Magia !!

Berra

Well-Known Member
A pesar de entregar los mismos cavallos (50), y contar con motores idénticos, la 883/2007 parece que corre, según MOTOCICLISMO, mucho mas que la 883/2004/2006. En concreto, 178 (No está nada mal !!) frente a 156 Km/h reales.

Ante mi sopresa, moví algunos hilos para descifrar el "miliagro de H.D."

La respuesta, aunque no oficial, fué increible:

"El probador de la 2004 se mantuvo herguido durante la medida, el de la 2007, se agachó"

A 178, el motor sí llega a tope de vueltas (6000) por tanto, el desarrollo en quinta es perfecto, y no exageradamente largo como yo mismo habia publicado erroneamente.


Por cierto, la incorporación de la inyección ha supuesto un INCREMENTO del consumo (según datos de MOTOCICLISMO) de casi 1 litro a los 100.

En resumen, montar inyección en la 883 ha supuesto mantener las prestaciones aumentando el consumo y la complejidad mecánica. Eso sí, el motor parece mas "fino" y, dicen, (yo no me lo creo) contamina menos.

Y digo que no me lo creo porque, si gasta un litro mas, a la misma velocidad, pues contaminará mas, ¿ No ?


No sé, pero parece que alguien tenga mucho interés en que se publique que cada nuevo modelo es mucho mejor que el anterior ...



Un saludo
 
Respuesta: Magia !!

gracias por la informacion Berra.
nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo.
un saludo y muchas birras.
 
Respuesta: Magia !!

muy esclarecedor, y tanta diferencia hay por la postura mantenida?, nunca lo hubiera pensado

saludos
 
Respuesta: Magia !!

Si se agacho para hacer la prueba no era un jarlista puro :lol: un buen jarlista jamas se agacha en su moto :lol:

Aun consumiendo mas cantidad de combustible lo que mide la contaminación es lo que sale por el escape, y parece que la inyección es capaz de quemar mas particulas contaminantes que la carburación.

A alguien le preocupa la velocidad a la que puede llegar su sporty? .... por mi como si le quitan el odometro. :mrgreen:
 
Respuesta: Magia !!

A alguien le preocupa la velocidad a la que puede llegar su sporty? .... por mi como si le quitan el odometro.


Como lo sabes tio.... :wink:

:cool:
 
Respuesta: Magia !!

[quote user="Berra" post="1491"]A pesar de entregar los mismos cavallos (50), y contar con motores idénticos, la 883/2007 parece que corre, según MOTOCICLISMO, mucho mas que la 883/2004/2006. En concreto, 178 (No está nada mal !!) frente a 156 Km/h reales.

Ante mi sopresa, moví algunos hilos para descifrar el "miliagro de H.D."

La respuesta, aunque no oficial, fué increible:

"El probador de la 2004 se mantuvo herguido durante la medida, el de la 2007, se agachó"
............................................................................................
No sé, pero parece que alguien tenga mucho interés en que se publique que cada nuevo modelo es mucho mejor que el anterior ...

Un saludo[/quote]

Gracias Berra, empezaba a sucumbir a la Magia del Marketing..........menos mál que tu logica esta aqui para "abrirnos los ojos".....Seguiré con mi hierro de carburación unos cuantos años más............
Saludos
.
 
Ya Empezamos ...

Vamos a ver:

¿ Que el auténtico Harlysta no se agacha sobre el depósito ?


Amigo mio, bájate una semanita a California, mira como andan ahí los chavalillos sobre sus Sportsters los fines de semana, y nos lo cuentas.

Eso, por no hablar de la copa monomarca de la AMA (se corre sobre 883), la categoria "Serials III" en Daytona, etc, etc, etc.

Hasta Niky Hayden, flamante (y merecido) campeón de Moto GP, corría -y ganaba- hace bien poco sobre una XR 750 (la mamá de la Sportster) en los ovalos de tierra.

La serie Sportster es, a mucha distancia, el orgullo de H.D. y su niña mimada (casi 50 % del total de ventas).

Ah !!
Y si lo dicho no es suficiente, pásate por la web de H.D. y visita el espacio dedicado a la futura XR 1200. Verás (y oirás) lo que es una Sportster bien llevada, naturalmente, con la barbilla rebotando sobre el depósito. Como debe ser.


http://www.harley-davidson.com/wcm/Cont ... cale=es_ES


Un saludo
 
Respuesta: Magia !!

[quote user="Berra" post="1532"]Vamos a ver:

¿ Que el auténtico Harlysta no se agacha sobre el depósito ?


Un saludo[/quote]

Hola,,,,
No sé como puedes agacharte pero con mi 1200 R, a partir de los 180 km/h no me deja.....(por el viento) y cuando llego a los 200 km/h solo pienso en no soltar el manillar para no salir disparado hacia atras ................
Beep Beep
 
Respuesta: Magia !!

Tais chalaos!!! Yo aun no la he pasado de 130 en un año que la tengo!!! :shock:
 
Respuesta: Magia !!

si lo bonito no es correr.
lo bonito es de disfrutar viendo en paisaje,en compañia de otros moteros.
 
Respuesta: Magia !!

a mi no me gusta correr 130 como mucho 140, pero ha 200 sera la 1200 por que la 883 a70 exprimia en autovia, al menos la mia
 
Respuesta: Magia !!

Gracias Berra, interesante lo que explicas.

