos, al parecer, no les es suficiente, lo que entiendo tienesentido por quedar los dedos expuestos.

Última edición:
Estoy con Sayah... unos guantes (o sotoguantes) calefactables son la mejor opción (soy de León y vivo en Ávila...conozco el frío).

En mi opinión, no es necesario que vayan a la batería de la moto. Hace tiempo que hay opciones a 5V, que con baterías por USB (que en algunos modelos alojas en el mismo guante, pueden funcionar bastante tiempo sin mayor complicación. El inconveniente es acordarse de recargarlas... por lo demás, mano de santo.

Eso de las manoplas de moto de correos....no lo veo.

Aporto solución, que a mí me funciona con temperaturas bajo 0 en Ponferrada:

He encontrado esto en AliExpress:
47,32€ | Protectores de manos de policarbonato para motocicleta, cubierta protectora para manillar, guardamanos para Harley Touring Road King Electra Road Glide 2014-2020

33,45€ | Protector de manos para motocicleta Touring Street Glide Road King Road Glide Electra Glide 2014-2024, protector de mano con corte de ataúd

Los he probado en mi anterior Road King y perfecto. Y ahora los llevo en mi Street glide m8 y se nota la ayuda. Eso sí, según llega primavera para fuera, que quedan muy mal jeje

Si no es un frío horrible, no te sirve con unos cubrepuños?. Quitan el viento, que es lo que desploma la sensación térmica en los dedos
Entiendo lo mismo es.

Estoy con Sayah... unos guantes (o sotoguantes) calefactables son la mejor opción (soy de León y vivo en Ávila...conozco el frío).

En mi opinión, no es necesario que vayan a la batería de la moto. Hace tiempo que hay opciones a 5V, que con baterías por USB (que en algunos modelos alojas en el mismo guante, pueden funcionar bastante tiempo sin mayor complicación. El inconveniente es acordarse de recargarlas... por lo demás, mano de santo.

Eso de las manoplas de moto de correos....no lo veo.
No sabía que había sotoguantes calefactados. Los guantes calefactables me parecen demasiado aparatosos y/o gordos + el rollo de que dejen de funcionar de un año para otro, pero bueno cuestión de acordarse de cargarlos media docena de veces entre un año y otro supongo.

Yo llevo unos guantes Moore sport winter que me regaló mi chica y la verdad es que voy de lujo, sin sotoguantes ni nada. Además son de cuero por fuera, que queda bastante bien, no rompe mucho el rollo custom.

Son impermeables, con forro polar por dentro y protecciones en los nudillos para los retrovisores, digo, para golpes.Yo creo que como les metas un sotoguante ya te sudan las manos y todo. Son normales, no son calefactables ni cosas de esas pijas

Como todos los de piel al principio son un poco incómodos, pero en cuanto se hacen a la mano son lo mejor que he probado

Aporto solución, que a mí me funciona con temperaturas bajo 0 en Ponferrada:

47,32€ | Protectores de manos de policarbonato para motocicleta, cubierta protectora para manillar, guardamanos para Harley Touring Road King Electra Road Glide 2014-2020

33,45€ | Protector de manos para motocicleta Touring Street Glide Road King Road Glide Electra Glide 2014-2024, protector de mano con corte de ataúd

Los he probado en mi anterior Road King y perfecto. Y ahora los llevo en mi Street glide m8 y se nota la ayuda. Eso sí, según llega primavera para fuera, que quedan muy mal jeje
Pues esto no lo sabía...
Entiendo que el barato vale igual:

Edito, ya veo que, en éste te clavan en el envío ... pero entiendo que esto es algo standar para todos los modelos, no?

Yo llevo unos guantes Moore sport winter que me regaló mi chica y la verdad es que voy de lujo, sin sotoguantes ni nada. Además son de cuero por fuera, que queda bastante bien, no rompe mucho el rollo custom.

Son impermeables, con forro polar por dentro y protecciones en los nudillos para los retrovisores, digo, para golpes.Yo creo que como les metas un sotoguante ya te sudan las manos y todo. Son normales, no son calefactables ni cosas de esas pijas

Como todos los de piel al principio son un poco incómodos, pero en cuanto se hacen a la mano son lo mejor que he probado
... pero supongo que con no mucho frio.
Yo tengo un par de guantes de invierno y normalmente bien, pero llegan los cero grados y .........
Busco tener algo para, puntualmente, poder hacer viajes de hora y media a cero grados.

Pues esto no lo sabía...
Entiendo que el barato vale igual:
Yo el barato lo llevaba en la Road King del 2005, por lo que son universales.

El "caro" lo puse en la m8 porque es de mejor calidad y no rompe tanto la estética...los puse porque aunque llevo batwing, el manillar de 12" deja las manos desprotegidas

• Like
Reactions: kon
... pero supongo que con no mucho frio.
Yo tengo un par de guantes de invierno y normalmente bien, pero llegan los cero grados y .........
Busco tener algo para, puntualmente, poder hacer viajes de hora y media a cero grados.
No, no, yo me he ido a Segovia, por la sierra y en invierno, con ruta turística de 2 horitas y sin problema.

Yo voy sin sotoguantes y por supuesto se nota el frío, pero es un frío tolerable, de que no van las manos calientes, las notas "frescas" pero no es este frío que se te mete en los nudillos y no te deja ni embragar.

Y ya con el sotoguante me imagino que será la leche.

De todas formas en el decathlon venden calentadores de manos, son la leche. Hasta 8 horas de calor, te los metes en el dorso de la mano y flipas

• Like
Reactions: kon
Pues hombre, muchas gracias por el ofrecimiento. Yo, si son seguras (no te hacen engorrosa la conducción), por mi perfecto, porque busco que encajen en estas motos, abriguen y sean seguras en el manejo. ¿te caben los guantes de invierno debajo?
Pero, ¿no te pueden venir bien a ti?, porque, según he leído (y he mirado bastante), la mejor combinación es manoplas + puños calefactables.
Con puños calefactables, a muchos, al parecer, no les es suficiente, lo que entiendo tienesentido por quedar los dedos expuestos.
Aquí puedes ver como quedan. Es un dia de niebla en Zamora, osea, un día fresco, como dicen en Burgos...:
facebook_1736769758426_7284540344847687657 (002).jpg.
Yo las usaba con guantes de invierno. Las ranuras encajan en los espejos y cubren bastante. Yo ya no las uso por que, además de puños calefactables (que creo que son el segundo mejor invento de la historia), mi Scrambler lleva paramanos de esos tipo enduro, que quitan el viento.
Lo dicho, si las quieres, las busco, las meto en un sobre y te las hago llegar de alguna manera. Si te vienen bien las aprovechas, y si no, pues nada.

Aquí puedes ver como quedan. Es un dia de niebla en Zamora, osea, un día fresco, como dicen en Burgos...:
Ver el archivo adjunto 89733.
Yo las usaba con guantes de invierno. Las ranuras encajan en los espejos y cubren bastante. Yo ya no las uso por que, además de puños calefactables (que creo que son el segundo mejor invento de la historia), mi Scrambler lleva paramanos de esos tipo enduro, que quitan el viento.
Lo dicho, si las quieres, las busco, las meto en un sobre y te las hago llegar de alguna manera. Si te vienen bien las aprovechas, y si no, pues nada.
Muchas gracias. A mi parecer, quedan discretas y te salvan la papeleta, que es lo que yo busco, para puntualmente hacer una rutilla o viajecillo en invierno a entre 4 y -2, más que algo para llevar todos los días de invierno. De hecho, las que había mirado quedaban peor porque se veían más grandes.

Me lo pienso y te digo, que no quisiera me las enviaras para luego usar otra cosa, que la verdad ni sabía varias opciones de las que se han comentado.

Esta tarde, por lo pronto, buscaré los guantes de neopreno para probar.

Y lo del cubremanillar parece una solución fácil que funciona y que no voy a infravalorar después de considerar al deflector de viento de 10 euros de ali que le puse a la moto como el mejor accesorio que le he podido poner a la moto, por su eficacia 100% para eliminar quemazos y calenturas del motor. Lo único que tocará pegarse dos días para elegir entre los mil modelos que debe haber por lo menos en ali....

Atrás