Mancha aceite suelo

marmota

Well-Known Member
Buenas!

Tras lavar la moto el fin de semana y utilizarla estos días por ciudad, me acabo de dar cuenta que mi Fat me ha dejado una mancha de aceite en el suelo de garaje. Es mi primera Harley, pasó la revisión de los 8 mil hace unas semanas y todo estaba perfecto. No es que sea escandaloso pero si como para fijarse. También se puede ver que la parte trasera, la de la suspensión está manchada. ¿A qué se puede deber? ¿Me preocupo? :uohhh::uohhh::uohhh:
 
Debes mirar a que altura es la mancha, por ejemplo si debajo del filtro o del tornillo de drenaje, también si dices que la suspensión está manchada deberías comprobar que no tenga fugas, a lo mejor al lavarla removiste la mierda y ahora gotea por algún lado, o lo más seguro en la revisión no apretaron correctamente y pierde un poquito sobre todo cuando se calienta casi seguro je
 
si no dices a que altura de la moto está la mancha del suelo...:extranyado:
 
Lo he mirado esta mañana, el motor por los lados está impoluto pero la parte inferior del chasis está impregnada de aceite, es como si lo echara por abajo. Siento no ser más específico pero no sé un carajo de mecánica y no identifico las diferentes partes.
 
Parece que te pierde por algún drenaje (orificio de vaciado del aceite). Yo iría al conce directo, posiblemente te arreglen lo que han hecho mal.
 
Si yo diría apriete de algún drenaje, de todas maneras al sacar el filtro igual dejaron todo hecho una mierda y puede que te vaya manchando eso, de todas maneras si puedes lo mejor vete al taller y consultalo, un saludo
 
Yo, limpiaría bien la zona para localizar, después, dónde se produce la fuga, si es que la hay. Suerte!
 
Haz lo que dice gitanillo, luego date un buen rulo y cuando aparques te sientas al lado a escucharla crepitar... cigarrito o birrita y a vigilar por donde gotea. Pasa el dedo por los tornillos de drenaje, mira si pierde la tapa del embrague, intenta apretar a mano el filtro de aceite -sin quemarte-, etc...
 
Voy a llevarla esta tarde a Capital porque parece clara la relación causa-efecto, solo ha empezado a gotear a raiz de la revisión. Os contaré
 
Ya estoy de vuelta con mi moto sin que se le escape la gotita. Al final era la tapa ovalada de la primaria. Si no he entendido mal se debía a que la junta que monta mi modelo son de un material menos resistente que las que montan los modelos nuevos (neopreno con metal). Se ha sustituido la junta y sellado los tornillos y, en principio, no debería dar más problemas.

Como cuando hay que criticar se critica, pues ahora tengo que decir que Javier (Jefe de taller) me ha atendido rápido y bien. En apenas 40 minutos tenía mi moto lista para irme y, por supuesto, sin que me haya costado un € el arreglo.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Eso no deberia ocurrir en un buen servicio oficial ... Pero bueno , por lo menos lo han solucionado , aunque achacarlo al material de la junta me parece ridículo...
 
Eso no deberia ocurrir en un buen servicio oficial ... Pero bueno , por lo menos lo han solucionado , aunque achacarlo al material de la junta me parece ridículo...

Justo.

Si han cambiado el aceite de la transmisión, han abierto la tapa de la primaria. Y si la han abierto, han tenido la oportunidad de cambiar la junta desde el principio, cosa obligada en todos los manuales. ¿No será que han dejado la vieja y por eso perdía?.

En fin, bien está lo que bien acaba (películas al margen:enfado:).
 
Buenas!

Tras lavar la moto el fin de semana y utilizarla estos días por ciudad, me acabo de dar cuenta que mi Fat me ha dejado una mancha de aceite en el suelo de garaje. Es mi primera Harley, pasó la revisión de los 8 mil hace unas semanas y todo estaba perfecto. No es que sea escandaloso pero si como para fijarse. También se puede ver que la parte trasera, la de la suspensión está manchada. ¿A qué se puede deber? ¿Me preocupo? :uohhh::uohhh::uohhh:


No te preocupes Marmota, si pierde aceite es que te han vendido una auténtica jarli pata negra.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
que no te a costado €€€€€??????

y los viajes de ir y venir , con su gasofa y su tiempo , que?????

que mal acostumbrados estamos ,

¿para ser justos no tenian que recompensarte con algo por los perjuicios ocasionados ?????

es un pensamiento en voz alta
 
Eso no deberia ocurrir en un buen servicio oficial ... Pero bueno , por lo menos lo han solucionado , aunque achacarlo al material de la junta me parece ridículo...

+1 en todo. Si lo hubiesen hecho bien desde un principio, estarían dando el servicio que es debido. Hacerte volver y echarle la culpa al buggy no es de recibo.

Mi moto llevaba la junta antigua en la cubierta del embrague (un aro de goma), y si la pones bien funciona perfectamente. En uno de los pocos cambios que hice en 24H de BCN el mecánico me dijo que la tapa estaba jodida y había tenido que ponerle silicona (y que si quería me montaban una nueva! $$$). No me hizo volver, pero me dejó mosqueado, pues antes de llevarla no perdía ni gota de aceite, con lo que pienso que la tapa estaba bien.
(((EDITO- ahora recuerdo que si tuve que volver porque perdía aceite y fué cuando pusieron la silicona)))

Cuando la desmonté en el primer cambio que le hice yo, me encontré con que a los tornillos les habían metido un apretón de cojones y alrededor de los agujeros por debajo de la tapa se había abombado el metal, con lo que ya no asentaba perfectamente plana. Limé las deformaciones hasta dejarla otra vez bien plana, cambié la junta antigua por la moderna y a correr.
 
estoy totalmente de acuerdo contigo VELOCI te cobran cada segundo de su tiempo ,si lo hacen mal ellos deberian recogernos la moto y repararla , una vez solucionado el tema devolvernos la moto sin coste alguno.
 
Cuando la desmonté en el primer cambio que le hice yo, me encontré con que a los tornillos les habían metido un apretón de cojones y alrededor de los agujeros por debajo de la tapa se había abombado el metal, con lo que ya no asentaba

Y es que las dinamométricas sirven para algo. Creo que no he visto a ningún mecánico de motos usarlas... aunque tampoco he estado en muchos talleres.

Sí fui durante algunos años al de un amigo mío, excelente mecánico por otro lado, y que me arreglaba la mar de bien la Bultaco, y no tenía NI UNA dinamométrica. En su caso, los aprietes los daba con "la experiencia" de muchos años. Pero ese no es el caso de los mecánicos de muchos conces, el de la experiencia de años, digo.

Por cierto, en mi caso, no he desmontado la tapa de la primaria para cambiar el aceite de la transmisión, como recomienda el manual. Y eso que compré la junta. He rellenado por la obertura de inspección de la cadena primaria, con ayuda de un embudo con toma oblícua. Me he ahorrado abrir la tapa, poner la moto derecha con el elevador y cambiar la junta. El nivel lo he controlado poniendo la cantidad exacta de aceite que dice el manual con un vaso graduado, 946 cc. No será muy ortodoxo, pero funciona.
 
No te preocupes Marmota, si pierde aceite es que te han vendido una auténtica jarli pata negra.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

La jarli no perdía aceite, estaba marcando su territorio :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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