manillar homologación ITV

Bare

New Member
Hola a todos. Soy Jose Maria y tengo una sportster 883 Custom de 2006 y quiero cambiarle el manillar. He visto en montones de paginas de venta por internet que la mayoría de los manillares vienen sin la homolación. He preguntado en una de ellas y me han dicho que algunos vienen con el TUV. La pregusta es: -Hay alguna diferencia entre el TUV y la homologación del fabricante? O es lo mismo? -Si compro alguno sin la homologación o sin el TUV para que me lo ponga un taller podría luego pasar la ITV? -SI lo compro con su homologación o con su TUV puedo pasar la ITV si lo instalo yo mismo? Gracias de antemano, saludos y Borrás fresquistas para todos.
 
Eso se pasar la ITV es relativo según quien te toque... Por mucho que venga con la TUV tienes luego que homologarlo en tu ficha técnica, siempre y cuando cambien altura y longitud, si quieres que te incluyan en ficha técnica cualquier modificación necesitas: ---

Certificado de montaje.
Certificado de homologación.
Certificado realizado por un ingeniero.

Luego pasas ITV, pagas y te incluyen en ficha técnica las modificaciones después de que el ingeniero de ITV le de tambien el visto bueno.

Si me equivoco que algún compañero me corrija, hace tiempo que no paso por un proceso de estos, el último fue en el coche. Y Birras fresquitas para todos!!!
 
Si está dentro de las medidas originales de la moto, no te pondrán pegas. Yo llevo un "Z" y sin problemas...
 
Muchas gracias por contestar. Puede que no tenga ningún problema por que el manillar que le voy a poner es un ROADSTER de dimensiones: 810 mm. x 80 mm. x 170 mm. Que es prácticamente casi igual que el original pero en color negro. En mi ficha técnica pone que la anchura máxima es 8250. El manillar original he visto que son unos 76cms por lo que supongo que la anchura máxima de mi moto será de extremo a extremo de los mandos avanzados que traen este modelo. El modelo Custom. Birritas para todos y gracias.
 
Atrás
Arriba