Más oxido

J.Dinosso

Well-Known Member
Buenas gente pasar y pillaos unas birras. Os cuento pa desahogar jaja. Mi moto una 883xl custom 2008. La compre nel conce con 30.000km y ahora tien 40.000. Tiene asiento doble pa pasajero con un respaldo y detras una rejilla para maletas y eso. Esa parte tenia un poco de oxido asiq me dispuse a desmontarlo todo y limpiar a fondo...sorpresa. Cuando toy en ello veo los bordes de guardabarros que la pintura ta como cin.burbujas y descubro que el interior se salto la pintura y la chapa oxidada...cabreado. Sigo limpiando relajandome... Quito el asiento y la tapa de la bateria y ésta tambien tien oxido y no lo habia visto pq en estos dos años nunca me dio por desmontar tanto....miedo.... Aah y se me.olvidaba mas oxido en.una parte del chasis.
En fin que vaya pufo. Siento tol rollo gente. Ya toy mas a gusto jajaja

Enviado desde el movil/ordenador/ que dentro poco ya no tendra la opción de llamar
 
Buenas gente pasar y pillaos unas birras. Os cuento pa desahogar jaja. Mi moto una 883xl custom 2008. La compre nel conce con 30.000km y ahora tien 40.000. Tiene asiento doble pa pasajero con un respaldo y detras una rejilla para maletas y eso. Esa parte tenia un poco de oxido asiq me dispuse a desmontarlo todo y limpiar a fondo...sorpresa. Cuando toy en ello veo los bordes de guardabarros que la pintura ta como cin.burbujas y descubro que el interior se salto la pintura y la chapa oxidada...cabreado. Sigo limpiando relajandome... Quito el asiento y la tapa de la bateria y ésta tambien tien oxido y no lo habia visto pq en estos dos años nunca me dio por desmontar tanto....miedo.... Aah y se me.olvidaba mas oxido en.una parte del chasis.
En fin que vaya pufo. Siento tol rollo gente. Ya toy mas a gusto jajaja

Enviado desde el movil/ordenador/ que dentro poco ya no tendra la opción de llamar

...y cual es la moraleja de tu post??? que tu moto necesita un poquito más de mantenimiento del que le das ahora????:lengua_fuera::me_pregunto_que_ocu
 
Pues vaya...............como son tan baratas....................:me_pregunto_que_ocu.
Yo intentaría repararlos sobre todo los del chasis. Si no son muchos puntos, eliminar con una lija, tratar el metal con lo que corresponda (que no sé nada de pinturas) y pintar con pintura de calidad para que te aguante.
Lo del guardabarros lo mismo. Parece un fallo de fábrica al pintarla.
Y con los cromados está mas chungo porque si ha traspasado la capa de cromo no tiene solución si no es re-cromando.
 
...y cual es la moraleja de tu post??? que tu moto necesita un poquito más de mantenimiento del que le das ahora????:lengua_fuera::me_pregunto_que_ocu

Moraleja ni idea tio solo que no me esperaba algo asi, intento mantenerla cuidada. Lo de la parte cromada era en una esquina por abajo q se me paso pero ya esta. Pero lo de la pintura?? quiero decir la mantengo limpia y si nos pilla el agua la seco y limpio con producto hd y mira. En fin tio supongo que tendras razon tendre q cuidala mas, voy seguir desmontando a ver que descubro

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Pues vaya...............como son tan baratas....................:me_pregunto_que_ocu.
Yo intentaría repararlos sobre todo los del chasis. Si no son muchos puntos, eliminar con una lija, tratar el metal con lo que corresponda (que no sé nada de pinturas) y pintar con pintura de calidad para que te aguante.
Lo del guardabarros lo mismo. Parece un fallo de fábrica al pintarla.
Y con los cromados está mas chungo porque si ha traspasado la capa de cromo no tiene solución si no es re-cromando.

Efectivamente tio tengo que ponerme a ello y lo del chasis lo primero por suerte es muy poco al menos en princ, a ver cuando pase la lija. Desde luego lo que tengo clarisimo es que lo voy hacer yo mismo... He "restaurado" reparado motos y las he pintado yo en mi "cabina" de pintura, una de mi hermano y otra de mi padre se usan casi diariamente y no les ha pasado esto.
No se si le interesara a alguien pero are fotos del proceso y de mas.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
No se si le interesara a alguien pero are fotos del proceso y de mas
Siempre me ha gustado ver como nos lo montamos con el brico.
Pienso que quizás lo del oxido del chasis sea por haber estado expuesta en algún momento a algo muy corrosivo. Alguna salpicadura al rodar por la carretera. Lo del guardabarros lo achaco mas a fallo en origen.
Como eres habilidoso seguro que te la dejas bien acabada y no te pasará de nuevo. Si la hubiese estrenado tu, sabrías exactamente si es fallo de fábrica y de algo que has visto que pueda provocarlo.
La verdad que el comprar una moto nueva te evita estas dudas y es una de las ventajas de hacerlo, pero como de segunda mano están también muy bien vale la pena arriesgarse aunque después salga alguna cosilla que se tenga que arreglar.
 
Una de las piezas oxidadas es la tapa de la bateria. Donde engacha en los "anclajes" superiores no se si me explico. Era un poco pero ya he levantado algo de pintura abombada y bufff... Subire fotos cuando sepa, q tengo que mirar ese tema jajaja

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Bueno he quitado mas pintura y da pena mirar. Lo que me ha sorprendido es que no tienen imprimacion las piezas, ni el guardabarros ni la tapa de la bateria?? O eso me parece vamos. Esta semana mirare todos los prpductos que necesito, precio, y seguire mirando post del foro de quien ya ha pintado. tambien me asaltan dudas de si no aprovechar y pintar tambien deposito y guardabarros delantero...

Bueno ahora necesito una ayudita. Alguien.me podria decir, para saber el codigo de la pintura, viene en el manual? Gracias
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Si no me engaño, creo que en la mía venía algo debajo del depósito y también por dentro del guardabarros delantero. Echale un ojo a ver si ves algo.
Sobre pinturas estoy pez, no te puedo ayudar con lo de las imprimaciones, pero hay compañeros bastante profesionales, a ver si se asoma alguno.........
 
Atrás
Arriba