Mando del garaje manillar

Ojalá tuviese mando de garaje, a mí me toca bajarme de la moto, quitarme el guante, buscar las llaves y abrir las dos hojas del garaje.
Flojos.
Por un módico precio yo te motorizo la puerta, que si quieres te pongo hasta una Alexa que la abra con la voz, solo tendrás que decir: "-Hola guapa" y ella te responderá: "-hola mi amo, bienvenido a esta tu morada", abrirá la puerta y desconectará la alarma por el reconocimiento de voz.

Son de coña estos chismes, el otro día se jodió la llave de la portería, y estuve cinco minutos en la puerta esperando que viniera algún vecino, hasta que me acordé de que tengo un chisme de estos conectado al telefonillo para abrir el portal y Alexa en el móvil.

Son de coña estos chismes, el otro día se jodió la llave de la portería, y estuve cinco minutos en la puerta esperando que viniera algún vecino, hasta que me acordé de que tengo un chisme de estos conectado al telefonillo para abrir el portal y Alexa en el móvil.
El problema viene cuando sólo tienes las cosas domotizadas, y se va la luz...

Pero eso lo tendrías que conectar al mando, para eso lo puedes conectar a las largas y cuando hagas una ráfaga que se active el mando. Tienes que abrir el mando, conectar los polos donde va la pila a la batería y los polos del interruptor del mando al botón de las largas
Si se lo pones al de largas, conduciendo por la noche si las pones estará el mando emitiendo continuamente. Mejor a otro que se use poco.

A ver, a ver... Como has hecho eso que me interesa

El problema viene cuando sólo tienes las cosas domotizadas, y se va la luz...
Pero eso ya no pasa, es decir sabiendo lo que haces, y aun sin saber ya hay mucho trabajo hecho sobre ese tema.
Por ejemplo están las bombillas de Philips que es lo más básico de todo, siempre que la apagas del interruptor, da igual si estaba apagada por domótica, vuelve a su posición por defecto que es encendida, así que si te quedas sin wifi funciona igual; el resto de luces con otros sistemas funcionan como cualquier conmutada de tres puntos, si falla la domótica lo demás sigue funcionando, las cerraduras inteligentes funcionan por biométrica con la huella, o la voz, o teclado, o NFC, pero la llave nunca deja de funcionar; y una puerta de garaje domotizada exactamente igual que cualquier puerta eléctrica sin domotizar, desbloqueas con la llave y empujas, no va el motor pero nunca se quedan cerradas; hasta las puertas automáticas de hoteles, llevan un sistema de muelles que si se va la luz se abren solas y se quedan abiertas, está todo muy pensado.

Por un módico precio yo te motorizo la puerta, que si quieres te pongo hasta una Alexa que la abra con la voz, solo tendrás que decir: "-Hola guapa" y ella te responderá: "-hola mi amo, bienvenido a esta tu morada", abrirá la puerta y desconectará la alarma por el reconocimiento de voz.
Pues la idea era motorizarla, es de tres hojas y la idea era hacerla corredera y meterle un motor.
Lo peor es que una de las hojas tiene que hacer una L.

A ver, a ver... Como has hecho eso que me interesa
Primero buscar el esquema de tu modelo de telefonillo que están todos en internet.
Luego lo abres y te encuentras algo así:
Screenshot 2024-11-06 at 17-02-44 esquema telefonillo golmar 5 hilos - Buscar con Google.png
Miras el esquema que puede ser algo parecido a esto:
Screenshot 2024-11-06 at 17-04-50 esquema telefonillo - Buscar con Google.png
Ahora ya sabes que el 2 al pulsar algo se junta con el 3 y abre la puerta así que va el 2 a una pata del relé y el 3 a otra; si dentro del telefonillo hay dos cables que te den 5 V pues alimentas el relé de ahí, y si no los hay o no los quieres buscar alimentas el módulo del relé desde fuera con un viejo cargador de móvil que son de 5 V y que es la mejor opción, y ya está todo el trabajo hecho, luego te instalas la app de Sonoff, y le dices que se compenetre con Alexa, o Siri o Google, eso no es difícil viene todo en los manuales de las app.

Ah, que me olvidaba, en la app de sonof que se llama eWeLink, he configurado el relé para que funcione 5 segundos y se apague, para no quemar el abrepuertas, y le he hecho una rutina a Alexa, que si dices una de estas frases activa el relé, "abre el portal", "cartero", o "abre que soy yo".

A Alexa, Siri, o Google, les haces rutinas, por ejemplo dices "hasta luego", y se despiden, bajan persianas, apagan todas las luces, activan la alarma y todo lo que se te ocurra a la vez.

Última edición:
Juer. Se va la luz mientras duermes y alguien penetra en tu intimidad?
Esas son la automáticas, las de la recepción, no las de habitaciones, además los hoteles por ley tienen un generador, el generador es para emergencias, solo alimenta las habitaciones, recepción y puntos clave, pero ni ascensores, ni aire acondicionado ni pasillos ni nada, para pasillos y todo eso ya están las luces de emergencia que cada cierto tiempo viene una empresa y las prueba a ver si aguantan al menos una hora encendidas.

Atrás