M.o.c.a.i.

POEPT

Well-Known Member
Muy buenas a todos y birras frías, como corresponde!!!
Hace poquito tiempo he coincidido con gente de MOCAI, conociendo a su presidente y fundador, Rocker, al vice-presidente del capítulo de Madrid, Revo, y a otros miembros del mismo capítulo.
La verdad es que no conocía su labor y me pusieron al día del quiénes son y cómo funcionan. Así, a grandes rasgos, es una asociación similar a BACA, aunque no tienen nada que ver con ellos (que yo sepa) ni con BACA Spain, ni con nada de nada.
Las siglas MOCAI quieren decir Motoristas Contra el Abuso Infantil, y esa es su principal labor. La de ayudar a menores que han sido víctimas de abusos.
Hasta donde yo sé, hacen una labor preciosa, noble y muy digna. Funcionan internamente de modo parecido a como lo hace un MC (y a la vez con grandes diferencias) y son gente seria y muy maja. Y muy comprometidos con lo que hacen.
Así las cosas, me puse a bucear en su página web y en su grupo de facebook y, tras informarme un poco más y ponerme de nuevo en contacto directo con Revo, la cosa me sigue llamando mucho.
En definitiva, que tras hablarlo con Revo y con Rocker, he decidido intentar poner en marcha un capítulo de MOCAI en Galicia. Sería el cuarto de España, tras el Chapter de Madrid y los de Aragón y Alicante.
Y escribo esto en el foro por dos motivos:
1. Para que libremente nos contéis lo que sabéis de MOCAI, de cara a darle la publicidad que merece a este grupo (ya sea buena o mala, según corresponda). Yo todo lo que sé de ellos me suena bien y me pinta y me huele a gloria, pero siempre puede haber otras opiniones contrapuestas que seguro serán enriquecedoras. Además, que se nos llena la boca hablando de las cosas que hacen los yankees y aquí tenemos un grupo patrio del que seguro merece la pena hablar!
2. Para que los que estéis por Galicia y estéis interesados en entrar a formar parte del nuevo Chapter, si finalmente es posible abrirlo, me enviéis un privado y podamos ir conociéndonos y moviéndonos... y ver si es posible hacer esto realidad.
Nada más, buena gente.
A tener cuidado en la carretera y a disfrutar del buen tiempo!!! :complice:
 
El motivo de su creación, es imposible mejorarlo. Trabajan conjuntamente con las autoridades y con el instituto del menor y otros organismos oficiales que además contactan directamente con ellos. Eso da seguridad y tranquilidad.
He visto en su facebook que mañana estarán en Palencia, en Marcilla de Campos e invitan a todos los que los quieran conocer y estarán con los Druidas y si no me equivoco, los Druidas no son los que hicieron una ruta solidaria por Marta del Castillo para recaudar fondos para ayudar a su familia a seguir con el juicio?
Te deseo suerte, hace falta buena gente como tú, que se quiera involucrar en algo tan grande y tan bonito. Ojalá hubieran capítulos en cada comunidad.
 
Aviso para los gallegos que puedan estar interesados:
Parece ser que, afortunadamente, la cosa se está moviendo ya de forma muy activa por Ourense y que en breve se abrirá allí un nuevo chapter de M.O.C.A.I.
Un saludín!
 
Hola
Aqui uno interesado desde Sevilla, intentare conectar con la organización.
salu2.
 
Para los que os interese hay una charla de la gente de MOCAI en La cantera el sábado 27.

Desayuno a las 10 y charla a las 12.

Yo voy a ir, el que se quiera apuntar.... que chille :complice:

10519239_354455068050882_4853031885969313329_n.jpg
 
Última edición:
Yo los sigo por Facebook desde su creación. Les deseo todo lo mejor en esa labor que se han propuesto de protección a los niños.
Enhorabuena.
 
Bueno pues después de escuchar lo que tenían que decir esta gente el sábado, os animo a los que os interesa a acercaros al MOCAI más cercano que seguro que tendreis uno no muy lejos.

A priori gente seria y bien organizada y un punto importante: el nivel de implicación lo pones tu mismo.
 
Aunque el fin de la asociacion me parece perfecto, yo hay una cosa que no acabo de entender. ¿Por que la estructura y la estetica de un MC? En mi opinion eso va a echar un poco para atras a gente que seguro que estaria dispuesta a colaborar pero que no va a acabar de verse dentro de esa dinamica, empezando por ejemplo con quien escribe estas letras. A fin de cuentas esto es España y aqui la cultura y la estetica biker son minoritarias dentro del colectivo motero.
 
Aunque el fin de la asociacion me parece perfecto, yo hay una cosa que no acabo de entender. ¿Por que la estructura y la estetica de un MC? En mi opinion eso va a echar un poco para atras a gente que seguro que estaria dispuesta a colaborar pero que no va a acabar de verse dentro de esa dinamica, empezando por ejemplo con quien escribe estas letras. A fin de cuentas esto es España y aqui la cultura y la estetica biker son minoritarias dentro del colectivo motero.

Te corrijo, echará para atras a las personas que juzgan por la fachada en vez de molestarse en ver que hay un poco más alla.
 
