A ver, a ver... Como has hecho eso que me interesa
Primero buscar el esquema de tu modelo de telefonillo que están todos en internet.
Luego lo abres y te encuentras algo así:
Miras el esquema que puede ser algo parecido a esto:
Ahora ya sabes que el 2 al pulsar algo se junta con el 3 y abre la puerta así que va el 2 a una pata del relé y el 3 a otra; si dentro del telefonillo hay dos cables que te den 5 V pues alimentas el relé de ahí, y si no los hay o no los quieres buscar alimentas el módulo del relé desde fuera con un viejo cargador de móvil que son de 5 V y que es la mejor opción, y ya está todo el trabajo hecho, luego te instalas la app de Sonoff, y le dices que se compenetre con Alexa, o Siri o Google, eso no es difícil viene todo en los manuales de las app.
Ah, que me olvidaba, en la app de sonof que se llama eWeLink, he configurado el relé para que funcione 5 segundos y se apague, para no quemar el abrepuertas, y le he hecho una rutina a Alexa, que si dices una de estas frases activa el relé, "abre el portal", "cartero", o "abre que soy yo".
A Alexa, Siri, o Google, les haces rutinas, por ejemplo dices "hasta luego", y se despiden, bajan persianas, apagan todas las luces, activan la alarma y todo lo que se te ocurra a la vez.