Mancha en base cilindro trasero

Sergi´s Freeway

Well-Known Member
Hola Compis,

Tengo una sospechosa mancha no muy grande para ser preocupante a corto plazo, pero si a medio o largo plazo, empieza o tiene origen en la base del cilindro trasero de mi Big Twin de mi Super Glide, y empieza a extenderse logicamente por el bloque, la mancha es seguramente aceite, pero es como una sombra, es decir que no pierde realmente aceite como para gotear o mancharte la mano si la tocas, por lo tanto no se puede decir que tiene una perdida real.
El cilindro trasero se calienta mucho más que el delantero, eso y vibración, puede ser igual a holguras? Tiene fácil, quiero decir económica solución? Me puede traer problemas?

Grácias y saludoss.
 
Pero es norma para 4 años y poco más de 13000Kms? El lunes la llevo al mecánico a ver que me dice, pero sería la ostia desmontar medio motor a estas alturas, con el coste que puede suponer.
 
En un Big Twin no me parece muy normal. Eso puede ser una junta defectuosa.
 
.............bueno apenas con lo que dices sera problema seguro de la junta y no creo que el taller se haga cargo de esa reparacion , digo por si crees que es defecto de fabricacion.

............la verdad es que las juntas del EVO son malas y es normal que si un dia de frio por la mañana sales con la moto fria y lle das un poco de caña , lo mas seguro es que se rompa la junta, lo digo por experiencia ! jejejeje...........solucion : abrir cilindros y poner un kit de juntas de aluminio y te olvidas de por vida ( eso dicen )

..........eso si si lo haces , no te lo pienses, cambia todas y de los 2 cilindros alavez y de paso gasta un pelin mas y poen aros de piston nuevos que valen poco y te quedas con el motor nuevo y con compresion a tope !!!!!! salu2 en V
 
.............bueno apenas con lo que dices sera problema seguro de la junta y no creo que el taller se haga cargo de esa reparacion , digo por si crees que es defecto de fabricacion.

............la verdad es que las juntas del EVO son malas y es normal que si un dia de frio por la mañana sales con la moto fria y lle das un poco de caña , lo mas seguro es que se rompa la junta, lo digo por experiencia ! jejejeje...........solucion : abrir cilindros y poner un kit de juntas de aluminio y te olvidas de por vida ( eso dicen )

..........eso si si lo haces , no te lo pienses, cambia todas y de los 2 cilindros alavez y de paso gasta un pelin mas y poen aros de piston nuevos que valen poco y te quedas con el motor nuevo y con compresion a tope !!!!!! salu2 en V

Pero la Dyna de Sergi es Twincam 96, no EVO. Por eso digo que no me parece muy normal.
 
No, la verdad es que no me parece muy normal, además la moto está bien cuidada y no tiene Kms como para tener estas historias, y aunque fuera un EVO, en Alicante no hace tanto frío como para tener problemas de los que comenta Harleyevo,... bueno ya os contaré mañana, a ver que me dice esta tarde el mecánico. Estoy acojonao por la pasta que me puede suponer ponerla a punto, joder, a ver si al final no todo lo que brilla es oro!
 
No, la verdad es que no me parece muy normal, además la moto está bien cuidada y no tiene Kms como para tener estas historias, y aunque fuera un EVO, en Alicante no hace tanto frío como para tener problemas de los que comenta Harleyevo,... bueno ya os contaré mañana, a ver que me dice esta tarde el mecánico. Estoy acojonao por la pasta que me puede suponer ponerla a punto, joder, a ver si al final no todo lo que brilla es oro!

Los primeros EVO perdian por la base del cilindro, despues de unos kilometros. Eso le puede pasar a cualquier Harley, pero en los TC no es tan normal. Es mas normal en los Evolution de las Sportster, se soluciona montando juntas buenas y nuevas. En tu motor no suele pasar esto o ,al menos, es la primera vez que lo oigo. Y el frio no es lo que produce esto, es el calor. Pero repito que en tu motor no es normal.
 
Bueno, por lo visto el tipo que la tenia antes, ya que me la compre de segunda mano, y la tengo desde Abril, no la usaba mucho, en 4 años no le hizo ni 11000Kms, y las máquinas se estropean igual de mal usarlas mucho como de no usarlas nada. La junta del cilindro posiblemente se hubiese endurecido del tiempo, y al resucitar la moto y volver a hacerle Kms (temperaturas altas), la junta se ha podido resquebrajar si no se ha partido del todo por la falta de ductilidad. Problemas, a corto plazo sólo la molestia de vez en cuando limpiar la pequeña mancha de sudor con un desengrasante, a largo plazo y cuando vaya a más que por lo visto tardará (ya os lo contaré) cambiar junta, pero por lo visto, hacerlo ahora puede ser peor el remedio que la enfermedad, por tema de holguras.
Moraleja; no tengas miedo de usar tu moto a diario, disfrutala todo lo que puedas y no la dejes sólo para momentos íntimos porque nunca se sabe, la vida es corta y dura tanto para tí como para ella.:enamorado: (mejor tomaselo a broma, ...hoy ya he soñado con el tema:enfado:)
 
Pues a mi me pasa lo mismo, es una mancha muy leve como dices no es goteo, es como si sudase, pero mi Wide Glide no tiene ni 4 meses ... se lo dije al del taller, me dijo que podía ser del montaje, la limpió pero ha vuelto a manchar un poquito, si lo presiono supongo que me la cambiará en garantía, pero mi duda es si será peor el remedio que la enfermedad como bien dice Sergi, ya que es abrir el motor por la mitad ... ¿? qué decís¿?
 
Uy que narices. Ahora empezamos con los TC tambien. A ver, que alguien nos ponga aqui el diseño interior de un TC 96. A lo mejor estan poniendo juntas de mierda tambien, aunque creo que tienen ribete de aluminio.
 
Joder Maikol lo tuyo es más grave, porque si está en garantia es para pensarlo, ya que con 4 meses estár con temas de manchas, vaya tela, pero mi mecánico que tiene buena reputación en la zona, no me lo ha recomendado y eso que lo más fácil es que me hubiera dicho de cambiar juntas y cobrarme un pastón por ello. Me lo estuvo explicando y según él, aunque cambiara juntas y volviese a montar el motor, y apretar cada tornillito con su par de apriete correspondiente, al principio no, pero al cabo de unos meses, ZAS LA MANCHA!!, por que el camino ya está hecho como quien dice. PERO YO DE TI ME CAGARÍA EN TO LO QUE SE MENEA Y QUE LA CAMBIEN, Y SI VUELVE A PASAR DENUNCIA AL ACANTO Y QUE TE CAMBIEN LA MOTO O EL MOTOR SI ES NECESARIO, PERO COÑO QUE HAS PAGAO LO QUE HAS PAGAO, RECLAMA!!! :enfado::enfado::enfado:
 
Efectivamente HD, el ribete es de aluminio y es el que se va a la mierda, y pierde por la zona de retroceso de aceite del cilindro, esquina delantera del lado izquierdo para el delantero y esquina trasera e igualmente lado izquierdo para el cilindro trasero. Es cierto que el mecánico coincidió con lo que no era habitual, pero por lo que veo... va a ser que si.
 
conozco a muchos con esa mancha ... y no es ningun problema
no pasa nada
en las de motor negro tambien les pasa pero no se nota, los que llevais el motor plata se ve mas.
yo no abriria el motor para cambiar la junta ... al final la mancha volvera a aparecer.
 
Pero si, en teoria ya se habia solucionado el tema este en los TC y en los EVO tambien, al final. Crowley, UltraHuelva y todos los que controlen mas esto, necesitamos ayuda para aclarar esto.
 
Atrás
Arriba