Yo creo que hasta la mierda corre en bajada y en vias rápida pues que da lo mismo lo que lleves.
Lo importante, creo yo, es lo que sientes cuando vas a 100-120 con tu spontex con 5ª y puntita de gas. Esa sensación no la pagas con pasta, SEGURO!!!
Es más, si alguien quisiera correr no se compra una HD.
Lo que yo siento a 60 kmh en una carretera de curvitas no se lo cambio a nadie por la R más RRRRRR del mercado.
Y llamadme egocentrico, pero cuando uno va por la ciudad y los enlatados (coches ) te miran y se les cae la baba....... DIOS...... que gozada!!!!!
Y el que diga que no, MIENTE!!!!
 
Respuesta: Magia !!

Pos yo stoy con el Berra, ¿por que coño no correr con una sportster?, correr con la sportster produce muchisimas mas sensaciones que con otra moto, es todo un reto hacer correr algo que no se fabrico para ello, a mi me encanta, adema estoy preparando la 883 tipo xr, con su supertrapp 2-2, no tengo mucha idea en el tema de sacar caballos pero poco a poco, le puesto un forcewinder y he pedido un kit dynojet, algo se notara, no?.

Berra, si no me aclaro montando el kit dynojet, ta pedire ayuda, :wink: .
 
Respuesta: Magia !!

Pongo la foto del force y los supertrapp.


061106004wh0.jpg
 
Respuesta: Magia !!

Lo reconozco, me gustan las Harleys y me gusta correr.

Y la he llegado a poner a 160 km/h según el marcador original. Le cuesta un poco pillarlos y le falta carretera. Y más cuando la moto está de serie, sin cambiarle escapes ni filtro con más capacidad ni nada. Y he disfrutado como un niño :mrgreen: .

También me gusta ir despacio, pero a veces el cuerpo me pide velocidad :twisted:

MAX, que guapos esos escapes !!! cuando puedas, a ver si cuelgas algunas fotos más para que veamos la moto entera :wink:

Gracias !!!
 
Respuesta: Magia !!

Pues yo tengo la mía limitada de potencia, por no tener más de 2 años de carnet, y por ahora con el tema del rodaje, lo maximo que he conseguido, es unos 100 o 110, de ahí, no pasa, pero vamos, que yo a 80 voy mas contento que el carajo.
Eso si, dentro de 10 meses cuando le quite la limitación sera una alegría comprobar aunque solo sea una vez, ver cuanto corre la condenada.

Un saludo.
 
Respuesta: Magia !!

Así me gusta ... alegría al mango ....


Joder nen, menudos escapes !! Música celestial !!


Ah !! Para los que creen que "para correr hay otras cosas":

Muchos hemos llegado a H.D. después de tener multitud de Rrss, y aún disfrutamos como enanos arrastrando los bajos por el suelo, aunque vayamos infinitamente mas lentos que antes.

Sencllamente, se goza la moto de otro modo y, en eso teneis razón, sobre H.D. se disfruta también yendo a 100 Km/h. Eso fué precisamente lo que me cautivó de estos artefactos.


Un saludo
 
Respuesta: Magia !!

[quote user="Berra" post="1906"]Así me gusta ... alegría al mango ....
.....
Sencllamente, se goza la moto de otro modo y, en eso teneis razón, sobre H.D. se disfruta también yendo a 100 Km/h. Eso fué precisamente lo que me cautivó de estos artefactos.

Un saludo[/quote]

Pues eso......
el 95% del tiempo "gozando" del Pototo Pototo....a 2.000 rpm en cualquier marcha.....y el 5% cerca de los 5.800 rpm en quinta agarrado el manillar, la cara al viento.....
Y entre los dos extremos.......curvas, curvas y mas curvas.........Esto si.....con amortiguadores más "entero"......

Berra, siento que no puedas tumbar tanto con tu Low....

Saludos...
 
A pesar de entregar los mismos cavallos (50), y contar con motores idénticos, la 883/2007 parece que corre, según MOTOCICLISMO, mucho mas que la 883/2004/2006. En concreto, 178 (No está nada mal !!) frente a 156 Km/h reales.

Ante mi sopresa, moví algunos hilos para descifrar el "miliagro de H.D."

La respuesta, aunque no oficial, fué increible:

"El probador de la 2004 se mantuvo herguido durante la medida, el de la 2007, se agachó"

A 178, el motor sí llega a tope de vueltas (6000) por tanto, el desarrollo en quinta es perfecto, y no exageradamente largo como yo mismo habia publicado erroneamente.


Por cierto, la incorporación de la inyección ha supuesto un INCREMENTO del consumo (según datos de MOTOCICLISMO) de casi 1 litro a los 100.

En resumen, montar inyección en la 883 ha supuesto mantener las prestaciones aumentando el consumo y la complejidad mecánica. Eso sí, el motor parece mas "fino" y, dicen, (yo no me lo creo) contamina menos.

Y digo que no me lo creo porque, si gasta un litro mas, a la misma velocidad, pues contaminará mas, ¿ No ?


No sé, pero parece que alguien tenga mucho interés en que se publique que cada nuevo modelo es mucho mejor que el anterior ...



Un saludo

Saludos, me ha intrigado mucho este tema, para mí, la ecuacion es facil...
si gasta mas es porque es porque saca mas chicha, entonces si es posible que corra mas...
puede gastar mas y contaminar menos? claro que si, inyectando en el momento justo, asi se quema mejor y se aprovecha mas la energia del combustible, de la otra forma mucho se desaprovecha...
 
Atrás
Arriba