GRACIAS JESUS,
Ha sido por ruido, no dice nada de no homologados.
Voy a ver lo del retenedor y las fibras, pero supongo que esas dos cosas habrá que ponerlas justo antes de pasar la ITV, no? por que si no el mismo silencioso echara a arder. Por H ya me he pasado, volveré a intentarlo. Hoy justo he estado en Siebla y les he pregutado por un silencioso, y me han dicho que no tienen nada.
Un saludo.
Lo de H es más bien por el espejo. Pero no preguntes por original, solo por uno homologado. Yo tengo unos redondos con estilo clásico que le compré a él y me costaron unos 40 euros si mal no recuerdo (seguro que no más que eso). No son los originales, ni falta que hace. Y si no tira de internet.
Yo te diría "quedamos y te presto los originales míos", pero los vendí. Solo tengo los que uso en la moto cada día.
artiendose_de_risa
Lo de la fibra, si compras fibra para escapes no debe durar tan poco como eso. En de-moto (en el polígono el viso, junto a la A357) puedes comprar la fibra suelta en paquetes, por unos pocos euros.
Otra posibilidad, según cómo sean los escapes, es añadirle un silencioso reductor. Yo a las colas cortas que tengo en la sportster les he reducido el ruido usando estos:
https://estore-sslserver.eu/piezasc...598-4348-9402-39ff1a36eb5e/Products/ID1063858 - Diría que si los cierro al máximo y añado fibra podría llegar a reducirlo incluso por debajo de las originales. Pero claro, eso ya depende de cómo sean tus colas y cuanto puedas llegar a desmontarlas...
Como te digo lo habitual en los retornos a ITV es que se ciñan exclusivamente a mirar lo que dice en el informe. Si el informe dice "ruido", ni se molestarán en mirar - solo le acoplan el micrófono a la punta y si es que si es que si, y si es que no, es que no.
Entiendo que simplemente eso es lo que hicieron, no? nadie se puso a revisar el propio escape para ver si tenía códigos, si no simplemente puso el tio el micrófono y como se pasó lo apuntó, correcto?