luz freno IRON no funciona con palanca freno trasero

Toroloco

Member
Hola a todos, pues resulta que hace unos días al llegar al garaje me fijé que la luz de freno no se activaba al accionar la palanca de freno trasero, y si que lo hace cuando acciono la delantera... He mirado en el manual, pero no encuentro nada al respecto, y perdonar, pero creo que debería de encenderse al igual que hace con el freno delantero, ¿Verdad?

Cuando compré la moto de segunda mano, el antiguo propietario me dijo que en una ocasión arrancó la moto sin quitar el bloqueo de manillar y... al suelo. Pudiera esto haber afectado a algún sensor de la palanca de freno trasero? esta quedó un poco rascada, no se que puede ser la verdad y no me había fijado antes.

Gracias y birras!!
 
Lo mas normal es que se haya jodido el sensor del freno trasero.
A mi se me rompió y se quedó en corto (luz freno encendida siempre). Es una avería habitual.
Haz una prueba: con un destornillador quita los dos conectores del sensor y puentealos a ver.
El sensor está en el lado izquierdo detrás del bote de líquido de freno.
 
A mi me paso lo mismo,se lo cambie yo no tiene ciencia,como dice el compañero va al lado del bote de liquido de freno trasero,le quitas el bote y tienes acceso perfectamente.
Lo compre en california-motorcycle,en tu tierra en valencia,es una bellota en la que va dos conecciones que va a rosca y creo recordar que no me costo caro.
Saludos
 
Gracias por las respuestas, mañana mismo me pongo a ver si pido la pieza y puedo solucionarlo yo, aunque visto como me explicáis el tema me parece que no será muy difícil. Gracias y os debo unas birras!
 
Me paso lo mismo que has comentado, lo desmonte y fui a un repuesto de coches y compre uno que tenia el mismo paso de rosca (creo que es de un mini antiguo) y hasta hoy. Tienes que tener cuidado ya que al quitar la "bellota" podria entrar aire en el circuito de frenos y tener que purgar el mismo.


Saludos
 
Alguna recomendación o truco para evitar que entre aire? O simplemente sustituir la pieza y no tocar freno hasta estar apretado... Por otra parte, el apriete supongo que será normal, sin pasarse...
 
Alguna recomendación o truco para evitar que entre aire? O simplemente sustituir la pieza y no tocar freno hasta estar apretado... Por otra parte, el apriete supongo que será normal, sin pasarse...

Hombre, siempre que se toca la línea de presión lo suyo es sangrar. Por mucho cuidado que pongas lo normal es que entre aire.
¿hace mucho que cambiaste el liquido de frenos?
 
Gracias jcampo, por el video, en el se ve perfectamente todo explicado y como decían antes los demás, parece muy sencillo, a ver si ahora al pasar estos días pido la pieza y la sustituyo....
Gnomin, el liquido de frenos no se el tiempo que lleva sin cambiarse, pues que la moto la compré hace unos 3 meses, y yo solo le cambié los aceites, y según el manual de propietario, hará dos años de la última revisión... No se si lo cambiarían, recomendáis cambiarlo?

Por cierto, feliz año, gracias.
 
Atrás
Arriba