Luz Reserva No Enciende

Al pasar por los menús, al lado ponía N o Y...
dac54eb4da9403db2ea407e50f8c61df.jpg
al entrar en ABS N te dice que NONE, que no tiene fallos.

Pero en BCM ponía la temida Y
991705a45cbf3cba2b02d18e6e7a8bf3.jpg
y el codigo de error B2161
2425a6c06ece3ff53908272cf45027b5.jpg
Que según el listado de códigos es:

B2161 Brake Lamp Output Open

“Salida de lampara de freno abierta” no sé que quiere decir pero al ser un fallo que no esta activo, simplemente quedó registrado en su día, no me quita el sueño.

Eso sería un circuito abierto en la salida de la luz de freno. Según dicen en este foro, parece que puede ser por la instalación de luces que no sean compatibles con CAN:

https://www.hdforums.com/forum/elec...1078059-no-brake-lights-error-code-b2161.html

¿Has hecho alguna modificación en el alumbrado?
 
Yo no, quizás el anterior propietario, la moto tiene los intermitentes y el faro originales y funciona todo correctamente!

Lo que está claro es que ese código de error quedó guardado pero ahora mismo no está activo, lo voy a borrar y si vuelve a salir investigaré un poco más.

Gracias compañeros!!
 
Vale pues ya está, quien o que era el culpable del código de error??
5c2904ce5c06fa9b147040b294e238f8.jpg


La luz de posición era de led, yo no me fijé cuando la compré ni ahora y hoy me dijo un colega en ruta que la luz de posición parpadeaba, total que la saqué y la sustituí por una de 5W de toda la vida. Problema solucionado, ya no hay código de error...

Birras
 
Vale pues ya está, quien o que era el culpable del código de error??
5c2904ce5c06fa9b147040b294e238f8.jpg


La luz de posición era de led, yo no me fijé cuando la compré ni ahora y hoy me dijo un colega en ruta que la luz de posición parpadeaba, total que la saqué y la sustituí por una de 5W de toda la vida. Problema solucionado, ya no hay código de error...

Birras
Joder con las modernas.... jajaa
Si algo he aprendido es q el 90% de las veces los problemas son tonterías..
 
Mira si es la boya como fue mi caso . Hay dos abrazaderas que aguantan los cables de la bomba de estas de plástico y se habían roto . Cuando pones el contacto la mía no chequea el chivato de la gasolina.
Buenas, te envié un privado.
Al parecer no se fundió la luz del cuenta. No sé por qué los dos primeros checks que hice no encendió, después sí.
¿Como solucionaste lo de la boya? ¿Cambiaste o pusiste bridas?
Saludos
 
Como lo habéis solucionado los compañeros?

A mi me ha empezado a pasar hoy... Casi me quedo tirado a tirones he llegado a la gasolinera más cercana...
En mi caso es una forty del 2019 con apenas 6k km.
La luz funciona ya que lo he comprobado entrando en el modo diagnosis. Por cierto otro modo de ver si funciona el chivato es dar al contacto con una marcha metida y la pata puesta.

No me preocupa en exceso ya que la moto está en garantía, pero no veo normal que esto pase a estas alturas, no? O es un problema común? Puedo solucionarlo de alguna forma sencilla? Puedo hacer algo para que esto no pase.

Gracias.
Saludos y birras frescas!!

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Belso, si la luz funciona el fallo viene del aforador. Me da que se atasca y marca siempre lleno.
Por aquí suelen aparecer compañeros con el mismo problema y aunque te lo arreglen, cambien o limpien el sistema a la larga pasará de nuevo.
Si quieres rodar tranquilo, pon el parcial a 0 cada vez que llenes y cuando te acerques a los km's de entrar a reserva, ya sabes. No falla.
Los que no tenemos luz de reserva nunca nos hemos equivocado ;).
 
Belso, si la luz funciona el fallo viene del aforador. Me da que se atasca y marca siempre lleno.
Por aquí suelen aparecer compañeros con el mismo problema y aunque te lo arreglen, cambien o limpien el sistema a la larga pasará de nuevo.
Si quieres rodar tranquilo, pon el parcial a 0 cada vez que llenes y cuando te acerques a los km's de entrar a reserva, ya sabes. No falla.
Los que no tenemos luz de reserva nunca nos hemos equivocado ;).

Si es lo que he pensado, por eso entre en el modo diagnosis por descartar, pero me parece raro que se atasque en una moto con menos de 6 meses... Puede que esto pase por llenar el deposito demasiado? Normalmente lo lleno al limite.

Yo también voy normalmente llevando la cuenta de los km después de repostar, la cuestión es que esta vez solo llene 5€ para ir tirando y no tenia la cuenta hecha, el caso es que con 5€ he hecho 87km :p Llevaba como 5km o alguno mas ya pidiéndome que parará.

Voy a ver si puedo arreglarlo por mi cuenta, ya os contaré.

Gracias por las respuestas, saludos.
 
Pues con el parcial a cero. Igual que hacía con la carburada.
Mas que nada por la pereza de abrir y sacar la bomba, ya que de cara al invierno quiero pintar y la tendré que sacar otra vez.
Supongo que será el fallo que me comentó Miquelpau, las bridas de la bomba o algo cercano.
Pero en tu caso, que está en garantía, el mas mínimo fallo al taller. Y ya nos cuentas el diagnóstico.
 
Pues con el parcial a cero. Igual que hacía con la carburada.
Mas que nada por la pereza de abrir y sacar la bomba, ya que de cara al invierno quiero pintar y la tendré que sacar otra vez.
Supongo que será el fallo que me comentó Miquelpau, las bridas de la bomba o algo cercano.
Pero en tu caso, que está en garantía, el mas mínimo fallo al taller. Y ya nos cuentas el diagnóstico.
Me quedan unos 1500km para la revision de los 8k, lo comentaré allí para que me lo solucionen.
Veremos en que termina esto.
 
Bueno comentar que este finde estando de ruta, la dichosa lucecilla de la reserva volvió a funcionar, llene el deposito un par de veces y continuo funcionando de forma normal... como se fue vino! parece que el aforador se desatascó solo... con algún bache o vete tu a saber...

Birras!! :D
 
Bueno, se que es de hace tiempo este post que yo mismo abrí, pero ayer pude verificar que la avería viene del aforador reventado.
Fui a cambiar los filtros de la bomba, que creo que lo necesitaban, y me encontré el aforador despegado y saliendo, deshecha una especie de masilla que cubre una tira electrónica con una resitencia. Quizá tenía un poro y se coló la gasolina deteriorándolo.
Pongo unas fotos por si a alguien le ayudan. Se me olvidó hacérsela al aforador roto y su interior. Cuando lo cambie las subo.
Así que estoy a ver si consigo uno, el viejo lo pegué pero está roto, y en la página de Ronnies sale unos 80 o 90€. A ver si alguien lo ha comprado mas barato.
 

Adjuntos

  • 20200204_150627 - copia.jpg
    20200204_150627 - copia.jpg
    86,1 KB · Visitas: 24
  • 20200204_150646 - copia.jpg
    20200204_150646 - copia.jpg
    113,9 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba