Mando del starter no mantiene su posición ?¿?¿

Ache

FH SUPPORTER
Buenas tardes a tod@s

No se si es un problema de ajuste o de desgaste, pero el mando del starter de mi 883 Carburación no mantiene su posición, tiro de el hasta el máximo para encender la moto y cuando lo suelto no se sostiene y vuelve un par de cm hacía su posición original, por lo que la moto se cala.

Lo único que puedo hacer es mantener el mando tirado el tiempo mínimo para que coja algo de temperatura y luego empezar la marcha.

Sabéis si se puede regular o que puede ser?¿

Es posible regular la rosca plástica que lleva detrás y así darle más tensión y que se sostenga... entiendo que va como todas, a derechas.?¿

Gracias
 
Última edición:
A mi me ha pasado siempre (883 del 2000) sin embargo, ahora que lleve el carburador a limpiar, me cambiaron el cable entero y se queda solo.... lo que nunca me había hecho:complice:
 
En donde se une con su soporte hay una pieza redonda de plástico negro estriado, digamos que queda justo al lado opuesto de la tuerca que tú comentas.

Pues bien, si aprietas (a mano) esa arandela estriada aumenta la fricción y ya no debería moverse. Prueba a ver qué tal, es cosa de 5 segundos y no necesitas ni herramientas ni nada.
 
En donde se une con su soporte hay una pieza redonda de plástico negro estriado, digamos que queda justo al lado opuesto de la tuerca que tú comentas.

Pues bien, si aprietas (a mano) esa arandela estriada aumenta la fricción y ya no debería moverse. Prueba a ver qué tal, es cosa de 5 segundos y no necesitas ni herramientas ni nada.

Gracias, probare!!
 
A mí me empezó a pasar de un día para otro y pensando en lo que había trasteado en la moto el día de antes llegué a la conclusión de que debí tocar el cable con los dedos manchados de grasa, por lo que al arrancar en los días siguientes se retraía solo a una posición 1/2, he limpiado bien y ya no lo hace, cierto es que también ha habido un lavado con agua de por medio (la moto entera, no el cable en sí) que no sé si habrá hecho algo, pero en resumen está claro que es por haberlo engrasado accidentalmente, ahora vuelve a estar más o menos rígido y se mantiene sin problemas.

También miré la rosca de fricción y está perfecta, en resumen, a veces la solución más chorra es la que extermina al problema más puñetero.
 
Atrás
Arriba