Aunque el fin de la asociacion me parece perfecto, yo hay una cosa que no acabo de entender. ¿Por que la estructura y la estetica de un MC? En mi opinion eso va a echar un poco para atras a gente que seguro que estaria dispuesta a colaborar pero que no va a acabar de verse dentro de esa dinamica, empezando por ejemplo con quien escribe estas letras. A fin de cuentas esto es España y aqui la cultura y la estetica biker son minoritarias dentro del colectivo motero.

Muy buenas, compañero.
Entiendo perfectamente lo que planteas y te daré mi punto de vista al respecto.
1. Efectivamente, hay una estética MC. De lo que se trata en una asociación de este tipo, además de apoyar al menor, es (sin rodeos) de intimidar al acosador. En general, los acosadores y abusadores, aparte de unos malnacidos, son una panda de cobardes que muy posiblemente se vean más intimidados por un grupo de moteros que por unos amigos en polo y playeras.
Esto puede o no ser cierto (yo así lo creo), pero es inequívocamente uno de los fines de cualquiera de estas asociaciones.
2. Es posible que esta estética eche para atrás a mucha gente. No creo que pase nada. Esa gente tiene multitud de vías a través de las que puede colaborar (os animo a ello, que el movimiento se demuestra andando), y seguro que otra gente colabora con esta opción. Y, como está ya pasando, otra gente optará por colaborar a través de MOCAI y a través de otros canales de ayuda simultáneamente.
3. La estructura no es exactamente la de un MC. Se aceptan mujeres, por ejemplo. Los prospects no tienen las mismas obligaciones, no hay necesidad de tener un club house en sentido estricto, la dedicación que requiere es distinta (que no necesariamente más sencilla)... en fin, que hay algunas sustanciales diferencias. Para bien y para mal.
Es únicamente mi opinión, pero espero que le encuentres alguna lógica a mi punto de vista!!!
;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Se ha puesto de moda eso de las asociaciones xD

Hombre, que yo sepa en esto está BACA desde hace ya unos cuantos años, y en España están MOCAI y KMAS. Tampoco es precisamente un viral...
Pero de todas formas, qué quieres que te diga: ojalá se pusieran más de moda y salieran como setas este tipo de iniciativas, con o sin moto entre las piernas!!!!
Vsssss


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Te corrijo, echará para atras a las personas que juzgan por la fachada en vez de molestarse en ver que hay un poco más alla.

Si os parece, no nos calentemos tirando piedrecitas, que al final el hilo acaba con discusiones personales y no era mi intención crear disputas cuando lo inicié.
En realidad, una de las cosas que buscaba era esto: la disparidad de opiniones. Luego yo (como cualquiera) ya estaré o no de acuerdo... pero esa es otra historia completamente distinta.
Abrazo!!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Te corrijo, echará para atras a las personas que juzgan por la fachada en vez de molestarse en ver que hay un poco más alla.

Voy a responderte de la forma mas sencilla. A lo mejor en una ciudad muy grande esas cosas no tienen importancia, pero en un sitio pequeño como el que yo vivo y donde todo el mundo se conoce, hay mucha gente que por su dedicacion profesional no puede permitirse el lujo de vestir como si fuese un MC. Como ya te he dicho, la cultura biker es muy minoritaria dentro del colectivo motero en España, cuanto ni mas en la sociedad, y con la estetica de un MC, para cualquiera que no sepa lo que es MOCAI vas a dar una imagen erronea. Entiendo que a la hora de intimidar a un agresor puede ser un punto a favor, pero al mismo tiempo es un punto en contra a la hora de sumar apoyos, que estoy seguro serian mas con una imagen mas neutra. Asi que tranqui que la cosa no va de poner en cuestion a la organizacion sino de ser realista con la sociedad en la que vivimos. Un saludo.
 
Hombre, que yo sepa en esto está BACA desde hace ya unos cuantos años, y en España están MOCAI y KMAS. Tampoco es precisamente un viral...
Pero de todas formas, qué quieres que te diga: ojalá se pusieran más de moda y salieran como setas este tipo de iniciativas, con o sin moto entre las piernas!!!!
Vsssss


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Aaah no si lo de BACA ya se conocía de sobra desde hace bastante tiempo, yo me refiero a lo de aquí xD cada vez me parece que es mas un "viral" como ha sido en este año que otra cosa :rolleyes::rolleyes:

Pero bueno, es a mi parecer xD

Birras!!!
 
Aaah no si lo de BACA ya se conocía de sobra desde hace bastante tiempo, yo me refiero a lo de aquí xD cada vez me parece que es mas un "viral" como ha sido en este año que otra cosa :rolleyes::rolleyes:

Pero bueno, es a mi parecer xD

Birras!!!
Es cierto que tanto KMAS como MOCAI han salido este año, pero vaya, por mi parte lo dicho... ya pueden surgir otras veinte!!! Jeje.
Y no te preocupes con puntualizar lo de tu opinión, que a mí me parece todo perfecto y que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Faltaría más!!!! Y para decirlo están los foros.
Birras, compañero!!!
 
Según comentaron la gente de MOCAI en la cantera, llevan unos 7 años (Madrid), lo que pasa es que el "reconocimiento" de los estamentos institucionales no lo han conseguido hasta hace más o menos un año, y esa es la razón que hasta entonces no saliesen a la luz.
 
Atrás
Arriba