Maldita tapa de la bateria....

Toniherlo

Well-Known Member
Antes de nada, saludos a todos!
Hace un par de dias mientras circulaba por la autopista escuche un ruido y cual cue mi sorpresa, la tapa de la bateria salio volando....menos mal que no cayo encima de un coche.
Como comprenderéis, no pare, pase de jugarme la vida en una autopista por una tapa.
La cosa es que ando buscando una y no bajan de 90 euros...a ver si alguien me puede echar una mano y saben de alguien que la tenga o el mismo.
La tapa es negro brillo, pero no descarto de otro color ya que se puede pintar.
Y cuando la tenga haré lo que sea para collarla bien a la moto.
Saludo y mil birras para todos!
 
a mi me pasó casi lo mismo este verano, pero con la mala idea de que al oir la tapa rodar por el suelo miré hacia atras y al volver la cabeza estaba fuera de la calzada y me pegué un tortazo guapo que me costó mas pasta que la pintura de la maldita tapadera....

date una vuelta por el mercado de accesorios que hay gente que las vende
 
Espero que no te hicieras daño...
Llevo ya tres dias buscando y nada....o nuevo en ebay o minimo 90 euros en Milanuncios....
 
Busca en ebay Alemania, y cuando la tengas ponle una brida y listo no se bolvera ha caer.
 
Vaya, pues ya sé que si se me cae la tapa de las narices, he de parar con la máxima seguridad, pero he de parar ... Vale lo mismo la tapa que la multa y la multa no es segura ^^
 
la tapa se cae si las grapas que la sujetan no están en condiciones....cuando se me cayó, fue la primera vez que se me cae y las grapas estaban bien, pero es que me metí en un agujeraco con la moto...por poco no se me caen hasta las muelas....ese traqueton tan gordo no lo aguantó y se soltó
 
Si hubiera sido en una recta en autopista si paro....pero era en curva en una bifurcacion. Demasiado riesgo
 
Hay dos soluciones al problema de la tapa

1- una brida

2- cambiar las grapas, a partir del 2010 el sistema de grapas es diferente mucho mas efectivo este sistema de grapas tambien sirve para los modelos anteriores pero hay que pedirlas para modelos a partir del 2010 , es la solución mas practica podras abrir y cerrar la tapa cuando quieras con seguridad de que no se va a abrir en cualquier momento y no tendras la espinita de que las grapas que llevas no sirven absolutamente para nada, estas son las referencias y precios:

Grapa delantera: 70416-04D 16,82
Grapa trasera: 70417-04C 12,78

Si escribis las referencias en san google vereis las fotos porque no me deja subir fotos desde tapatalk.

Son algo carillas para ser un trozo de plastico pero solucionan el problema muy bien y para siempre.

Por lo que he podido saber y averiguar la grapa delantera ni su referencia no aparece en ningun despeice ya que es una solucion al problema de las tapas anteriores al 2010 y las posteriores al 2010 llevan dos grapas de tipo trasero.

En cuanto a la tapa yo tengo intencion de cambiarlas por nas cromadas pero no se cuando porque mi presupuesto ahora mismo esta destinado a otras cosillas




Caballero del viejo codigo y caballo de acero
 
Se me olvido: es un sistema de macho - hembra, en cada referencia viene una pareja macho - hembra con un tornillo la trasera y dos la delantera


Caballero del viejo codigo y caballo de acero
 
el problema general de las tapas es que no se cierran bien en algún momento y la grapa o bien se dobla, se parte o se sale de su anclaje impidiendo que la tapa se quede cerrada correctamente...es cuestion de fijarse a la hora de cerrar la tapa
 
Tambien es verdad johny, pero las nuevas van sujetas por tornillos tanto en el chasis como en la propia tapa y no tienes opcion a ponerlas mal o encajan o no encajan

Yo las cambie hace un par de semanas y perfecto


Caballero del viejo codigo y caballo de acero
 
A mi se me abrió dos veces en marcha, al pillar baches, y el problema es que la chapa del chasis que la sujeta por debajo, se va doblando hacia adentro de abrirla y se suelt primero de ahí. La saqué hacia afuera-arriba y no se ha vuelto a soltar.
 
A mi se me abrió dos veces en marcha, al pillar baches, y el problema es que la chapa del chasis que la sujeta por debajo, se va doblando hacia adentro de abrirla y se suelt primero de ahí. La saqué hacia afuera-arriba y no se ha vuelto a soltar.

muy cierto...hay que tener el mismo cuidado con la pestaña inferior que con las superiores
 
Atrás
Arriba