Manillar asimétrico.

FCT

Well-Known Member
Una duda:
¿Es normal que un manillar sea asimétrico?
El mio es ligeramente más alto del lado izquierdo y no se si es normal...
Igual suena a cachondeo pero no es ilusión. Y no está doblado.

Nota: Ahora va y resulta que es así...jajaja
 
...hombreee, es un poco raro...a no ser que tengas un brazo o un hombro mas alto que el otro!!
 
Comprueba si ambas torretas estan igual de nivel, quiza alguna esté más floja y ese par de vueltas de tuerca de diferencia de altura se haga más evidente en la punta del lado izquierdo... solo se me ocurre eso... o que el manillar está mal mecanizado (doblado) raro pero posible, creo que los hacen en serie.

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO
 
:eek:stras: pues yo creo que no debería ser así...revisa el anclaje al manillar...algo no debe estar bien :temeroso:
 
Hola a todos. Intento responder a todos. No es nueva. Mi cuerpo es tipo "J" pero la vista cuando estoy encima de la burrilla me dice que no está bien cuadrado. Es como cuando el volante de un coche no queda nivelado de radios cuando circulas en linea recta. Es muy leve pero se nota. Lo de las torretas es una pista. Lo tengo que mirar.
Gracias y saludos,
 
La mia comprada de serie venía con el manillar mal montado...no es que estuviera torcido es que no estaba centrado :no_me_hace_mucha_gr me tocó ir al conce a que me lo pusieran bien.
 
Bueno... yo tengo un método para saber si el manillar está a nivel o no.. es un pelín engorroso pero muy fiable.

Hazte con una escuadra perfecta, lo suficiente larga para que uno de los lados (horizontal) dé para tocar ambos extremos del manillar, el otro lado (vertical) déjale colgando por el lado derecho (P.ej.), a continuación, cuelgas una plomada, si si, la de toda la vida del albañil, nivelas la moto verticalmente "a plomo" (canto de ese lado de la escuadra paralelo a la plomada o su cuerda), una vez bien nivelada, coloca un nivel de agua en la otra parte de la escuadra (horizontal), que te ayude un colega e intente mantener la moto lo más vertical posible, así tu te centras en el nivel horizontal. Si el nivel está dentro de la tolerancia (burbujita entre las rallas) el manillar está bien (o casi casi bien), si se sale de las marcas, algo pasa.

Puede que haya otros métodos, con nivel laser, chorro de neutrones, etc. pero yo tenía a mano poca tecnología y me sirvió.
 
Pues estaba mal montado. El sábado me lo centraron. Las torretas estaban descolocadas.
Ahora parece otra cosa.
Saludos y gracias a todos.
 
Atrás
Arriba