Gracias a los que os tomais el tema en serio.
Lemark Slade, ¿ si giras el manillar y sueltas da tantos "bandazos"?.
¿Puedes ampliar información?. No lo termino de entender, no lo veo posible.
Gracias por anticipado y un saludo
Aunque pueda parecerlo, realmente o son tantos bandazos. Un cabezal de dirección demasiado duro o demasiado blando, puede inferir notablemente en la absorción de serpenteos. Esto no quiere decir que la razón de los serpenteos sea únicamente por este motivo, pero es una de las posibles razones por las que pueda suceder.
También tengo que decir que, el ajuste de los cojinetes del cabezal de dirección es una operación aconsejable realizar en un taller especializado.
Para realizar la verificación, ha de utilizarse un elevador central de manera que tanto la rueda delantera cono la trasera se encuentren a la misma distancia del suelo.
También hay que quitar aquellos elementos o accesorios no de serie para evitar que interfieran en la verificación y comprobar que tanto el cable del embrague como el del freno delantero, tampoco interfieran en la prueba.
Hay que llevar el manillar a tope hacia la izquierda y soltarlo. La rueda debe moverse de lado a lado y detenerse finalmente en el tercer o cuarto giro. Aunque parezca mucho, no lo es, puesto que hay que tener en cuenta que los cojinetes están lubricados y los bandazos que comentas deben ir notablemente a menos, es decir, no son giros de igual intensidad. Si se detiene en el tercer giro, debe estar en el centro o después el centro o en la posición directamente hacia adelante.
Vuelvo a poner el link de la imagen para no desperdigar información y facilitar la lectura:
http://db.tt/mHOue5bq
Repito que este tipo de verificaciones han de realizarse por profesionales y mucho más su ajuste.
Espero haberme explicado y que haya quedado algo más claro.
Birras!