Luz Reserva No Enciende

jodator

FH SUPPORTER
Buenas y birras a todos.
Tengo un problemilla en mi Nigthster 2010 desde hace unos repostajes. La primera llegué a la gasolinera por que estaba cuesta abajo, se me paró 200mtrs antes. Jeje
Pero ya he comprobado que la luz de reserva no se enciende. Antes lo hacía a los 150Kms. y últimamente a los 130Kms + o -.
No se si será la bombilla del cuenta fundida, ya que no recuerdo si cuando se pone el reseteo o para mirar los avisos de fallos se debería de encender. O si será cosa del aforador.
¿Alguno me puede decir si se puede chequear la luz (bombilla) sin abrir el cuenta?
Saludos
 
Hace unos 5 años que no tengo la Nigthster y no lo recuerdo. A ver si alguien que tenga una sportster lo puede checkear.

¿Al poner el contacto se encienden todas las luces del cuadro, incluida la de reserva, al hacer el check?

Si es así ya tienes tu respuesta, si se encienden todas menos esa está fundida. Si se enciende en el check y al entrar en reserva no, hay que buscar "más atras".
 
Mira si es la boya como fue mi caso . Hay dos abrazaderas que aguantan los cables de la bomba de estas de plástico y se habían roto . Cuando pones el contacto la mía no chequea el chivato de la gasolina.
 
Hace unos 5 años que no tengo la Nigthster y no lo recuerdo. A ver si alguien que tenga una sportster lo puede checkear.

¿Al poner el contacto se encienden todas las luces del cuadro, incluida la de reserva, al hacer el check?

Si es así ya tienes tu respuesta, si se encienden todas menos esa está fundida. Si se enciende en el check y al entrar en reserva no, hay que buscar "más atras".
Gracias. Al hacer el "check" no se enciende, pero no recuerdo si antes se encendía. Por eso intento saber si alguien puede hacerlo y comprobar que se encienda o no.
 
Mira si es la boya como fue mi caso . Hay dos abrazaderas que aguantan los cables de la bomba de estas de plástico y se habían roto . Cuando pones el contacto la mía no chequea el chivato de la gasolina.
Gracias, lo del aforador no lo descarto. Pero antes de meterme a desmontar la bomba, quiero asegurarme bien.
 
Estoy mirando vídeos por YouTube, sobre como acceder a los "códigos de error" y veo que en todos se enciende el testigo del combustible.
En la mía no, por lo que me temo que va a ser la bombilla.
A ver si alguien lo confirma.
 
Con un tester puedes mirar si te llega corriente al enchufe bajo el deposito...
No recuerdo cual es el color del cable q va a la luz de reserva pero lo hay, además igual en la tuya es otro...
No creo q sirva de mucho abrir el cuenta... por detrás de la tapa solo se ve el enchufe de los cables
Si acaso y no lo sé desde el frontal pero eso es delicado y probablemente te lo cargues...
Si fuera otra cosa lo abriría peeo por la luz de reserva... no es tan necesaria...
Birras
 
Sportster Forty Eight 2015

edd82482d00d45a663c3b714f6e886d2.jpg


Chivatos encendidos en el tacómetro:
- Alarma
- Motor
- ABS

Chivatos en el display:
- Neutro
- Aceite
 
Sportster Forty Eight 2015

edd82482d00d45a663c3b714f6e886d2.jpg


Chivatos encendidos en el tacómetro:
- Alarma
- Motor
- ABS

Chivatos en el display:
- Neutro
- Aceite
La mía es de 2010.
Al poner el contacto tampoco se enciende y creo que no se encendía antes.
Es al dar al contacto con el botón de reseteo pulsado (para ver códigos de error) cuando creo que se debería encender, pero no lo hace.
 
La mía es de 2010.
Al poner el contacto tampoco se enciende y creo que no se encendía antes.
Es al dar al contacto con el botón de reseteo pulsado (para ver códigos de error) cuando creo que se debería encender, pero no lo hace.
En la mia del 2010 si se enciende al ver los códigos, con el contacto no se enciende
1fd9db1102a97735cbebeb60d4292eba.jpg


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
En mi forty de 2019 he probado y al poner contacto normal no se enciende. Al activar el modo de diagnóstico (con el botón del ordenador de a bordo pulsado) sí se enciende el testigo de reserva y todos los habidos y por haber.
 
Como se hace que lo pruebo en un momento! Nunca miré los códigos ni nada parecido, mientras arranque no me preocupa!

Con el botón de detrás del cuenta pulsado, giras la llave del contacto a "ON" encendido. Y ahí te saldrá "diag" en la pantallita.
Luego con el botón trasero en pulsación larga entras o sales en cada sección ("letra") y con pulsación corta vas pasando.
Para salir giras la llave a "OFF".
Ya los compas me lo han aclarado. Parece ser el led del cuenta.
 
Como se hace que lo pruebo en un momento! Nunca miré los códigos ni nada parecido, mientras arranque no me preocupa!

Con el botón de detrás del cuenta pulsado, giras la llave del contacto a "ON" encendido. Y ahí te saldrá "diag" en la pantallita.
Luego con el botón trasero en pulsación larga entras o sales en cada sección ("letra") y con pulsación corta vas pasando.
Para salir giras la llave a "OFF".
Muchas gracias, creo que ya los compas me lo han aclarado. Parece ser el led del cuenta.
 
Vale, “modo diagnóstico” activado, se encienden todos los chivatos, incluido el del surtidor ️ es decir que no está fundido por lo que interpreto que el aforador esta jodido?
7189a5d14a2113e2c45763ea22d867ac.jpg


Tenía 3 menús:
ABS
SPDO
BCM

Ahora voy a ver que significan, por que encontré un error, así de regalo

Gracias compañeros, a esta invito yo
 
Vale, “modo diagnóstico” activado, se encienden todos los chivatos, incluido el del surtidor ️ es decir que no está fundido por lo que interpreto que el aforador esta jodido?
7189a5d14a2113e2c45763ea22d867ac.jpg


Tenía 3 menús:
ABS
SPDO
BCM

Ahora voy a ver que significan, por que encontré un error, así de regalo

Gracias compañeros, a esta invito yo
¿El ABS, velocímetro y Body Control Module podría ser? ¿Has tenido que acceder dentro del menú para ver más información o te han salido los códigos directamente?
 
¿El ABS, velocímetro y Body Control Module podría ser? ¿Has tenido que acceder dentro del menú para ver más información o te han salido los códigos directamente?

Al pasar por los menús, al lado ponía N o Y...
dac54eb4da9403db2ea407e50f8c61df.jpg
al entrar en ABS N te dice que NONE, que no tiene fallos.

Pero en BCM ponía la temida Y
991705a45cbf3cba2b02d18e6e7a8bf3.jpg
y el codigo de error B2161
2425a6c06ece3ff53908272cf45027b5.jpg
Que según el listado de códigos es:

B2161 Brake Lamp Output Open

“Salida de lampara de freno abierta” no sé que quiere decir pero al ser un fallo que no esta activo, simplemente quedó registrado en su día, no me quita el sueño.
 
Creo que se te ha pegado en algún momento el interruptor del freno trasero... lo tienes a mano, cuando se pega a veces con unos golpitos vuelve a la vida, pero si se rompe es una pieza barata y fácil de poner
 
Atrás
Arriba