Mandos avanzados (perdida de garantia y duda en la 1ª revision)

Er pixa

Well-Known Member
Hola Buenas tarde a todos. Tengo una Sportster nigsther y tengo pensado ponerles los mandos avanzados. Me pasaron el presupuesto en el concesionario y con mano de obra incluido me sale todo 543´00 €uros. E estado mirando por algunas paginas de internet y los e visto a 349´00 €uros pero tendria que ponerlos yo y la verdad que es que no tengo ni p.idea de como se ponen. Fuera a parte querria que me ayudaran a saber si comprandolos yo y poniendolos yo mismo o alguien, si tendria problemas con la garantia y en la primera revision de los 6.000 Km. Gracias y un saludo. Birras fresquitas para todos.

Te cuento que pasé la revisión de los 6.000 con colas SESP instaladas por mi. Me indicaron y apuntaron en la factura la modificación, el encargado de taller me dijo que "podrían" no hacerse cargo de una avería de motor si no remapeaba allí (con unas SESP.. no te lo pierdas, ni siquiera hay mapa y en las instrucciones de las colas dice explicitamente que no es necesario hacerlo) o sustituía inmediatamente las colas por las stock.

Entiendo que los mandos no podrán hacer demasiado daño al motor, pero seguro que están en su "derecho" de anular la garantía en el caso de algún fallo de caja de cambios o incluso del freno trasero....

Ya sabes, HD Spain....

Es que la moto es nueva y entonces creo que merece la pena ponerlos en el concesionario por si acaso pasara algo al ponerlos ellos no habria problemas con la garantia y respecto a las colas tengo una V&H que voy a colocar en breve pero cuando pase la revision de los 6.000 Km. pues creo que pondria otravez las de fabricas, vamos como si tuviera que pasar la ITV. y asi no tendria problemas. Las colas las cambiastes tu mismo? y te fue dificil, es que voy a ponerlas y no tengo ni p. idea. gracias y birras frescas....

con lo que cuestan en ebay usa y lo que te van a cobrar ellos por todo eso, yo me esperaba a pasar la garantía y se los pongo yo. los mandos son 4 tornillos y los escapes otros 4, 500 euro........

Los mandos avanzados es cuestión de 4 tornillos, soltar los originales y colocar los nuevos en la posición de delante, donde tienes los agujeros roscados para ellos. Vienen ya con las varillas más largas y con todo lo necesario. Sólo necesitas la herramientas.
No tienes porque perder garantía ni nada, me extrañaría mucho que te dijeran algo...yo de ti sin dudarlo los compraría fuera del conce, te vas a ahorrar 200€ y es cosa de media hora ponerlos.

Las colas tienen una parte desesperante, que es sacar las de origen. Están duras de pelotas y te dá la sensación de que te puedes cargar algo... pero vamos se ponen sin problemas. Giro, 3 en uno, tiras, giro 3 en uno tiras, y así hasta la saciedad... por lo demás 2 abrazaderas y unos tornillos.

Hay un tutorial fabuloso, http://www.foroharley.com/f44/cambio-colas-sportster-18862/

Yo te recomendaría que lo hicieras tu todo, eso si después de la revisión para que no te pongan nada en la factura. No tengas miedo a meterla mano, estas motos son unas facilonas, se dejan....:partiendose_de_risa

yo para sacar las colas de origen lo que hago es quitar el colector entero (son dos TUERCAS al cilindro super tontas!!!). Una vez desconectado el conector de la sonda lambda, coges a alguien por un lado y tu por el otro, un poco de 3en1 y empiezas a girar cada uno en un sentido. En cuestión de segundos salen.
Hay otra modalidad que es sacar las colas sin sacar el colector..pero eso, desde mi opinion, te cansas más, tardas más y es mas probable que te cargues alguna cosa al ir rotando las colas.

En cuanto al motivo original, cambialas despues de la revisión y le colocas tu todo, los mandos avanzados cuenta con una hora por cada lado de la moto y las colas ponle una hora por cada cola. Como bien dicen son cuatro tornillos cada cosa, es muy tonto. Yo también estaba cagado al principio de tocar la moto, pero poco a poco, le voy metiendo mano y como bien dicen, se deja manusear jejeje

Cuando llegue la siguiente revisión vuelve a poner las de origen.. yo ahora para la de los 16000 me lo pensaré porque me da palo poner y quitar las colas. Por cierto, hice la revisión con los mandos avanzados cambiados por mi y no me dijeron absolutamente nada.

Y eso que te ahorras con los mandos avanzados originales de HD, pero hay otros aftermarket más baratos y a mi parecer, más bonitos.
yo también tengo pensado ponerle los mandos avanzados cuando pase la revisión de los 800... Pero con este frío no hay webs para coger la moto xD
Lo máximo que creo que te (nos) pueden decir es que si hay algún problema con la caja de cambios o freno trasero, ellos no se responsabilizan.

A ver, no creo que pierdas la garantía por unos avanzados, pero eso si, ponlos bien! De todos modos, lo que dicen los compañeros, espérate a pasarle la revisión y luego o se los pones tu u otro taller... Que ves que la moto da problemas y tal y tienes que llevarla por la garantía, pues les pones otra vez los intermedios y santas pascuas. Que se ponen cazurros... pues libro de reclamaciones... mano de santo.

Con la ley en la mano si montas los propios de HD en cualquier taller que este dado de alta se la tienen que envainar, se van a negar y te tocara denunciarlos pero lo tienes ganado, ellos juegan con ello, que la gente no quiere líos de abogados, pregunta en la oficina de consumo de tu ayuntamiento o Comunidad.

Pero vamos a ver, los mandos avanzados te los pusieron en el concesionario oficial de Sebastopol en un viaje relámpago que hiciste, o no?.

Y si te compras los mandos avanzados donde más baratos sean y te los montan en el conce, te clavarán la mano de obra pero al menos ahorras en los mandos, yo monte el cuelga así, lleve la moto y el manillar, ellos el resto jejejee

Evidentemente si pones los mandos avanzados no pierdes la garantía aunque los pongas tú.

Evidentemente en el conce te pueden decirte que has perdido la garantia, pitos y flautas. También te pueden culpar por la muerte de Manolete aunque no fueses tú quien lo mató.

Evidentemente si poniendo los mandos avanzados te cargas la cabeza de un tornillo NO puedes acudir a la garantía.

V'sss...

Pues si deciisque no pierdo la garantia pues los pondre y de todas formas quiero unos que sean como los originales de hd. Sabeis alguan pagina o modelo que me recomendeis ponerle a mi nighster. Tomaos unas birras fresca pero con moderacion que hace muchoooo frioooo.

Atrás