Mandos intermedios, duda.

Pablomármo

FH SUPPORTER
Hola, al parecer mi Forty de 2012 venía de origen con mandos avanzados, se le pueden poner unos intermedios? De ser así, es sacrilegio?
Gracias.
 
Hola, al parecer mi Forty de 2012 venía de origen con mandos avanzados, se le pueden poner unos intermedios? De ser así, es sacrilegio?
Gracias.
Si eres alto suelen ser más cómodos los avanzados. Si tienes en ficha técnica los avanzados te toca homologar los intermedios. Por lo demás lo que a ti te flote el bote. Tampoco son muy complicados de poner
 
Si eres alto suelen ser más cómodos los avanzados. Si tienes en ficha técnica los avanzados te toca homologar los intermedios. Por lo demás lo que a ti te flote el bote. Tampoco son muy complicados de poner
Gracias, aún no tengo la ficha técnica, voy con un provisional. Ahora mido 1.75 sigo menguando a un ritmo uniforme de centímetro por década.
El caso es que de manera natural al levantar los pies del suelo e ir a ponerlos en las estriberas las busco debajo de las rodillas y nodos palmos por delante. También se carga más peso en el culo con las adelantadas y dificulta ponerte de pié sobre ellas.
 
Gracias, aún no tengo la ficha técnica, voy con un provisional. Ahora mido 1.75 sigo menguando a un ritmo uniforme de centímetro por década.
El caso es que de manera natural al levantar los pies del suelo e ir a ponerlos en las estriberas las busco debajo de las rodillas y nodos palmos por delante. También se carga más peso en el culo con las adelantadas y dificulta ponerte de pié sobre ellas.
Eso es más la costumbre que otra cosa, a mi con la de la autoescuela me pasaba al revés, tenía que mirar para encontrar la estribera. Lo de ponerse de pie es cogerle el truco. Si no de todas formas mira a ver si puedes probar una que tenga intermedios y comparas
 
Gracias, aún no tengo la ficha técnica, voy con un provisional. Ahora mido 1.75 sigo menguando a un ritmo uniforme de centímetro por década.
El caso es que de manera natural al levantar los pies del suelo e ir a ponerlos en las estriberas las busco debajo de las rodillas y nodos palmos por delante. También se carga más peso en el culo con las adelantadas y dificulta ponerte de pié sobre ellas.
Como te acostumbres a los adelantados no vas a querer otra cosa. Es mucho más cómodo y te permite cambiar bastante la posición de las piernas en marcha, cosa que con los intermedios no vas a poder hacer tanto, ni mucho menos.

¿Que se te carga más el culo? Pues sí. Pero tiene solución: asiento más cómodo. Además, con moto de chica vas a tener que parar a menudo a repostar, así que aprovechas y descansas el trasero.

Pruébalos una temporada y luego decide. No los deseches de inicio.
 
Yo no soporto los avanzados, y menos en mi pueblo que hay plaga de badenes, levantas un pelín el culo y los pasas a toda ostia, para mí que estén justo en el centro de gravedad es muy importante y mucho más cómodo. Las únicas motos que llevan avanzados es por estética, pero son incómodos. Para mí son como una silla o un taburete alto de bar sin la barra para apoyar los pies.

La gente los pone adelantados por que son lo más cómodo del mundo y luego dicen que hacer 300 km en una spontex es imposible, que no es el concepto, que si estoy jodido de la espalda, que si me pongo una faja de la señorita Pepis y no se cuantas mariconadas más. Eso sí, con avanzados cuando paras en los semáforos te miras en los escaparates y estás más mono, son como los taconazos de 15 cm para las chicas.
 
Yo no soporto los avanzados, y menos en mi pueblo que hay plaga de badenes, levantas un pelín el culo y los pasas a toda ostia, para mí que estén justo en el centro de gravedad es muy importante y mucho más cómodo. Las únicas motos que llevan avanzados es por estética, pero son incómodos. Para mí son como una silla o un taburete alto de bar sin la barra para apoyar los pies.

La gente los pone adelantados por que son lo más cómodo del mundo y luego dicen que hacer 300 km en una spontex es imposible, que no es el concepto, que si estoy jodido de la espalda, que si me pongo una faja de la señorita Pepis y no se cuantas mariconadas más. Eso sí, con avanzados cuando paras en los semáforos te miras en los escaparates y estás más mono, son como los taconazos de 15 cm para las chicas.
En realidad, los mandos avanzados son como una cheislon, no como un taburete. Lo que pasa es que con una spontex es una cheislon dura y estrecha, con una softail es más ancha y más blandita y cómoda, y con una touring es el colmo de los lujos asiáticos, porque eso no es un asiento, es un sofá.

Además, las motos de chica no pueden hacer 300 km ni aunque lleven mandos retrasados. Salvo las custom, claro, que son un quiero y no puedo.
 
Gracias, aún no tengo la ficha técnica, voy con un provisional. Ahora mido 1.75 sigo menguando a un ritmo uniforme de centímetro por década.
El caso es que de manera natural al levantar los pies del suelo e ir a ponerlos en las estriberas las busco debajo de las rodillas y nodos palmos por delante. También se carga más peso en el culo con las adelantadas y dificulta ponerte de pié sobre ellas.
Cuestión de costumbre, yo te diría también que los pruebes bien antes de cambiarlos.

Para la carga del peso la solución ideal es un buen respaldo. En la ultra puse primero las estriberas de autopista que el respaldo y en rutas largas me dolían las lumbares. Fue poner el respaldo y mano de santo. Estás como en el sofá de casa.
 
En realidad, los mandos avanzados son como una cheislon, no como un taburete. Lo que pasa es que con una spontex es una cheislon dura y estrecha, con una softail es más ancha y más blandita y cómoda, y con una touring es el colmo de los lujos asiáticos, porque eso no es un asiento, es un sofá.

Además, las motos de chica no pueden hacer 300 km ni aunque lleven mandos retrasados. Salvo las custom, claro, que son un quiero y no puedo.
Claro, el quid está en el respaldo, ponle un respaldo y la cosa cambia.
También puedes ponerle a una spontex maletas, y batwing, y plataformas y defensas y tendrás una electra pequeñita, no mola.
 
Yo cuando pille la nighster pensaba en meter adelantados y por mi estatura cuando los probé en la forty de un conocido me quedé como estaba, pero como bien han apuntado para tiradas largas va bien poder estirar las piernas así que después del viaje busque unos estribos para la defensa, con eso y que con los intermedios te puedes poner de pie espero aguantar mejor los próximos viajes.
Si no eres muy alto prueba los intermedios y sal de dudas, yo soy un tapón.
 
Bueno, fuera de coñas, hay mucha mucha gente que adora los avanzados, yo los detesto, es muy personal supongo.

Lo de que se te haga raro al buscar el apoyo no importa nada, a eso en un mes te acostumbras, lo que de verdad importa es hacer una tirada larga y ver si tiras bien o tiras peor que con otras motos normales que llevan intermedios
 
Claro, el quid está en el respaldo, ponle un respaldo y la cosa cambia.
También puedes ponerle a una spontex maletas, y batwing, y plataformas y defensas y tendrás una electra pequeñita, no mola.

Pues yo en la mía hasta no tener la panoja o la ilusión para tener la Electra o lo que surja le pienso meter hasta miedo para ir más cómodo y ojalá que no necesitará venderla, me parece el mejor modelo de moto que ha fabricado Harley Davidson motor company y desearía si no puedo conservar la actual en un futuro tener una bonita 883 carburadita viejuna y herrumbrosa para poder mearme en todas vuestras plasticosas y quejumbrosas modernidades llenas de sensores alemanes defectuosos.

Jaque mate ateos.
 
Los mandos no salen en la ficha técnica... y generalmente todas llevan los agujeritos para atornillar los estribos ...
Por ali exprés si no te quieres dejar una pasta los tienes...
Y si en la ITV te dijeran algo que raro fuera, con poner otra vez los avanzados tienes ... se cambian en un plis...
Las sportster no son incómodas...las hacen incómodas... y bueno también es que la gente se ha homosexualizado mucho y ahora tienen el culo blando, antes se iba a todos lados en hierros de verdad y algunos no eran ni de 125...
 
Gracias a todos por opinar y vuestros consejos.
Tiradas largas no creo que vuelva a hacer, entre la edad, las hernias y el culocarpeta me conformo con hacer salidas mañaneras de almuerzo potente y resaca de sofá, luego tres días libres para recuperarme de la paliza.
Probaré los avanzados durante un tiempo a ver que tal, si me adapto los dejo. Tampoco descarto un asiento más blando, para la carpeta, digo.
 
Gracias a todos por opinar y vuestros consejos.
Tiradas largas no creo que vuelva a hacer, entre la edad, las hernias y el culocarpeta me conformo con hacer salidas mañaneras de almuerzo potente y resaca de sofá, luego tres días libres para recuperarme de la paliza.
Probaré los avanzados durante un tiempo a ver que tal, si me adapto los dejo. Tampoco descarto un asiento más blando, para la carpeta, digo.
Vente a Cáceres a la quedada del año próximo que no es muy lejos, que tú te ves mayor pero aquí somos casi todos quintos tuyos o más o menos.
 
Pues yo en la mía hasta no tener la panoja o la ilusión para tener la Electra o lo que surja le pienso meter hasta miedo para ir más cómodo y ojalá que no necesitará venderla, me parece el mejor modelo de moto que ha fabricado Harley Davidson motor company y desearía si no puedo conservar la actual en un futuro tener una bonita 883 carburadita viejuna y herrumbrosa para poder mearme en todas vuestras plasticosas y quejumbrosas modernidades llenas de sensores alemanes defectuosos.

Jaque mate ateos.
Ese es mi plan: moto de chica añeja para complementar la modelna sensible. Que no hay por qué quedarse sin disfrutar de ambos mundos.
 
Gracias a todos por opinar y vuestros consejos.
Tiradas largas no creo que vuelva a hacer, entre la edad, las hernias y el culocarpeta me conformo con hacer salidas mañaneras de almuerzo potente y resaca de sofá, luego tres días libres para recuperarme de la paliza.
Probaré los avanzados durante un tiempo a ver que tal, si me adapto los dejo. Tampoco descarto un asiento más blando, para la carpeta, digo.
Los mandos avanzados te tienen que permitir llagar a ellos con las piernas ligeramente flexionadas,si tienes que estirar la pierna completamente,no te los recomiendo.
Son efectivamente,perfectos para personas altas.
 
¿Que se te carga más el culo? Pues sí.
Pero triunfaría en al la OA. Allí arrasan los culos cargados.......dicen eh......

Respecto a ponerse de pie sobre los adelantados: no creo que a los cuerpos y fuerzas sientan admiración al ver a uno de pie en una moto aunque sea de chica. Yo lo que he hecho alguna vez es primero observar que no haya cuerpos de esos acechando y después poner los pies en los estribos traseros para efectuar la operación.
 
Atrás
Arriba