Manillar

Kafrune

Active Member
Hola a tod@s, tengo la forty Eight edicion especial con el manillar alto, y estoy valorando el ponerle el normal, aparte de los € que me piden no se si tendre que arrepentirme.
Algun consejo ?
Alguien con alguna experiencia similiar ?
Gracias de antemano.
 
Es algo personal, estética más que otra cosa. Hay gente que viaja con cuelga monos o manillar alto y está encantado, a otros no les gusta.
Tendrás que ver cómo está hecho el trabajo que hicieron para prolongar los cables de las piñas. Y devolverlo al origen porque te va a sobrar cable
 
Hola Geyper, si lo de los cables no me valen los actuales, se tienen que cambiar todos es por eso que me piden un pastón en la Casa oficial de HD
 
Independientemente del coste, la posición de conducción es muy diferente.
Antes de inventir, asegurate que el cambio de manillar te resulta beneficioso.
Seguro que podrás contactar con algún compañero que tenga esa nueva combinación que buscas y podrá "ayudarte" a decidirte.
 
…Si es cortar y eres un manitas con el soldador siempre puedes acortar los cables y ponerle funda termo retráctil uno por uno y la manguera te quedará perfecta. Pero has de hacer buenas soldaduras
 
Con los cables electricos no es problema, el problema son los del acelerador y embrague
Independientemente del coste, la posición de conducción es muy diferente.
Antes de inventir, asegurate que el cambio de manillar te resulta beneficioso.
Seguro que podrás contactar con algún compañero que tenga esa nueva combinación que buscas y podrá "ayudarte" a decidirte.
Ese tema es el que mas me preocupa, el de la posición, esperare a poder probar como tú me indicas
 
Pues ando yo buscando cables largos para mi motillo y en el patrocinador del foro Rincon Biker tienen de bastantes longitudes para embrague, puño y freno si procede.
Si tu moto es moderna no tendrás problemas en encontrar, si es mas vieja pues como yo busca y rebusca....
 
Mínimo vete a un conce que tenga una con el manillar bajo y te subes a ver como te ves.
 
Compra el manillar que le quieres montar y sin cambiar los cables (los sujetas provisionalmente) pruebas a ver si te va bien. La postura de conducción es muy personal.
Entonces, decidirás si te conviene el cambio o no. Y así solo tendrás que deshacerte de un manillar, siendo mínimas las pérdidas.
Piensa que además del cambio de cableado de acelerador, freno y embrague (eléctrico sería cortar y conectar), tendrás que legalizarlo si va a ser definitivo o cambiarlo cada 2 años.
¿Has preguntado en otro taller que no sea el "oficial"? Suelen ser mucho mas baratos. Salvo que lo hagas por temas de garantías y tal.
Y siempre se la puedes pedir prestada a un colega para probar la postura. En los conces, si no es de segunda mano, ya no quedan.
 
Hola a tod@s, tengo la forty Eight edicion especial con el manillar alto, y estoy valorando el ponerle el normal, aparte de los € que me piden no se si tendre que arrepentirme.
Algun consejo ?
Alguien con alguna experiencia similiar ?
Gracias de antemano.

Buenas, yo tengo la Forty normal del 2017 y le he hecho el cambio a la inversa, le he puesto un manillar de 12” porque por mi altura me venía mejor. Tuve que sustituir el manillar y todo el cableado para ponerlos más largos.

Conservo todos los cables y el manillar original, si te interesan dame un toque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo tengo la Forty normal del 2017 y le he hecho el cambio a la inversa, le he puesto un manillar de 12” porque por mi altura me venía mejor. Tuve que sustituir el manillar y todo el cableado para ponerlos más largos.

Conservo todos los cables y el manillar original, si te interesan dame un toque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Mahoney78.
Un par de preguntas ¿cuanto mides?¿qué tal la postura para la espalda?
Un saludo.
 
@Mahoney78.
Un par de preguntas ¿cuanto mides?¿qué tal la postura para la espalda?
Un saludo.

Mido 1,81 y con el de 12” llevo la espalda más recta. A mi me va mejor, pero es algo muy personal, conozco gente con Forty de mi altura o más bajos q prefieren el manillar original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El q llevo ahora de 12” o incluso el de 10” me viene perfecto porque llevo las manos a la altura de los hombros. Si las manos están más altas que los hombros al final te entra el hormigueo en las manos y se te duermen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros. Yo hice el cambio que comenta Kafrune, de un manillar alto al original de la motro que conservaba el propietario cuando me la vendió, y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo.

En mi caso los cables de las piñas que eran largos los acomodé bajo el cuentakilómetros y el freno, embrague y acelerador quedaron bien, con algo más de curva en algún caso, pero nada que dificulte su uso o quede mal estéticamente (que eso también es opinable...).

Así si algún día quiero volver al manillar alto tan solo me cuesta un rato de andar aflojando y apretando tornillos. La mia no es una Forty Eight, es una custom que creo que son un poco más bajas y alargadas pero con el manillar alto, el depósito elevado y un respaldo para el acompañante diminuto, parecía que iba a hacer un caballito siempre que la miraba. Muy alta de delante y baja de detrás.

Aparte de la apariencia la posición de conducción cambia considerablemente, por lo que no es nada descabellado que esperes a probar una con el manillar bajo antes de ponerte en inversiones...
 
Atrás
Arriba