Madrid: se anulan las ZBE de Almeida

Mi coche de currar es un diesel de 20 años y casi 800 mil km y no echa humo.
Lo de la ITV el máximo creo q es 5 y hace unos días dio 0.7 en la prueba de gases
Quiero decir que el problema no es q sean viejos .. lo que hay que hacer es que los vehículos que estén en circulación estén en condiciones.
Que también podemos decir que el que no puede arreglar o mantener un vehículo es discriminar pero no ... Si un vehículo diesel parece un tren es porque no está bien y no puede pasar la ITV y si la pasa algo esta fallanfo en el sistema

Y aún así esto son problemas menores porque es cuestión de tiempo que los coches se renueven sin más...
Los coches no son para toda la vida, si no estaríamos aún viendo 600 a cascoporro y no es el caso ..
En 30 años ningún TDI será un problema medioambiental casi seguro y sin necesidad de prohibir nada
 
He oído, no sé si es cierto, que la ITV no permite poner filtros a motores viejos.
A mi no me molesta que un coche grande, un V12 de fórmula uno por exagerar, lo use un excéntrico para ir al karreful.
Si paga por no contaminar ( millones de dólares ) hasta le animaría a ello.
Las ciudades han perdido espacio para aparcar, descampados, porque al menos en Bcn y alrededores se ha edificado todo lo posible ( otro factor ) y porque ahora a ver quién es el guapo que amplía una calle y deja a cienes y cienes de pobrecitos jóvenes sin hipoteca. TV-Drama en cinco minutos.
 
A qué filtros te refieres?
Yo por ejemplo tengo un coche gasolina que quema aceite hace un tiempo, a veces echa unas humaredas del copón, si l salir a carretera así supiera que la policía me mete una multa de miedo y me inmovilizan el vehículo ya me hubiera dado más prisa en arreglarlo o como el arreglo es caro en comprar otro aunque fuera del mismo año pero en condiciones.
El mío de momento las ITV las h superado la próxima creo q no lo haga...
Es un 3 cilindros con 220 mil km... La vida útil de la mecánica ya dio lo que dio, pero si lo reparo tendré un coche bastante eficiente que gasta poco y se aparca en cualquier sitio, un urbano en todo regla
 
Es un tema que recuerdo haber escuchado al principio del follón de las ZBE. Así como el que oye campanas.
Qué filtros? Pues ni idea, el catalizador, el de partículas de los diesel..no sé.

Conspiranoic mode o no, encuentro raro -sin ser ingeniero- que no haya ni un atisbo de empresa auxiliar que y perdón si digo una tontería : "traiganos su coche viejo, que le capamos veinte caballos con un filtro especial pero pasa a etiqueta eco y solo hay que cambiarlo cada seis meses mire aquí, quita la tapa, mete otro cartucho y ya no contamina".
 
Es un tema que recuerdo haber escuchado al principio del follón de las ZBE. Así como el que oye campanas.
Qué filtros? Pues ni idea, el catalizador, el de partículas de los diesel..no sé.

Conspiranoic mode o no, encuentro raro -sin ser ingeniero- que no haya ni un atisbo de empresa auxiliar que y perdón si digo una tontería : "traiganos su coche viejo, que le capamos veinte caballos con un filtro especial pero pasa a etiqueta eco y solo hay que cambiarlo cada seis meses mire aquí, quita la tapa, mete otro cartucho y ya no contamina".
GCK y Be-electric venden kits de hibridación.

Marwen te lo convierte en eléctrico
 
Es un tema que recuerdo haber escuchado al principio del follón de las ZBE. Así como el que oye campanas.
Qué filtros? Pues ni idea, el catalizador, el de partículas de los diesel..no sé.

Conspiranoic mode o no, encuentro raro -sin ser ingeniero- que no haya ni un atisbo de empresa auxiliar que y perdón si digo una tontería : "traiganos su coche viejo, que le capamos veinte caballos con un filtro especial pero pasa a etiqueta eco y solo hay que cambiarlo cada seis meses mire aquí, quita la tapa, mete otro cartucho y ya no contamina".
Puedes pasar tú coche viejo a GLP y te dan la etiqueta eco también
De momento es una forma más o menos fácil de hacerlo
 
L realidad es que el espacio público es de todos en igualdad de condiciones y que el derecho fundamental a la libre circulación no se debería vetar a nadie por lo que rece en su tarjeta de empadronamiento.

LA realidad es que no es así.

No hay igualdad de condiciones ya que yo pago unos impuestos en mi zona que los de fuera no. Tengo derecho a aparcar y los de fuera no. al igual que al salir de mi zona, me someto a las normas que haya donde vaya, lo mismo se aplica en consecuencia, a los de fuera que vienen a la mía.

Lo de la ITV el máximo creo q es 5 y hace unos días dio 0.7 en la prueba de gases
ESO es lo que debería primar independientemente de la antigüedad del vehículo.
 
LA realidad es que no es así.

No hay igualdad de condiciones ya que yo pago unos impuestos en mi zona que los de fuera no. Tengo derecho a aparcar y los de fuera no. al igual que al salir de mi zona, me someto a las normas que haya donde vaya, lo mismo se aplica en consecuencia, a los de fuera que vienen a la mía.
Pero eso igual fue en la Edad Media y no estoy seguro...

Gracias a Dios la Constitución considera un derecho fundamental que todos los españoles incluso los que van a la OA puedan ir a donde les dé le gana y que los impuestos de todos sirvan para la igualdad real y efectiva de todos...
Utópico quizás pero es así...
 
Pero eso igual fue en la Edad Media y no estoy seguro...

Gracias a Dios la Constitución considera un derecho fundamental que todos los españoles incluso los que van a la OA puedan ir a donde les dé le gana y que los impuestos de todos sirvan para la igualdad real y efectiva de todos...
Utópico quizás pero es así...

Si pero no.
El impuesto aunque es municipal te permite circular por todo el país, ojo circular, no es un impuesto para poder aparcar en la vía pública.
Lo que te permite aparcar en la vía pública de cada municipio de este país son las ordenanzas municipales que no tienen nada que ver con los impuestos salvo que estando al día de ellos certificas que ese vehículo pertenece a una persona empadronada en dicha localidad y si hay algún tipo de restricción podrá acceder a su casa o no, todo depende del municipio.
Por ejemplo yo tengo un camión de 26 toneladas que paga impuestos en mi localidad y sin embargo no puedo acceder a mi casa por qué no está permitida la entrada a vehículos de más de 3500 kilos sin una autorización del ayuntamiento. Y tú con tu moto viniendo de fuera puedes ir a la puerta de mi casa por qué no hay otro tipo de restriccion, sin embargo como no eres residente no puedes aparcar los fines de semana, o solo lo puedes hacer en zona azul, es un cacao gordo lo de muchos municipios grandes con sus cascos históricos.
 
(...) Tengo derecho a aparcar y los de fuera no.(...)
Discrepo. Ese discurso lleva a : "yo no pago carreteras porque no tengo coche", "yo no pago escuelas porque no tengo hijos", "yo no pago hospitales porque no me duele nada" o "yo no pago policía porque ya tengo un trabuco".

Ese "derecho a aparcar" es un timo, una excusa para oponerse al coche y por supuesto a la moto por dogma. Porque hala, a mi no me gusta y os váis a enterar de quién manda aquí. Y esto es evidente hablando de coches aparcados, porque precisamente quietos no contaminan.

Hasta tiene nombre : se llama polarización y es una técnica.
 
Yo creo que los impuestos no te dan un privilegio especial, lo que sí tienes es la posibilidad de votar y supuestamente, por tanto, de cambiar las leyes...

A los que vienen de fuera, que se apañen. Pero aunque nadie las cuantifica, eso tiene consecuencias económicas. A lo mejor, cuando tengas que llamar a algún instalador, te tendrá que aplicar un recargo que en otro sitio no haría falta. Tan solo los 4€/hora de aparcamiento (en algunos sitios) es algo muy notable, por no hablar de la necesidad de estar pagando un vehículo que cumpla la normativa.

La realidad es que actualmente poca gente cae en ello, resultando en que el beneficio de trabajar en el centro de las ciudades suele ser muy inferior, pero creo que es logico pensar que acabarán subiendo precios.
 
La cuestión es que no se está analizando el problema como es.
Obviamente claro que existen limitaciones de todo tipo y es totalmente legal.
Es lo más normal del mundo que un casco histórico, un espacio natural o lo que sea de interés se controle su acceso por la conservación del mismo y es responsabilidad de todos.
Y efectivamente si se prohibie aparcar a no residentes, se prohíbe a todos tengas un Ferrari o un panda...
El problema de las ZBE es que si tienes dinero no te afectan
Se habla de los de "fuera" pero quienes son los de fuera? El camarero, el dependiente, el oficinista, el que tiene una tienda el de la relojería o el del todo a un euro ...
Si tienes dinero para comprarle un Tesla a toda tu familia pues tú familia se pasa por el forro la normativa, pero si eres dependiente y tienes q entrar todos los días desde las afueras con tu ww polo TDI de 2012 estás jodido
Y eso es lo que hace que la norma pierda su consistencia porque está creando un agravio en función de tu capacidad económica.
 
El impuesto aunque es municipal te permite circular por todo el país, ojo circular, no es un impuesto para poder aparcar en la vía pública.

Exacto

Ahora es un problema tremendo todos los turistas que vienen y que por culpa de los alquileres turísticos nos sube el alquiler residencial o simplemente no hay.

Pues lo mismo con los aparcamientos.

No es que no puedas entrar, es que yo pago una licencia de residente y por lo tanto, quiero tener mi plaza, no que la ocupe un turili que venga en navidades a ver Cortylandia buscar a Chencho y tomarse un relaxing café con leche en la Plaza Mayor y a comprar lotería en Doña Manolita
.

Lo de circular, ya te digo que para mi, si el vehículo cumple la ITV debería poder pasar. Así de claro. Ahora, te vas a un parking, no en la calle que debe ser para os residentes. Y eso, es lo que hago yo cuando voy a Barcelona, a Jaén o cualquier sitio.
 
Una manzana del Eixample ( edificios del siglo XIX sin aparcamiento en sótano la mayoría ) no tiene capacidad para aparcar dos coches grandes por vivienda, unas 300 viviendas por manzana ( redondeo ).
Así que esta discusión ( que es falsa ) es en realidad sobre el modelo de ciudad porque en mi pueblo aparcas delante de casa tú y tus invitados.
Así que entre vivir apretujaos o vivir desparramaos lo que falta seguro es serenidad en el debate.
 
Atrás
Arriba