Manifestación motera en Barcelona el 29 de octubre

hudsin

Active Member
El próximo 29 de octubre se celebrará en Barcelona una Manifestación motera, con la que se intenta reivindicar los derechos de los moteros en la capital catalana, ya que el Ayuntamiento ha realizado algunas políticas respecto a los vehículos de dos ruedas que no convencen a los usuarios.

Así que los motoristas están emplazados el próximo 29 de octubre en la Plaza España de Barcelona a eso de las 18.30h, por lo tanto ha llegado la hora de reivindicar los derechos que pertenecen a este colectivo tan amplio, y que el acoso y persecución que se está haciendo contra las motos termine.

Varias asociaciones de motoristas han impulsado esta manifestación, y hacen un llamamiento a todos los motoristas a que reúnan ese día para poder tener más fuerza ante las autoridades, y exigir pintura antideslizante, instalación correcta de SPM, autorización de circular por el carril bus, no se multe por aparcar en las aceras siempre que se cumpla la normativa municipal, la reducción del impuesto de circulación y la creación de un órgano asesor que tenga representación motera.

La manifestación está prevista desde Gran Vía hasta la Plaza Tetuán, donde se realizarán dos minutos de silencio por los motoristas fallecidos, después Paseo Sant Joan, Ronda Sant Pere y Vía Laietana para llegar finalmente a la plaza del Ángel.

Para mas información aqui os dejo el enlace de Mutua Motera:

ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA | ESPAÑA
 
Buena iniciativa, si señor. Por mi parte, ahí estaré. Lo que habría que hacer, es ponernos de acuerdo todos los motoristas de Barna y el mismo día, dejar la moto y salir todos en coche. Iban a saber lo que es un atasco de dos pares de cojones.:chulo::chulo::chulo:
Salu2
 
Buena iniciativa, si señor. Por mi parte, ahí estaré. Lo que habría que hacer, es ponernos de acuerdo todos los motoristas de Barna y el mismo día, dejar la moto y salir todos en coche. Iban a saber lo que es un atasco de dos pares de cojones.:chulo::chulo::chulo:
Salu2

jajaja... seria la hostia... un caos total, buena idea spanta
 
No saben la suerte que tienen que seamos tantos motoristas en Barcelona.pandilla de cab.........del ayuntamiento.
 
jajaja... seria la hostia... un caos total, buena idea spanta

Mucho criticamos, yo el primero, a yankilandia, pero en ese país hay una cultura del asociacionismo que ya quisieramos tener nosotros. Muchas asociaciones, acaban en convertirse en auténticos grupos de presión de los cuales bien se guardan las autoridades de encabronar.
Nosotros somos los que nos mojamos cuando llueve, los que nos asamos cuando hace calor o nos helamos cuando hace frio. En los accidentes siempre llevamos la peor parte y nuestro ayuntamiento,de mientras, se dedica a legislar en nuestra contra. La última parida, prohibir aparcar en las aceras en todo Pueblo Nuevo.
Hay que empezar a recordarles quien tiene la llave de la movilidad en las grandes ciudades. Yo estoy a favor de implantar el día de " Todos en Coche".
 
La última parida, prohibir aparcar en las aceras en todo Pueblo Nuevo.
La última "parida" por no decir "ca***nada" es que esta mañana cuando llego al curro me dicen que en los luminosos de la Ronda de Dalt "anunciaban" que estaba controlando a las motos para que no se metieran entre los coches ... :no_me_hace_mucha_gr
 
La última "parida" por no decir "ca***nada" es que esta mañana cuando llego al curro me dicen que en los luminosos de la Ronda de Dalt "anunciaban" que estaba controlando a las motos para que no se metieran entre los coches ... :no_me_hace_mucha_gr

Pues igual me han pillao. :timido:
Si realmente habia algo o alguien controlando. Por que creo que muchas veces lo hacen para meter miedo.
 
Y ya de paso incluir que los pasos de peatones elevados cumplan la normativa, que no hay uno legal!!!

"Los pasos de peatones elevados seran una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km". Esta es la norma publicada, si no recuerdo mal, en 2008.

EDITO: He encontrado el BOE donde se regula, os pongo el enlace. Por cierto, no se mencionan esas bandas negras y amarillas que colocan de dos en dos, con un hueco en medio y que hay que pasar practicamente parado. Como la orden se titula "ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado" entiendo que SON ILEGALES, ASI QUE VAYAMOS POR LAS NOCHES Y LOS QUITAMOS!!, que me estan jodiendo la suspension y la espalda.

Suerte, gracias y Vssss
 
Última edición:
Y ya de paso incluir que los pasos de peatones elevados cumplan la normativa, que no hay uno legal!!!

"Los pasos de peatones elevados seran una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km". Esta es la norma publicada, si no recuerdo mal, en 2008.


Suerte, gracias y Vssss


Donde yo vivo si no hay 20 no hay ninguno, y creo que más de la mitad de ellos incumplen la norma..
Así que:
+ 1
 
Pues Intentare ir, cuando salga del curro ya que ademas mas o menos me va de camino.
Aunque sea algo mas tarde ya que justamente plego a esa hora.
Desde luego algo hay que hacer y aqui en Barcelona estan muy acustumbrados ha estar calladitos y no protestar por nada.

Nos meten zonas azules, verdes por todos los lado y nadie dice nada.
Nos meten carril bici todos los lado y con esos pibotes de separacion y nadie dice nada. (Solo he visto en la calle Vilamari que cada vez que los ponen hay alguien que los arranca)
Quitan zonas de aparcamiento de motos para montar sus paradas de bicings que son mucho mas rentable para el ayuntamiento
y mas, mas , mas

Y pocas protestas han habido.
No como en otros lugares.
Aqui estamos bastante acomodados.
 
Última edición:
Todos a la mani, alli estare. Otra medida de presion por parte nuestra Spanta seria circular y aparcar como un coche. Cuando ocupemos la plaza de un coche en circulacion (motos en linea) y aparquemos en plazas que tienen que ocupar los coches ya veriamos que haria el ayuntamiento con un monton de coches por aparcar y calles bloqueadas por los mismos circulando. Es que son cabr...
 
Es una buena idea la manifestacion ya que estamos sufriendo una persecucion infernal en la que solo se nos imponen obligaciones y no derechos.
Espero que la peña del Daytona no solo nos juntemos para beber y hacer salidas los finde, ahora es hora de pedir nuestros derechos, no solo pedirlos si no lucharlos.
Buena idea Spanta, tendriamos que ir a la manifestacion en coche.
Saludos.
 
Allí estaremos.
Como metodo de presión mejor que ir en coche, pronongo ir en pelotas en la moto.
 
Si no estamos en Madrid allí estaremos seguro. La cuestión séa jorobar y recaudar da igual si a los motoristas o a los peatones.

Tio To casi mejor en pelotas no, que ya ha cambiado el tiempo y aprovechando cualquier pequeño estornudillo que detecten, nos vuelven a comer la olla con algún tipo de gripe A, B o C que acabe con todos en tiempo record si alguna farmacéutica no obra el milagro!

Duda, yo no es por darte trabajo pero me encantaría ver tu diseño del cartel!

En todo es necesario cierto orden y concierto pero en realidad siempre acaba demostrándose lo mismo; el poder y el ansia de dinero corrompen. Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto. Y sobretodo,... algunos aprovechan cualquier ocasión para sugerir ir en pelotas a algún sitio. :lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba