Mancha de Aceite

Juanlu Confalon

Well-Known Member
Ayer me di cuenta de que mi Saportster C 2007, tiene una pequeña mancha de aceite, en la junta de la tapa de balancines del piston trasero, es muy poco cosa, pero el aceite es como la sangre, es muy escandalosa y a mi me esta quitando el sueño.

¿A alguien le a pasado? ¿a que es debido? ¿es muy cara la reparación?

Imagino que habrá que sustituir la junta

Una birra para el personal:beer2::beer2::beer2:

Creo que has acertado. Si no es mucha cantidad, o sea como que suda, yo lo dejaría y llevaría siempre unos pañuelos desechables con los cuales además de sonarte, cuando dejes la moto a dormir, la suenas a ella también. Otra cosa es que gotee.......

Yo llevo meses todas las noches untando de grasa de caballo el asiento solo que llevo puesto, ya que la piel se estaba abriendo por los lados, donde se apoyan los muslos. Y todas las mañanas tengo que pasarle un pañuelo de los mocos para que no se me quede el culo de caballo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Peeeero, si no te deja dormir y tienes poder económico, que duda cabe que la salud es lo primero. :complice:

P.D.: se me olvidaba lo mas importante, la birra..........asias.........:beer2:

Última edición:
Yo también tengo ese modelo del mismo año y le pasa lo mismo que a la tuya, al principio era poca cosa pero me temo que va a peor así que me tocará llevarla a reparar, intentaré buscar algún mecánico que me inspire confianza y olvidarme del concesionario, entre otras cosas porque no quiero que le monten las mismas juntas originales que como puedes ver son malísimas y no están las cosas para andar cambiando juntas cada 20.000 Km, creo que las Cometic son mucho más fiables.
Saludos.

yo tengo una Low del 2007 que me empezó a sudar aceite. Pensaba que era por una ruta de montaña con muchas cuestas pronunciadas y curvas cerradas en las que iba en 1ª, 2ª o 3ª maximo, y asi durante unas cuantas horas que duró, pero despues de cambiar juntas e ir a la peninsula, me di cuenta que seguia perdiendo. Al llegar a la isla volvi al taller y me las cambiaron de nuevo (sin cobrar) y creo que volverá a sudar aceite.

Kero, tengo herramientas, pero me da miedo, no se, quiero mucho a mi moto y le tengo mucho respeto, estoy todo el dia armado y desalmando maquinas, pero no se, a la moto no me atrevo, aunque todas las revisiones se las he hecho yo

marca de la casa.

A mi me perdía por ahí también, y con menos km supongo. Me la cambiaron en garantía y he hecho unos 15.000km desde entonces pero creo que volverá a perder...algo se empieza a vislumbrar por el mismo sitio :complice:

Saludos.

Kero, tengo herramientas, pero me da miedo, no se, quiero mucho a mi moto y le tengo mucho respeto, estoy todo el dia armado y desalmando maquinas, pero no se, a la moto no me atrevo, aunque todas las revisiones se las he hecho yo

Respeto? Sí es la mecánica más simple del mundo, no tiene na!
Además, quien la va a cuidar mejor que tú. La mia no pisa un taller ni de coña.

Respeto? Sí es la mecánica más simple del mundo, no tiene na!
Además, quien la va a cuidar mejor que tú. La mia no pisa un taller ni de coña.

toda la razón. Tenemos la suerte que la mecanica de nuestras motos es de lo más basica y sencilla comparadas con otras motos. Además de que tienen mucho margen de tolerancia a los aprendices novatos como yo cuando meten la pata:cachondon:. Todo es ponerse y ganas de aprender los secretos de tu media naranja. Tú piensa que tú siempre la trataras infinitamente mejor que la gran mayoria de mecanicos.

A mi también me ocurrió, solo que ya era sudor a gotas y tras informarme decidí a cambiar las juntas yo mismo. Y me pasó como a tí, un miedo de cagarla tremendo, pero después de meterle mano es una operación muy sencilla, así que te animo a hacerlo, mas si tienes experiencia en desmontar y montar máquinas.
Solo necesitas juego de llaves, dinamométrica, juego de juntas cometic, y paciencia. Yo aproveché para pulir las tapas.
Por cierto si solo es la junta de la tapa superior, la junta más alta, yo te aconsejaría levantar solo esa tapa y sellarla con pasta de juntas. Sólo son 4 tornillos y se hace sin problemas, muy sencillo.

La mia, le paso lo mismo a los 9 meses, asustado me fui al conce, y la cambiaron en garantia/junta y reponer nivel/, pero a los 6 meses vuelta a lo mismo, asi que ya paso del tema. Revision de nivel a diario, limpieza de la zona y a observar que no vaya a mas. Creo que no hay mas.

Atrás