Luz pedal freno no funciona.

Garada K7

Well-Known Member
Pues ese es el tema. Acabo de comprobar que la luz de frenado del pedal no va y si el de la maneta.
El otro día cambié los amortiguadores traseros 10,5" y aparentemente no tocaba la rueda en el guardabarros ni nada o eso me parece. Tengo que decir que el otro día llevé de paquete a mi hijo que pesa sobre los 60 kg más 80 del que suscribe.
No sé si vendrá por ahí el fallo y tal vez haya pelado algún cable y no funcione.
Leo por aquí en el foro que también puede ser fallo del sensor.
Menuda putada sea sensor o cable, si es cable lo arreglo yo, si es el sensor y hay que andar quitando el líquido de freno va al taller.
Birras.
 
Pon un medidor de continuidad en los bornes del sensor y pisa el pedal de freno, lo más seguro es que sea el sensor.
Creo que ese cable no pasa por el guardabarros como para que se pele.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pon un medidor de continuidad en los bornes del sensor y pisa el pedal de freno, lo más seguro es que sea el sensor.
Creo que ese cable no pasa por el guardabarros como para que se pele.

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Pues voy a buscar el tester y mañana comprobaré lo que me has dicho.
Muchas gracias.
 
Simple: desconecta el conector que va al sensor del freno trasero y con un clip puentea los dos contactos del mismo. Si se enciende es el sensor y si no, tienes un cable podrido por ahí.
Pues ya lo tengo claro.
Acabo de hacer esto que comentas y he ponteado los dos contactos y la luz se enciende o sea, es el sensor del freno trasero. Va a tocar cambiarlo y hacer el paripé del purgado del líquido de freno.
Mejor esto que hubiese sido algún cable rozado y cortado al dejar la moto más bajita. Ya me veía quitando amortiguadores para dejarlos por lo menos a 11" o 11,5" como originalmente lleva la forty-eight (son regulables en media pulgada).
El otro día como ya he comentado le cambié los amortiguadores, hoy el aceite motor y primaria. Ahora tengo pendiente esto otro.
Por cierto, vale cualquier líquido de frenos DOT-4 ?
Gracias.
 
Purgar el líquido de frenos es un trámite menor, no vas a tardar mucho ni en sustituir el sensor ni en purgar. Yo utilicé una Válvula anti retorno que me facilitó la tarea.
Cualquier DOT-4 te sirve.
 
Purgar el líquido de frenos es un trámite menor, no vas a tardar mucho ni en sustituir el sensor ni en purgar. Yo utilicé una Válvula anti retorno que me facilitó la tarea.
Cualquier DOT-4 te sirve.
Intentaré abrir apenas para que no retorne. Supongo que tubo de ese venderán en el norauto o algún sitio así.
Me urge, si no compraría la anti retorno que has puesto.
Gracias.
 
Tubo venden en la sección de jardinería del leroy merlín. Tiene que ser de 6mm. Aunque en el manual pone de 8 pero no es cierto
 
No tienes que purgar, yo lo cambié y no es necesario, quitas el viejo, rosca el nuevo y listo, y en otras sportster de colegas igual... mo he tenido que purgar ninguna.
Igualmente si lo tienes que purgar no es difícil pero te aconsejo un ayudante , pero vamos q no te compliques q cambiarlo es cosa de 5 minutos
 
El dot te lo pone en la tapa o en el manual de usuario, si no tienes abs, será dot 5 probablemente
Y no dot 5.1... el 5 a pelo.
Si es más moderna será 4 y puedes poner el 5.1... pero vamos 4 hay en cualquier gasolinera...

Ojo el 5 a secas es otra base y no se puede mezclar con los otros 3, 4 y 5.1

Pero repito, no te va a salir liquido ni entrar aire...
 
En la tapa te pone el DOT que lleva. Hace algún tiempo tuve que cambiar el sensor hidráulico por el mismo problema que tu , yo por mucho cuidado que tuve cogió aire y tuve que purgar y ya que purgas ya aproveche para cambiar el liquido de frenos. Con una cánula y una jeringa mediana de la farmacia lo haces en un momento
 
Bueno, avería solucionada!
Sensor cambiado, circuito purgado y funcionando.
He de decir que tuve que purgar el freno pues al quitar el sensor salió un poco de líquido. Luego al colocar el nuevo el pedal lo notaba que bajaba más y mucho más blando, así que compré tubo de 6mm. líquido DOT-4 y a la faena.
La manera ha sido vaciar el depósito, añadir nuevo liquido, apretar pedal y abrir un poco la válvula, cerrar, soltar pedal, volver a apretar pedal y abrir válvula, volver a cerrar válvula y soltar pedal.
Así sucesivamente y con la precaución de que no me quedara sin líquido en el pequeño depósito mientras iban saliendo las burbujas de aire del circuito y renovación del mismo.
Gracias a todos los que por aquí me habéis ayudado.
Birras a tutiplén!
 
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