Manillar cuelgamonos que medida creeis que es?

Nights

Well-Known Member
Buenas, me gustaría saber si me podriaís decir que medida de cuelgamonos creeis que es el que enseño en la foto...El propietario me ha dicho que 22” pero al ser artesanal es difícil saberlo...
Podría ser uno de 12”?
Creo que con 22 pulgadas debería llevar los brazos más altos,no?
Saludos
 

Adjuntos

  • 19F4BAE3-9735-442F-93AB-A5D97A3D1945.jpeg
    19F4BAE3-9735-442F-93AB-A5D97A3D1945.jpeg
    121,6 KB · Visitas: 155
  • 327D52CB-6A07-45BE-A26E-398E1CF82A4A.jpeg
    327D52CB-6A07-45BE-A26E-398E1CF82A4A.jpeg
    102 KB · Visitas: 153
22 pulgadas son 55,8cm creo que tu manillar no los tiene
12 pulgadas son 30,48 cm
Creo que mas de 30,48 pero no llega a 55,8
 
Yo tengo uno de 12 pulgadas y es algo más bajo que eso. Pero tampoco son 22. Así por comparación con el mío debe andar por las 15-16
 
Tanto se puede cambiar de un manillar de 14 a 16?....Mido 1,85. Para ir en una posición parecida al de la foto?
 
De 14 a 16 puede ir un mundo. Un manillar puede pasar de ser "la postura ideal" a "un suplicio para los riñones" por 2 o 3 cms.. Pero todo el asunto es mucho más complicado que eso, por que todo depende de qué torretas tengas exactamente, cual sea tu postura en el asiento...

Lo ideal antes de cambiar el manillar sería buscarte compis con motos que tengan manillares variados y subirte en ellas, a ver qué conclusión sacas.

Y como cosa alternativa o complementaria yo de toda la vida lo que he hecho es buscarme a alguien que me eche una mano, y subirme encima de la moto cogiendo un trozo de manguera un poco rígida. Te montas en la moto recta (a ser posible sobre un caballete que la mantenga sin que tengas que tener los pies en el suelo), y coges ese tubo como te gustaría coger el manillar. Depués de "menearte" y acomodarte unos segundos, que alguien coja un metro y mida la distancia que hay desde la base de las torretas hasta tu manillar ideal, y ya sabes la altura que necesitas. Eso además compensará el retraso del manillar (que también es importante... el estar más retrasado o adelantado afectará a la altura efectiva)

Recuerda que lo importante es obtener la altura a nivel de los puños de un posible manillar a comprar. Algunos cuelgamonos son muy altos en el centro, pero luego tienen un ángulo de bajada de las barras.

Y sobre todo recuerda que salvo que solo uses la moto para dar paseitos de 50 kms cada dos semanas, lo primero es la postura y comodidad, no la estética.
 
Yo tengo uno puesto de 18" y es otra historia comparado con ese...
Regla básica que las manos vayan rectas a los hombros, si van más altas suelen ser molestos...
Por lo demás ape forever...
 
Atrás
Arriba