Luz portamatriculas

Ferroman

Well-Known Member
Buenos días y birras frescas para todos

Acabo de cambiar el piloto trasero por un sparto no homologado (aunque tiene las letras grabadas en la tulipa) que no trae luz de matrícula. Me preguntaba si creéis que añadiéndole unos tornillos de estos luminosos colaria para el tema de ITV?

Screenshot_20210614_063036_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Supongo que en todo caso tendrían que ser de luz blanca
Alguna otra alternativa, o directamente no hay manera de colar el piloto?
Saludos y gracias
 
a mí me da que aún va a ser más cantoso si pones esos tornillos. Hay pilotos de sparto homologados que trae lente blanca para iluminar la matrícula, tal vez podrías adaptarlo de alguna manera al tuyo.:rolleyes:piloto-nuevo-sparto-negro-con-luz-de-matricula-homologado.jpg
 
Esas luces que pones no son tonillos con luz. Son unas luces con tornillo, que no son lo mismo.
Los tornillos con luz sólo dejan salir el haz de luz en una dirección y de forma paralela hacia la matricula.

Eso que pones tú son una luces led normales, que emiten luz en todas direcciones. Si las pones, va a ser como si pusieras una luces de posición o de cruce en la matricula.
Yo llevo los tornillos, pero como llevo la matrícula lateral, tengo que cambiarlo todo igualmente para pasar la ITV.
 
Esas luces que pones no son tonillos con luz. Son unas luces con tornillo, que no son lo mismo.
Los tornillos con luz sólo dejan salir el haz de luz en una dirección y de forma paralela hacia la matricula.

Eso que pones tú son una luces led normales, que emiten luz en todas direcciones. Si las pones, va a ser como si pusieras una luces de posición o de cruce en la matricula.
Yo llevo los tornillos, pero como llevo la matrícula lateral, tengo que cambiarlo todo igualmente para pasar la ITV.
Eso ya la había tenido en cuenta, pero el caso es que las perforaciones de mi matrícula están más o menos centrados, por lo que si pongo direccionales van a iluminar media matrícula.
Los que he puesto son a título orientativo, no les voy a meter 9w, que sería una barbaridad. Los hay de 1w o 1.5w que serían suficiente para iluminar la matrícula.
Pero si, creo que tenéis razón. Daría demasiado el cante. Casi mejor cambiar todo cuando toque y dejarla como está.Screenshot_20210614_075550.jpg
 
Tú llevas la matrícula plana así que te sería muy fácil iluminarla por completo con dos tornillo.
Yo, encima de llevarla en un lateral, la llevo curva, y aún así se ilumina... "decentemente" aunque en mi caso están los dos en un lado de la misma.

En tu caso, se los pondría arriba a un par de cm de cada esquina. Son direccionales, pero tienen un haz algo abierto. Con uno no llenas la matrícula, pero con dos sí...

81paVML2STL._AC_SS450_.jpg


miniature-led-license-plate-bolt-harley.jpg


Birras!
 
además de que está prohibido colocar en la superficie de la matrícula cualquier cosa que no sea el tornillo "normal" o remache para su sujección. La iluminación para la misma tiene que estar fuera de la placa.
Y encima supongo que los tornillos "iliminadores" tampoco están homologados para ese cometido.
 
Poner los que te ha puesto Buffalo Bill, teniendo en cuenta lo dicho por Lobezno, es relativamante facil. Pon por detras de la matricula, dos pletinas metálicas agarradas con los tornillos de la matricula. Las pletinas deben sobresalir un poco por encima de la matricula para que haciendole un taladro puedas fijar las luces que te ha puesto Buffalo. De esa forma quedarian fuera de la matricula sin sobresalir apenas y la iluminarian.

Otra opción es apañar un sistema similar a cada lado del catadioptrico, iluminando hacia arriba
Lo que no se es si aún así pasaria la ITV, pero si están homologadas debería valer.
 
Gracias por las ideas. MarcoFerro, has dado en el clavo. No sé cómo no se me había ocurrido antes, está a huevo.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba