De 14 a 16 puede ir un mundo. Un manillar puede pasar de ser "la postura ideal" a "un suplicio para los riñones" por 2 o 3 cms.. Pero todo el asunto es mucho más complicado que eso, por que todo depende de qué torretas tengas exactamente, cual sea tu postura en el asiento...
Lo ideal antes de cambiar el manillar sería buscarte compis con motos que tengan manillares variados y subirte en ellas, a ver qué conclusión sacas.
Y como cosa alternativa o complementaria yo de toda la vida lo que he hecho es buscarme a alguien que me eche una mano, y subirme encima de la moto cogiendo un trozo de manguera un poco rígida. Te montas en la moto recta (a ser posible sobre un caballete que la mantenga sin que tengas que tener los pies en el suelo), y coges ese tubo como te gustaría coger el manillar. Depués de "menearte" y acomodarte unos segundos, que alguien coja un metro y mida la distancia que hay desde la base de las torretas hasta tu manillar ideal, y ya sabes la altura que necesitas. Eso además compensará el retraso del manillar (que también es importante... el estar más retrasado o adelantado afectará a la altura efectiva)
Recuerda que lo importante es obtener la altura a nivel de los puños de un posible manillar a comprar. Algunos cuelgamonos son muy altos en el centro, pero luego tienen un ángulo de bajada de las barras.
Y sobre todo recuerda que salvo que solo uses la moto para dar paseitos de 50 kms cada dos semanas, lo primero es la postura y comodidad, no la estética.