Mamá, Quiero Una Iron... Primeras Dudas.

comeconos

Well-Known Member
Hola a todos:

Hace unos días le vengo tirando los tejos a una morenaza de curvas turgentes y mirada lasciva (de nombre 883 y de apellido Iron). Le estoy tirando los tejos para que caiga rendidita a mis pies (previo permiso de su padre, claro: Sr. Concesionario) y pagar la "dote" oportuna. Así podré llevármela a casa y hacer con ella todo tipo de "warreridas españolas". Claro que para eso tengo que deshacerme de mi actual parienta (BMW F650GS) Si alguien sabe de algún compra-venta o similar, le estaría eternamente agradecido...

Al turrón... En lo que espero a que mi Julieta se enamore loquita por mis huesos, me han surguido una serie de dudas que gustaría que alguna alcahueca Celestina de las HD puediera aconsejarme para reunirme con mi amor:

1.- La postura de conducción la noto un poco inclinada hacia adelante. Me da en el nariz que pasados unos km mi maltrecha espalda podría acusar esa posición tan forzada (más aún teniendo en cuenta que vengo de una trail)

2.- Los 250 kilazos de la moza ¿qué tal son de manejables?. La moto se hace pesada o no? sobre todo en trayectos cortos y por ciudad, que es el uso que yo le doy. (mi moto actual pesa casi 200 kg y casi no puedo con ellos, pero claro, están a 80 cm de altura, no a 69 como esta). Y relacionado con el peso ¿qué tal se comporta en rotondas?, se puede tumbar?

3.- Veo que hay elementos muy a la mano de los cacos: tapón de gasolina, de aceite, etc. ¿la gente los respeta o pasa como con los tapones cromados de las ruedas del coche? que duran en lo que sales del Norauto.

4.- Por último... alguien sabe de alguna web chula donde haya accesorios para esta moza (por ir mirando regalitos con los que rondarla).

Agradecería todas las ayudas que pudieras rendirle a este Romeo enamorado.

Zumo de lúpulo para todo/as

[quote user="comeconos" post="68383"]

1.- La postura de conducción la noto un poco inclinada hacia adelante. Me da en el nariz que pasados unos km mi maltrecha espalda podría acusar esa posición tan forzada (más aún teniendo en cuenta que vengo de una trail)

2.- Los 250 kilazos de la moza ¿qué tal son de manejables?. La moto se hace pesada o no? sobre todo en trayectos cortos y por ciudad, que es el uso que yo le doy. (mi moto actual pesa casi 200 kg y casi no puedo con ellos, pero claro, están a 80 cm de altura, no a 69 como esta). Y relacionado con el peso ¿qué tal se comporta en rotondas?, se puede tumbar?

3.- Veo que hay elementos muy a la mano de los cacos: tapón de gasolina, de aceite, etc. ¿la gente los respeta o pasa como con los tapones cromados de las ruedas del coche? que duran en lo que sales del Norauto.

4.- Por último... alguien sabe de alguna web chula donde haya accesorios para esta moza (por ir mirando regalitos con los que rondarla).

[/quote]

1.- Yo le noté lo mismo, manillar muy bajo y estrecho y yo también tengo la espalda hecha un churro, de modo que, en mi caso, se lo cambiaría.

2.- Es una pluma, vale que estoy acostumbrado a los 400 kg de la RK, pero se maneja _muy_ fácil.

3.- A mi no me han quitado nada.

4.- Necesitas el catálogo de accesorios de Harley. Luego puedes mirar además el de J&P (jpcycles.com), el de ...

Un saludo.

[quote user="Juez Dredd" post="68385"]No te líes y píllate una fat boy, jejeje, no te arrepentirás :wink:[/quote

:lol: :lol: :lol: juas juas, me matas juez :lol: :lol: :lol: lo tuyo con la fat acabará siendo como aquello de:"y cómo estaba la plaza?.......abarrotá!!!!" :lol: :lol:

preciosa la iron.muy bonita...

2.- Los 250 kilazos de la moza ¿qué tal son de manejables?. La moto se hace pesada o no? sobre todo en trayectos cortos y por ciudad, que es el uso que yo le doy. (mi moto actual pesa casi 200 kg y casi no puedo con ellos, pero claro, están a 80 cm de altura, no a 69 como esta). Y relacionado con el peso ¿qué tal se comporta en rotondas?, se puede tumbar?[/quote]

creo que el peso de la iron son 250-260 kilos
la tuya a lo mejor te la recogen en el conce como parte del pago.algunos lo hacen.si no prueba en motos.net
un saludo y unas birras.

[quote user="emece" post="68384"][quote user="comeconos" post="68383"]

[/quote]

1.- Yo le noté lo mismo, manillar muy bajo y estrecho y yo también tengo la espalda hecha un churro, de modo que, en mi caso, se lo cambiaría.

2.- Es una pluma, vale que estoy acostumbrado a los 400 kg de la RK, pero se maneja _muy_ fácil.

3.- A mi no me han quitado nada.

4.- Necesitas el catálogo de accesorios de Harley. Luego puedes mirar además el de J&P (jpcycles.com), el de ...

Un saludo.[/quote]

Emece, menuda velocidad en contestar. Tu ibas a Pasapalabra y te forrabas. jejeje

Lo de la espalda me preocupa mucho (porque la tengo bastante tocada), ¿qué manillar habría que ponerle entonces? la idea es llevar la espalda más recta y si es posible un manillar más ancho, para controlar mejor la burra. El otro día probé (de parás) la Iron y la Nighster y la verdad es que me pareció mucho más cómoda ésta última. Pero son muchos caballos indómitos en la entrepierna pa un novatillo de carnet como yo.

[quote user="Juez Dredd" post="68385"]No te líes y píllate una fat boy, jejeje, no te arrepentirás :wink:[/quote]

No me tieeeeeentes que me conozco ;-)

[quote user="Solitary Rider" post="68394"][quote user="comeconos" post="68383"]

2.- Los 250 kilazos de la moza ¿qué tal son de manejables?. La moto se hace pesada o no? sobre todo en trayectos cortos y por ciudad, que es el uso que yo le doy. (mi moto actual pesa casi 200 kg y casi no puedo con ellos, pero claro, están a 80 cm de altura, no a 69 como esta). Y relacionado con el peso ¿qué tal se comporta en rotondas?, se puede tumbar?[/quote]

creo que el peso de la iron son 250-260 kilos
la tuya a lo mejor te la recogen en el conce como parte del pago.algunos lo hacen.si no prueba en motos.net
un saludo y unas birras.[/quote]

Por si conoceis a algún trailero interesado:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/6 ... 059701.htm

[quote user="comeconos" post="68418"]
Lo de la espalda me preocupa mucho (porque la tengo bastante tocada), ¿qué manillar habría que ponerle entonces? la idea es llevar la espalda más recta y si es posible un manillar más ancho, para controlar mejor la burra. El otro día probé (de parás) la Iron y la Nighster y la verdad es que me pareció mucho más cómoda ésta última. Pero son muchos caballos indómitos en la entrepierna pa un novatillo de carnet como yo.[/quote]

Yo le puse a la mia el "reduced reach" de Harley ... y me quedé corto. Ahora le voy a poner un Wild1 Chubbys WO508 que espero sea el definitivo. Mi idea es, efectivamente, ir erguido, incluso un poco para atrás. Todos los que conozco que tienen cuelgamonos en la moto dicen que son muy cómodos (pero a mi moto le quedaría como el culo).

Te tocará hacer alguna prueba con motos de colegas.

Un saludo.

[quote user="Solitary Rider" post="68392"][quote user="Juez Dredd" post="68385"]No te líes y píllate una fat boy, jejeje, no te arrepentirás :wink:[/quote

:lol: :lol: :lol: juas juas, me matas juez :lol: :lol: :lol: lo tuyo con la fat acabará siendo como aquello de:"y cómo estaba la plaza?.......abarrotá!!!!" :lol: :lol:

preciosa la iron.muy bonita...[/quote]

Me lo ha dejado en suerte, no he podido evitarlo, jeje :smartass: Sabía que venías detrás a descojonarte...

[quote user="emece" post="68425"][quote user="comeconos" post="68418"]
Lo de la espalda me preocupa mucho (porque la tengo bastante tocada), ¿qué manillar habría que ponerle entonces? la idea es llevar la espalda más recta y si es posible un manillar más ancho, para controlar mejor la burra. El otro día probé (de parás) la Iron y la Nighster y la verdad es que me pareció mucho más cómoda ésta última. Pero son muchos caballos indómitos en la entrepierna pa un novatillo de carnet como yo.[/quote]

Yo le puse a la mia el "reduced reach" de Harley ... y me quedé corto. Ahora le voy a poner un Wild1 Chubbys WO508 que espero sea el definitivo. Mi idea es, efectivamente, ir erguido, incluso un poco para atrás. Todos los que conozco que tienen cuelgamonos en la moto dicen que son muy cómodos (pero a mi moto le quedaría como el culo).

Te tocará hacer alguna prueba con motos de colegas.

Un saludo.[/quote]

Ojo con la postura de las muñecas, parece demasiado giro y te aseguro que reulta muy molesto. Prueba primero pollo.
8)

[quote user="200-99" post="68436"]
Yo le puse a la mia el "reduced reach" de Harley ... y me quedé corto. Ahora le voy a poner un Wild1 Chubbys WO508 que espero sea el definitivo. Mi idea es, efectivamente, ir erguido, incluso un poco para atrás.

