Luz de motor = paranoia

vmanel

Active Member
Hola compañeros,


Desde hace unos días, cuando le doy al botón de encendido de la moto (iron883 tienen 5000KM) se enciende la luz de motor como siempre y se apaga al poco, peeeeero se vuelve a encender otra vez y se apaga al rato.... Me tiene muy mosqueado. Porqué se enciende 2 veces? Ahora estoy paranoico y escucho ruidos de motor que antes pasaban desapercibidos, no sé... paranoia?

Imagino que al final iré al conce a preguntar... Si alguno sabe/imagina que puede ser, le agradecería que lo comentase.


saludos y gracias !!!
 
Con 5000 km entiendo que está claramente en garantía así que no pierdas tiempo y pásate por el conce.
Salu2
 
Igual que spanta, yo la llevaría al conce. Llama antes no sea que tengas que hacer dos viajes. Cuando te digan qué es te agradecería que lo comunicaras.
Tranqui y unas birras.:complice:
 
de primeras entra en el modo diag de la moto asi te puedes hacer una idea de lo que tiene, claro que si esta en en warranty, ni lo dudes al conce
 
a ver, la primera vez que se te enciende es para hacer el check del motor. Si se apaga y se vuelve a encender es para decirte que tiene algún código de error registrado en la memoria de la centralita. Tienes que entrar al diagnóstico y mirar a ver qué error es, que puede ser algún sensor que haya fallado de forma puntual, alguna bombilla que se haya aflojado, etc...cuando borres el código de error ya no volverá a encenderse de segundas hasta que vuelva a registrar un fallo
 
Dos notas: si el icono se enciende para hacer su función, luego se apaga cuatro segundos y se enciende 8 segundos más, indica que el error cuyo código registró (DTC) es histórico, es decir, que ya no se está produciendo.

Si el icono es el naranjita de motor (no el de la llave), indica que es un problema del motor o de la inyección y puede ser algo tan tonto como que en un momento dado la bujia no dió chispa y un cilindro dió un par de vueltas sin encendido (por ejemplo, pueden ser mil cosas). Puedes comprobar mediante los intermitentes cual es el código y así saber qué es, pero creo que la luz se quedará así hasta que pinches la moto a un aparato de diagnóstico que lo pueda borrar (si fuera un problema eléctrico leve, como una bombilla, la luz sería la otra y se quitaría al cabo de 50 ciclos de arranque de la moto)
 
Atrás
Arriba