Máximo kms recomendados

Melpa

Well-Known Member
Buenas, llevo unos días pensando en pillarme una rutera de Harley (lógicamente) tipo electra o Road King para viajes algo más largos que ya te fo edad
Y mi pregunta a los expertos de este foro que también peinais canas como yo
...¿Que kilometraje máximo creéis que tengo que buscar ? Ya se que es muy relativo pero para ir descartando
Vsss
 
Yo no pondría un límite como tal en el kilometraje nada más.
Si tiene kilómetros pero se le han ido haciendo mantenimientos y modificaciones para mejorar las partes endebles de casa modelo igual está mejor que una con menos kilómetros que está para abrir y cambiar rodamientos placa distribución bomba.....es un ejemplo rápido.
Precio, mantenimiento y kilometraje, el triunvirato de las compras de segunda mano.
 
Como bien dices es un tema muy personal, dame una moto con 150.000km con todos sus mantenimientos realizados cuando tocaba y no me des una con 50.000km y 2 cambios de aceite… Que sea de un conocido, etc… siempre influye en la decisión.

Yo haría la criba por “año” depende de ll que busques, pero yo de la gama touring no compraría ninguna mas antigua del 2011, por los problemas de chasis que tenían hasta ese año, se puede mejorar el comportamiento de la moto poniendo el estabilizador que vende “progresive suspension” pero las del 2011 en adelante son mejores.

Que muchísima gente lleva touring mas viejas sin problemas, sí, pero la diferencia con las mas modernas es notable.

Por autovía a 100km/h todas van bien, pero si te metes a una Nacional agradecerás la mejora de chasis.

Suerte con la búsqueda!
 
Te respondo en la misma línea, insistiendo en el tema del año. Las Touring son modelos que te va a llevar a hacer tiradas largas y es muy importante que valores la evolución que han ido teniendo. El chasis se mejoró mucho en el 2009, el ABS me parece imprescindible en 400 Kg de moto y si la música y esas cosas son importantes para ti, las Rushmore (es decir desde 2014 en adelante) pegaron un importantísimo salto de calidad en ese sentido, además de incluir la frenada combinada y la refrigeración mixta, que se nota bastante en zonas o épocas cálidas.

Evidentemente a medida que estas mejoras se implementan, el precio sube... Por tanto hay que mirar un poco todo, y dentro de tu presupuesto yo me iría a por la mas nueva, aunque tenga algún Km más. Eso siempre dentro de motos cuidadas, bien mantenidas y en las que la "historia" que te cuenta el vendedor encaja con lo que ves...
 
Pues a ver, como ya te han dicho...depende. :p

Depende de lo que busques y valores más.

Lo que si te puedo decir cómo propietario de una touring nueva (ultra 2022) y unas touring de 2005 (RK), es que no hecho nada de menos las mejoras del la nueva cuando pillo la RK. Lo único quizás los frenos. Chasis tiene el touring link y para mí es más que suficiente. Ni ABS, ni frenada combinada, ni entretenimiento. Y es mucho más divertida.

Comprada con 99000 km y sin problemas de momento (está en los 107k ahora).

Vamos, que no te den miedo kms ni años. Y las mejoras...pues de nuevo depende de lo que valores más.
 
Última edición:
Pues a ver, como ya te han dicho...depende. :p

Depende de lo que busques y valores más.

Lo que si te puedo decir cómo propietario de una touring nueva (ultra 2022) y unas touring de 2005 (RK), es que no hecho nada de menos las mejoras del la nueva cuando pillo la RK. Lo único quizás los frenos. Chasis tiene el touring link y para mí es más que suficiente. Ni ABS, ni frenada combinada, ni entretenimiento. Y es mucho más divertida.

Comprada con 99000 km y sin problemas de momento (está en los 107k ahora).

Vamos, que no te den miedo kms ni años. Y las mejoras...pues de nuevo depende de lo que valores más.
Olé y olé


Es que es así.


El chasis nuevo es una patomima de los que la tienen para querer pedir más por su modelo pero en realidad NO elimina el problema por el cual fué concebido.

Los modelos nuevos lo siguen teniendo. Es un problema de diseño estructural no momentáneo.

Yo he tenido varias y para mí el foco está en los modelos 08.

Tienen el aspecto clásico de las anteriores pero.

Llevan más depósito de gasolina
Tienen acelerador electrónico
Llevan frenos brembo con abs
Y no están contagiadas por la manía del darkcustom y los colores mate...


Los km? Pues como todo pero personalmente contra menos tenga mejor...

Una moto con muchos km no quiere decir que esté bien mantenida. Quiere decir que está usada.
 
Me podéis explicar en qué consiste el problema de los chasis de antes del 2011?
Rompe o parte algo o simplemente es el manejo?
Pues se supone que tiene más problemas de flaneo y estabilidad a alta velocidad.

En mi 2005 no he notado nunca nada. Pero tiene el touring link instalado, que se supone arregla bastante el problema, y voy casi siempre a 110-120, que voy sin pantalla. Puntas del 140 puntuales sin problema, pero de ahí no he pasado.
 
Me podéis explicar en qué consiste el problema de los chasis de antes del 2011?
Rompe o parte algo o simplemente es el manejo?
Bueno... es difícil pero hay mucho escrito, tanto en el foro, como fuera.

Resumo, el chasis antiguo provocaba flameos (es decir movimientos de la moto en forma de llama, no de flan aunque hay quien lo llama flaneo) en algunas circunstancias muy definidas. Pasaba en curvas largas, abiertas y a velocidades altas, en las típicas curvas de autovía, o de nacional amplia. Daba bastante cosita, la verdad. Piensa que en esos pesos las inercias son enormes y a poquito que ceda la moto se mueve un cojón. Se acusaba si las ruedas no estaban en buen estado o si no tenían la presión correcta.

Para solucionarlo salieron unos refuerzos de chasis que minimizaban el problema. Y, evidentemente, la evolución del chasis se tomó en serio minimizarlo aún mas. Tuve una 2012 y ya era anecdótico y ahora llevo una 2016 y con la mejora del tren delantero te diría que ha desaparecido. Hablo siempre desde mi experiencia y con mi modo de conducción, que no es ni mucho menos deportivo....

En todo caso, como te digo era en unas circunstancias muy específicas y sencillamente entrando un poco más suave se solucionaba. En mi opinión no es la pantomima que dice Txaky (yo no quiero vender la moto... y he notado la mejora objetivamente) pero tampoco es un problema como para desechar modelos con el chasis antiguo, es una mejora más a valorar junto al resto de las que te hemos comentado.

Birras
 
Me podéis explicar en qué consiste el problema de los chasis de antes del 2011?
Rompe o parte algo o simplemente es el manejo?

Si no pasas de 100km/h nada, pero si tienes soltura con la moto y trazas curvas a velocidades “altas” (130-140) la moto te escupe…

Todos sabemos que ninguna HD es para correr, pero la gente que tiene mas manos mete la moto en curva a velocidades superiores a lo que estamos acostumbrados y susto al canto.

Ademas no lo hace siempre igual, a veces a 100km/h te mete un susto de flipar y otras a 130 parece que va por railes.
 
Bueno... es difícil pero hay mucho escrito, tanto en el foro, como fuera.

Resumo, el chasis antiguo provocaba flameos (es decir movimientos de la moto en forma de llama, no de flan aunque hay quien lo llama flaneo) en algunas circunstancias muy definidas. Pasaba en curvas largas, abiertas y a velocidades altas, en las típicas curvas de autovía, o de nacional amplia. Daba bastante cosita, la verdad. Piensa que en esos pesos las inercias son enormes y a poquito que ceda la moto se mueve un cojón. Se acusaba si las ruedas no estaban en buen estado o si no tenían la presión correcta.

Para solucionarlo salieron unos refuerzos de chasis que minimizaban el problema. Y, evidentemente, la evolución del chasis se tomó en serio minimizarlo aún mas. Tuve una 2012 y ya era anecdótico y ahora llevo una 2016 y con la mejora del tren delantero te diría que ha desaparecido. Hablo siempre desde mi experiencia y con mi modo de conducción, que no es ni mucho menos deportivo....

En todo caso, como te digo era en unas circunstancias muy específicas y sencillamente entrando un poco más suave se solucionaba. En mi opinión no es la pantomima que dice Txaky (yo no quiero vender la moto... y he notado la mejora objetivamente) pero tampoco es un problema como para desechar modelos con el chasis antiguo, es una mejora más a valorar junto al resto de las que te hemos comentado.

Birras
Que moto tienes pope?
 
Lo hacen todas.
Me podéis explicar en qué consiste el problema de los chasis de antes del 2011?
Rompe o parte algo o simplemente es el manejo?
El diseño de la unión basculante/chasis/caja de cambios es mediante un eje que une las tres cosas.


¿Qué quiere decir esto?

Que si se mueve el basculante (que se mueve) inevitablemente se mueve el chasis y a si vez la caja de cambios a su vez el motor...

¿Y qué pasa?

Pues que la moto baila y si no tienes mucha experiencia en ese sentido y/o te dejas llevar por el momento y frenas...o no la controlas...te puedes ir al suelo.

Se nota mucho mucho más en las electras por el tourpack.

Se nota menos en las street glide al ser más bajas

Se nota menos en las road glide (sin tourpack) por ser más ligeras del eje delantero al llevar el carenado anclado al chasis

Así que por lógica si le quitamos lo que hace que ocurra

Altura+tourpack+batwing nos lleva a la road king.

Modelo que, justamente es en la que menos se nota de toda gama touring...
 
Personalmente me resulta muy curioso este tema de los "flaneos", "flameos", "bailes" o como quiera que se llame.

Una moto de 400 kg. (carga a parte que pueden ser hasta otros 190 kg.) a más de 120 km/h en una curva... Pues que se siga echando "la culpa" al "hierro".
En fin.
Allá cada cual.
Animo @Melpa.
Y si después de todo sigues interesado en una Electra..., adelante.
Un saludo.
 
Que moto tienes pope?

Una Ultra Limited del 16. Antes tuve una Electra Classic del 12 unos años (me estampé con ella y quedó para tirar) y antes de esa una Nightster.

Antes de comprar la Classic caté varias, modelos del 2003 al 2011, y sí que noté diferencias. Así como en otros chasis creo que no hay grandes saltos (si bien no los conozco tanto, solo de probatinas y vueltas cortas), en mi opinión las Touring han mejorado mucho.

Mi consejo, respecto a las Touring, siempre es el mismo… el modelo más moderno que te permita el presupuesto. Estéticamente, salvo la RK, son carritos de helados desde hace décadas…

Birras!!
 
Una Ultra Limited del 16. Antes tuve una Electra Classic del 12 unos años (me estampé con ella y quedó para tirar) y antes de esa una Nightster.

Antes de comprar la Classic caté varias, modelos del 2003 al 2011, y sí que noté diferencias. Así como en otros chasis creo que no hay grandes saltos (si bien no los conozco tanto, solo de probatinas y vueltas cortas), en mi opinión las Touring han mejorado mucho.

Mi consejo, respecto a las Touring, siempre es el mismo… el modelo más moderno que te permita el presupuesto. Estéticamente, salvo la RK, son carritos de helados desde hace décadas…

Birras!!
Personalmente, lo que te han dicho, precio-km-mantenimienro y valorar.

Aunque personalmente desconozco los motores de las evo, pero yo miraría motores refrigerados como los de las m8, son el último Big twin de Harley y la refrigeración y Carter húmedo, hace que el motor pueda duplicar o triplicar (según se cuide) en vida o en reparaciones serias a partir de los 150-200.000km.

He leído en foros americanos que algunos en su fat boy 114 han superado los 400.000km sin hacer nada más serio que cambiar la bomba de aceite por un fallo de las primeras unidades y un reglaje de válvulas. (eso sí, la mayoría alrededor de los 300.000 están mandando a rectificar el motor por si acaso.

Pues eso, lo dicho. Nosotros aconsejamos según lo que haríamos nosotros.

Valora siguiendo el triángulo de las buenas compras y según te permita el presupuesto.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Personalmente me resulta muy curioso este tema de los "flaneos", "flameos", "bailes" o como quiera que se llame.

Una moto de 400 kg. (carga a parte que pueden ser hasta otros 190 kg.) a más de 120 km/h en una curva... Pues que se siga echando "la culpa" al "hierro".
En fin.
Allá cada cual.
Animo @Melpa.
Y si después de todo sigues interesado en una Electra..., adelante.
Un saludo.
No te entiendo.

Que quieres decir?
 
Yo no tengo mucha experiencia en diferentes chasis y modelos.
Pero a título personal decirte, que dentro de tu presupuesto, te decantes primero por la que mejor mantenimiento tenga hecho (si conoces al mecánico que lo ha hecho, el te puede indicar). Y después, por el modelo que más te guste y así no te quedas con las ganas de comprar la que realmente quieres.
 
Atrás
Arriba