Un saludo.[/quote]

Ojo con la postura de las muñecas, parece demasiado giro y te aseguro que reulta muy molesto. Prueba primero pollo.
8)[/quote]

Eso pensaba yo también, pero el caso es que en foros USA dicen que no es molesto. El mismo consejo que le di a comeconos valdrá para mi ... "me tocará probar".

Yo le puse uno parecido, tambien por culpa de la espalda y fue peor el remedio que la enfermedad......
saludos

Enseguida te acostumbrarás, piensa que en la trail casi vas de pié y la posición natural de la Sportster es de cagardecampo. Si ves que sigues forzado pon un manillar un poco más alto, unas torres... o... bueno, lo del laxante no te lo aconsejo...

Yo también tuve una trail antes de la mía, aunque ya hace casi 10 años que hice el cambio nunca volví a echar de menos aquella Morini 350 Kanguro. Jodida Italiana. Por manejable, no problem, se te hará más ligera que la BMW. Consejo: no aparques cuesta abajo sin salida de frente. Aparcala siempre déjandola caer de atrás por que tirar de ella, en cuesta, será jodido. Otro consejo: al principio te costará un poco meterla en curvas ya que solo insinuar no te llegará para tumbar... echa el cuerpo un poco adelante y carga de hombros. Para quiebros bruscos (emergencia) lo mejor es hacer un poco el contra-manillar. Tumba sin miedo... los avisadores o los escapes te avisarán... eso si que el asfalto no sea una pista de goma o patinaje.

Nunca me han trincao nada, bueno, los tapones de las valvulas de inflado, si.

En el catálogo H-D hasta aburrirte... después tienes otras biblias... J&P CYCLES... Yo he pedido bastantes cosas a W&W CYCLES y son muy serios.

Zumo de lúpulo para todo/as[/quote]
Muchas thanks yous... a tu salud...

Saludos, y a por tu amada...

birriss

yo probe los dos, en mi night, no se si mi opinion te valdra por q soy mas bien de media nacional, pero sinceramente voy mas comodo con el de la iron :shock: , primero por q es como llevar la direccion mas dura, menos palanca, segundo, no retrasa mucho mas q el de la night, un par de cm, tercero, es mucho mas corto por lo tanto cuando estoy maniobrando con el maillar girado a tope le llego mejor

con respecto a la inclinacion de la espalda, desde mi humilde opinion, comparandolo con la night y contando q soy pequeño, lo estrecho compensa lo bajo y adelantado. encontre mi punto.....
ahora llevo la espalda mas inclinada pero recta.... no se si me explico bien...

le habia puesto casquillos a las torretas para subirlo y retrasarlo, darle para atras al manillar y probar otros hasta q le di un golpe al deposito :evil: , cada vez peor, el manillar de la iron me salvo el culo, ademas de q esteticanmente me mola :D

yo q vengo del enduro me preocupa mas la amortiguacion y los frenos q el manillar en si...

si te compras la iron te lo vendo :D

Me estais acojonando con lo de la espalda.

Yo, en la trail, si me meto muchos kilometros pal cuerpo acabo como si me hubiera dado una paliza Hulk Hogan.

jimmynightster ¿tenemos fotos de la night con el manillar de la Iron? Yo probé ambas y queria hacer lo contrario (poner el de la night a la Iron)

dominp51d, yo soy un retaco (modelo El Fary -que gran hombre) por eso no sé si me hará muy pesada la moto. Al ser tan bajita supongo que será más de "manejar con el culo" que de tumbar (como la trail)... ¿qué tal se comporta en ciudad? (semáforos, pasos de cebra, rotondas...)

Juez Dredd, mucho cachondeo veo yo por aqui ;-)

Emce, mis amigos no tienen HD :-( es más... por no tener, no tienen ni motos

Birras pa tós

¿Alguien quiere una BMW F650GS?

Me se olvidaba:

¿qué es eso de las torretas? (soy mu nuevo, estoy pagando la novatada)

Y puestos a abusar otra...

¿Alguien sabe como funciona la financiación de HD y a cuanto cobran los intereses?

Asias pa´toos

[quote user="comeconos" post="68525"]Me se olvidaba:

¿qué es eso de las torretas? (soy mu nuevo, estoy pagando la novatada)
[/quote]

ahí al fondo se ve una, creo :shock: :lol:
user_941_torreta.jpg
:mrorange: :mrblue:

[quote user="Juez Dredd" post="68532"]A mi lo que me mola es tu nick, jeje[/quote]

Procede de una bonita historia de amor entre un Seat León recién estrenao y una rista de conos de esos de obra olvidados en la A-6 a la altura de Sanchidrian (menudo estropicio de coche nuevo)... Eso... y jugar a la ambiguedad linguistica (como ZP)... MAL PENSAOS

Atrás