Mancha de aceite

cunitenc

Well-Known Member
Hola!

Nunca me habia pasado, pero hoy, he ido a buscar la moto, una sporster Iron, de uso diario, y excepcionalmente, habia una mancha de aceite en parking, os ha pasado alguna vez? es preocupante?

un saludo
 
Busca de donde puede venir la fuga y si es zona de juntas quizás dándole un repaso a los tornillos con su par correspondiente se solucione.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo no dormía por una gotita cada 5 días y era una pijada
Una brida y a por birras al bar
 
Pues algo si que pierde.. tanto a la mañana al ir a buscarla como ahora al recogerla del curro..
 
Mira a ver si viene del tubo de vaciado de aceite del carter o de otro sitio. Según de donde venga puedes deducir lo que sucede.
A mi se me agrietó ese tubo a la altura de la brida que sujeta el tapón, cortamos ese trozo roto, pusimos de nuevo la brida y se acabó el problema.
 
Correcto, mira lo que te han dicho, si es de la primaria y no toca cambiar, quita la tapa derbi o embrague, como le quieras llamar y estando recta que llegue el aceite al borde primero del embrague, y comprueba en caliente el aceite del depósito principal, en algún sitio tiene que faltar.
 
Ya he localizado de donde sale el aceite, es un tubo que va hacia el motor, os adjunto foto. El problema es que hasta de aqui 8 dias no me cogen la moto en el taller, y me esta dejando el parking perdido, alguna brico solución para impedir que vaya perdiendo aceite estos dias?
 

Adjuntos

  • tubo harley.jpeg
    tubo harley.jpeg
    243,3 KB · Visitas: 34
Pues sale del depósito de aceite si no me equivoco. Quizás el tubo de ha agrietado y al tener presión, va perdiendo y dejando rastro. Comprueba el estado del tubo, de la brida.
 
Pues sale del depósito de aceite si no me equivoco. Quizás el tubo de ha agrietado y al tener presión, va perdiendo y dejando rastro. Comprueba el estado del tubo, de la brida.
Si! esta agrietado, se ha de cambiar, pero de momento, como no me cogen la moto en taller hasta dentro de 8 dias lo que preguntaba era algo momentaneo para tapar la grieta y que no me deje perdido el parking
 
Llévala a otro taller, es cosa de un tubo, o algún colega manitas de las motos por la zona. Cinta aislante no podrás poner ya que el aceite te impedirá que se pegue. O prueba ti mismo, en material no te costará demasiado y seguro que hay gente del foro que te puede ayudar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba