Manchas de ¿grasa? en el motor.

elchencho

Member
Para empezar, birras frescas a todos que estoy de celebración, pues esta semana me han entregado por fin mi iron (despues de 6 semanas de espera).
Para celebrarlo, hoy mismo me he ido con mi cuñado a "ca la iaia", un restaurante de reunión tipica de moteros cerca de montserrat, barcelona.
despues del estreno rutero y del correspondiente desayuno de campeones (butifarra con mongetes y 'all i oli', huevos fritos, patatas fritas y unas llescas de pà amb tomàquet, ... casi na) he llegado a casa, y he visto que tenia la pierna derecha del pantalon toda manchada de algo grasiento, y todo el motor de mi moto por ese lado tambien esta manchado de esa misma sustancia. Tengo montados en la moto mandos avanzados y por la forma de las manchas (momento CSI) parece que viene de ahi.
a alguien le ha pasado algo parecido? o alguien puede decirme que puede ser? la verdad es que me ha dejado un poco preocupado.

saludos y VSsssss a todos.
 
Saludos!!! Lo primero enhorabuena por tu nueva adquisicion. Espero que la disfurutes por muchos kilometros.

Lo de la grasa es posible que te salga por el filtro del aire? Suele pasar, a veces es por un exceso de aceite en el deposito y el sobrante lo echa por ahi.

De todas maneras mira si la grasa viene de la butifarra, el alioli, los huevos fritos.... jeje.

Birras y haber si solucionas ese problemilla.
 
Felicitaciones por la maquina, a la altura de la rodilla mas exactamente tenias la mancha?.... Por que del lado derecho no hay nada para que te engrases, salvo el depocito de aceite.
 
jeje, la grasa de la butifarra y los huevos fritos me la he quedado yo a la altura del flotador...
pues lo que dices del filtro del aire tiene sentido y teniendo encuenta que es nueva, lo del exceso podria ser perfectamente.
La mancha del pantalon no es en la rrodilla, es mas bien en la espinilla, por encima del tobillo.
Muchas gracias por vuestras contestaciones, esta semana tengo que pasarme por el conce para que me den los papeles oficiales, ya les preguntare ahi.
 
Es pronto para que se haya puesto ya a tirar aceite por el filtro de aire, por la parte baja del mismo, asómate y lo veras, es algo muy común, pero no recién estrenada. Es probable que el nivel de aceite este muy por encima de su nivel, verifícalo.

Con la moto apoyada sobre el caballete y en una superficie nivelada saca el tapón del depósito de aceite y mira que el nivel esté a la mitad de la varilla.


Saludos, birras y a disfrutar la Harley.
 
Hola!la iron suele "sudar" por la junta de los cilindros pero es practicamente inexistente, mucho menos para que te manche el pantalon.a mi no me ha dado ese problema de momento (cruzo dedos).miratelo si sigue tirando aceite.pillo butifarra
 
Lo de la grasa es posible que te salga por el filtro del aire? Suele pasar, a veces es por un exceso de aceite en el deposito y el sobrante lo echa por ahi.

Opino lo mismo. Si se han pasado al llenar, el exceso de aceite acaba en el fitro de aire. Con mirar el estado del filtro ya sabrás si ha sido por ahí. Y si mirando el nivel de aceite en caliente todavía sobrepasa el máximo, seguramente te volverás a pringar.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba